Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Consulta sobre ampliar un ACER 1692Wlmi
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Consulta sobre ampliar un ACER 1692Wlmi
-
20/01/2009, 10:52Usuario registradosir_eider
Consulta sobre ampliar un ACER 1692Wlmi
Hola que tal!
Me gustaría hacer una consulta, ya que he pasado por 2 tiendas de informática e increíblemente (!) los pringaos que me han tocado de dependientes tienen aún menos idea que yo...
El caso es que tengo este ACER con 3 añitos y muy buen rendimiento, al que me gustaría ampliarle la capacidad para usarlo un tiempo más... así que tenía pensado ampliarle la memoria a 2 gb (tiene 1) y cambiarle el disco duro de 80 GB de 4200 rpm ATA/100 que tiene por el más rápido que pueda encontrar.
Investigando en varios webs, he visto que para el tema de la memoria lo suyo sería ponerle 2 pastillas de 1 GB de memoria so-dimm a 533 mhz, que es lo máximo que soporta mi placa. La duda que tengo es si hace falta alguna marca/tipo específica para mi portátil o vale cualquiera, porque de Kingston por ejemplo he visto varias...
Sobre el disco duro, he visto que los más rápidos son los Seagate Momentus 7200.3 320 GB y el Western Digital Black 7200 320 Gb, que además tienen precios similares. La duda que tengo es que son SATA/300 y según he visto el chipset de mi placa (Intel 915) soporta hasta SATA/150, además de que el disco que ahora mismo lleva es IDE/ATA/100. ¿Habría algún problema para instalarlos o tendría que buscar por OO un disco IDE? En caso positivo, ¿haría falta algún adaptador para meterle un SATA?
Muchas gracias y un saludo!
-
20/01/2009, 12:55Usuario registrado CVkonzo
Pues a pesar de lo que soportase el chipset originalmente, a ese portatil no le han puesto controladora SATA así que nada, a buscar un disco IDE. De adaptadores, aunque pudieras meterlo te haría de cuello de botella el interface ATA100.
De todas formas en un portatil no hay espacio físico para un adaptador entre el disco y la placa. En todos los que he desmontado nunca he visto más que un par de centimetros ocupados por el adaptador de conexion...
Es algo más difícil conseguirlos pero yo hace poco compre un Samsung de 160GB y va genial. Otros recomendables son los Seagate o los WD Scorpio.
En cuanto a la memoria da igual la marca, lo ideal es que fuera DDR2 a 533 pero puede servirte una de velocidad superior que incluya en el SPD dicha velocidad (266MHZ). Esto probablemente tengas que verlo en la web del fabricante. (A veces tambien funciona aunque no lo ponga en el SPD, pero mejor asegurarse).
Salu2
-
20/01/2009, 18:35Usuario registradosir_eider
Ey! Gracias por contestar!
Bueno, pues nada, habrá que conformarse con IDE entonces... una lástima porque está el chipset desaprovechado... por cierto, que he ido buscando el disco que dices y he encontrado esto:
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=264209
¿Es ese verdad? Tiene un rendimiento muy bueno, no lejos de los mejores de 7200 rpm, supongo que por llevar los 160 Gb en un solo plato... Desde luego, comparado con el triste rendimiento de mi disco actual (apenas 25 MB/S de transferencia media) noto la mejora SEGURO, porque duplica de sobra la velocidad, jejeje... Bueno, y he visto que aún lo tienen en Alternate, así que creo que me voy a hacer con el "pack" a la voz de YA, jejeje...
Por cierto, es muy difícil de instalar? Será quitar tornillos hasta que salga, instalar, atornillar y listo, no?
Un saludoooo
-
20/01/2009, 19:47Usuario registrado CVkonzo
Si, creo que ese es el que pillé y va muy bien. No obstante he visto que alguien ha tenido problemas con ese mismo portátil y discos Samsung, por lo que te recomendaría que compres uno de Seagate o WD por si acaso:
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=25678
He visto en comparativas que los Seagate son los más rápidos, tambien suelen ser los más caros. Puedes hacer una búsqueda de reviews.
En cuanto al cambio del disco, no he encontrado el manual de servicio de ese portátil, pero normalmente los pasos son los siguientes:
-Desatornillar la tapa del disco duro
-Deslizarla hacia un lado y levantar. Normalmente sale la tapa con el disco montado, que luego tendrás que sacar.
De todos los portátiles que he desmontado no he visto dos a los que se le saque el disco de la misma forma...
Suerte y un saludo.