Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi Primer OC con Core i7 920

1. bThoZ
    bThoZ está desconectado
    Usuario registrado

Mi Primer OC con Core i7 920

Pues miren con la ayuda de un compi de este foro al que le pregunta porque mi RAM no iva a 1600 Mhz hice un OC para que fueran a esa velocidad.

Y me quedo el micro a 3,2 Ghz y con un voltage de 1,088 que nose si es bueno o malo, creo tener entendido que cuanto menos voltage mejor es.

Asique mi pregunta es si me ha salido un buen micro por trabajar estable a ese voltage ya que me estuve jugando al crysis mas de 2 horas y no paso nada, solo que el micro acabo a 58 grados y en idle esta a 45 mas o menos.

He comprado una pasta termica nueva para mi Asus triton 81 que dicen que lleva algo de diamante y es muy buena a ver si baja algo la temperatura del micro!!

Os dejo una captura apañeros a ver si desde el CPU-Z se ve algo jeje ya que no tengo mucha idea xDxD!!

Gracias de antemano!!

2. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    solo as tocado el procesador en tu ordenador ? xd

3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    no se exactamente que masilla termica tiene diamante o si existe, pero lo veo bastante inutil, no es un conductor termico demasiado bueno, eso si, te puede rayar el procesador.
    artic silver 5 es de las mejores.
    Luego hay una de metal liquido en coolmod, que segun parece le saca 2 grados a la artic silver 5.

4. bThoZ
    bThoZ está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,

melo: He tocado micro, RAM y voltajes claro!!

Y wolf_ estas es la pasta que he comprado nueva a ver si me baja unos gradillos

http://www.coolmod.com/product/5859/0/0 ... mond-7.htm

Saludos!!

5. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    yo es que ando muy liado ya que no se tocar esas cosas, estoy esperando haber que me compro y tal.

Y haber si doy con alguien de valencia que me ayude

6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    pues esta es la que a mi mas me ha llamado la atencion:
    http://www.coolmod.com/product/2917/0/0 ... d-Prob.htm

Cita Iniciado por melo
    yo es que ando muy liado ya que no se tocar esas cosas, estoy esperando haber que me compro y tal.

Y haber si doy con alguien de valencia que me ayude
    En 30 minutos se puede encontrar el OC ideal para tu equipo, pero si no dices ni que equipo tienes poco se te puede ayudar.

7. bThoZ
    bThoZ está desconectado
    Usuario registrado
    Buag Wolf_ esa pasta esq es la leche joia xDxD pero no la hay en este momento si la hubiera me la hubiese cogido casi de seguro!!

8. bThoZ
    bThoZ está desconectado
    Usuario registrado
    Y melo, si lo que quieres es pillarte un nuevo PC y entrar en la nueva tecnologia de intel o AMD postealo y te ayudaremos en todo lo posibles, no olvides poner el presupuesto del que dispones y si vas hacer OC!!

Saludos!!

9. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    ok, muchas gracias por la ayuda, ya poesteado en el foro el presupuesto y tal

10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bThoZ
    Buag Wolf_ esa pasta esq es la leche joia xDxD pero no la hay en este momento si la hubiera me la hubiese cogido casi de seguro!!
    Esa pasta es más que buena...peligrosa!! Si por un casual toca el aluminio se lo come casi como si fuera acido, pero hoy en dia casitodos los disipadores o bloques son de cobre.

El problema real es que esa pasta digamos que se solidifica una vez pasado el tiempo de maduración, y luego es tarea ardua separar el disipador del procesador sin arrancarlo del socket!! Se queda prácticamente soldado disipador y procesador!!

He visto un par de test de pastas térmicas y todas dicen que esta es muy buena, pero que es permanente, que si piensas quitar el procesador, vale la pena que pienses en cambiar la placa, que seguro que te cargas algo separando el disipador, aunque lo hagas en caliente tienes que hacer palanca y es muy facil llevarte algun pin por delante si salta el procesador del socket.

Por cierto, esa pasta térmica con diamante sintético...significa que lleva partículas de carbono cristalizado con hierro y niquel que mejoran la conductividad térmica, pero no tiene nada de virutas de diamantes puro ni nada por el estilo!(que más quisieramos) Aunque puede que sea un avance, es verdad que si rodamos el disipador sobre el procesador para montarlo o demontarlo, se pueden producir rayaduras, que en principio serian poco apreciables, pero con diversas aplicaciones pueden llegar a que perdamos el efecto espejo de la base de nuestros disipadores.

11. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mi Primer OC con Core i7 920

Cita Iniciado por bThoZ
    Y me quedo el micro a 3,2 Ghz y con un voltage de 1,088 que nose si es bueno o malo, creo tener entendido que cuanto menos voltage mejor es.

Asique mi pregunta es si me ha salido un buen micro por trabajar estable a ese voltage ya que me estuve jugando al crysis mas de 2 horas y no paso nada, solo que el micro acabo a 58 grados y en idle esta a 45 mas o menos
    La verdad es que si has conseguido ese voltage incluso activando el turbo boost que augmenta de 20x a 21x el multiplicador, has hecho una proeza!! Porque los overclocks más bajos que he visto son de 1,168v para 3,2Ghz(160x20), pero es que el voltage de serie de este procesador es 1.125v. Otro buen resultado es de 3,15Ghz(150x21) con 1,104v y este mismo usuario dice haber subido a 3,35Ghz(160x21) con esos 1,104v, pero solo es estable en caliente(desde windows), cuando bootea desde frio al cargar windows se le cuelga y no llega a iniciar, pero en caliente ha pasado el prime95 durante 2 horas y sin ningun problema.

Tu has aplicado undervolting, con lo que en teoría tendrás el procesador más frio que a la temperatura con voltages en default a 1,125v y encima has overclockeado!

Lo que pasa es que no me cuadran tus temperaturas en iddle, son un poco altas. Pero bueno me parecen bastante poco habituales tus resultados... Enhorabuena!

Buscando por google me he encontrado con este tutorial de Gigabyte de como overclockear el i7 920:
    http://images.tweaktown.com/imageban..._%28ENG%29.pdf

12. Invitado
    hola, me gustaria saber que equipo tienes..

a mi me gustaria un overclocking mas o menos como el tuyo..
    pero la verdad ya me estoy liando de tanto leer

mis memorias son de 1600 mhz asi que un bclk de 160 no es problema
    entonces subo el bclk a 160 y me suben las memorias: ok
    ahora los voltajes me suben y si lo pongo manual no se a cuanto deberia ponerlos
    has tocado alguna frecuencia mas ?

si no te importa me vendria perfecto que echases unas fotos a tus partes de la bios para poder hacerlo "igual"

gracias