Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problema con GRID

1. joseluis87
    joseluis87 está desconectado
    Usuario registrado

Problema con GRID

Hola a todos, paso a comentar el problema porque lo he estado buscando y no he encontrado a nadie que le pasase algo parecido.

Tengo el juego Race Driver Grid, y se me ve bastante mal. Paso una captura para que me entendais:

http://img223.imageshack.us/img223/3316/grid2lq0.jpg

Como se puede apreciar sobretodo en las sombras, hay algun fallo por algún sitio. Lo tengo puesto todo al máximo (alto, ultra...) y a 16 de antialiasing con la Q, a 1440x900.

El juego en si no me va lento, pero el menú sí, muchísimo, me extraña que sea el menú lo que me va lento y no el juego en sí.

Mi equipo es el siguiente:
    AMD Athlon64 x2 6000+
    Ram: Corsair xms2 2 Gb (2x1Gb) ddr2 800Mhz
    Nvidia 8800GTS 512Mb

Por los requisitos debería irme de sobras, he instalado los últimos drivers de nvidia, el último directX, de hecho he formateado hace 2 días y lo volví a instalar para comprobar si fuese algo extraño, pero sigue igual...

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
    Gracias de antemano

EDITO** Solo me pasa con este juego, los demás van todos bien, no hago overclock y tengo el parche 1.2 instalado.

2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    no se que problema le ves te pongo una muestra de mi GRID con el equipo de mi firma todo a tope.

3. joseluis87
    Usuario registrado
    No se si te has fijado en la imagen, fijate bien en las sombras.

Acabo de darme cuenta que solo son las sombras lo que se ve mal, no entiendo el porqué.

Lo del menú lento lo he solucionado era un tema de la configuración de los drivers de nvidia (supongo que su filtro pisaba al del juego o algo)

Pero las sombras las sigo viendo mal.

4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    cuando estas en movimiento las sombras no valen nada, tienes que pausarlo para que se enfoquen.Prueba a verlo en modo repeticion a camara lenta.

5. joseluis87
    Usuario registrado
    Aquí van algunas capturas más, a ver que tal:

http://img48.imageshack.us/img48/7165/grid3ho8.jpg
    http://img48.imageshack.us/img48/1493/grid4jy9.jpg
    http://img48.imageshack.us/img48/2289/grid5gr0.jpg

Como se puede ver, no se si el juego es así o no, pero me parecen un poco raro que se hagan las sombras a líneas :?
    Sobretodo, porque cuando se proyectan en el asfalto hace un efecto bastante feo :lol: ver primera imagen

6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    A mi tambien me pasa, pero solo son las sombras del ambiente, asi que supongo que sera problema del juego.

7. joseluis87
    Usuario registrado
    Cosa del juego? Bueno, intentaré conseguirlo por otras vías (el amigo que me lo dejó dice que a él le va perfecto), a ver si me paso por el videoclub y lo pruebo de alli...

Gracias! Si resultase no ser cosa del juego (cosa poco probable, pero quien sabe, algo en los archivos de configuración o lo que sea) si te interesa te digo algo. De momento podeis cerrar el hilo.

Gracias por las respuestas, hasta otra!

8. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema con GRID

Cita Iniciado por joseluis87
    http://img223.imageshack.us/img223/3316/grid2lq0.jpg

Como se puede apreciar sobretodo en las sombras, hay algun fallo por algún sitio. Lo tengo puesto todo al máximo (alto, ultra...) y a 16 de antialiasing con la Q, a 1440x900.

EDITO** Solo me pasa con este juego, los demás van todos bien, no hago overclock y tengo el parche 1.2 instalado.
    prueba a quitarle la "Q" al antialiasing, porque sino me equivoco la "Q" lo que da es algo mas de velocidad a costa de perder calidad de imagen, es mas, creo recordar que estos dias leì un post que trataba este tema. te lo busco y te lo paso. un saludo.

aquì esta, no lo encontraba pero ahì està:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/106792/ ... esa-q.html

espero que te aclare tus dudas.
    por cierto, voy con un equipo inferior al tuyo y se me ven las sombras pues genial la verdad, no tengo esos extraños... un saludo.

9. joseluis87
    Usuario registrado
    Hola MambaNegra, gracias por tu respuesta.
    Acabo de probar quitandole la Q, a menos, a nada de antialiasing, se ve super escalonado cambia un monton xD pero se siguen viendo mal las sombras

Wolf, ¿tu conseguiste arreglarlo?
    Saludos

10. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joseluis87
    Hola MambaNegra, gracias por tu respuesta.
    Acabo de probar quitandole la Q, a menos, a nada de antialiasing, se ve super escalonado cambia un monton xD pero se siguen viendo mal las sombras

Wolf, ¿tu conseguiste arreglarlo?
    Saludos
    actualiza tu grafica a los ultimos drivers, puede ser.......

11. joseluis87
    Usuario registrado
    Probé con los últimos y nada, me instale los drivers omega y tampoco...

12. joseluis87
    Usuario registrado
    Hola a todos siento volver a abrir el hilo pero sigo con el problema...

Os comento lo que veo y me decís si es normal
    Veo las imagenes bastante raras (el wallpaper del escritorio no lo veo difuminado, se ven los cambios de color), en una imagen fija por ejemplo en el escritorio tambien, si me fijo veo como si la pantalla tuviese "hormigueos" blancos, a simple vista no se perciben pero si te fijas sí que se notan, aparte me he fijado y en casi todos los juegos las sombras se me ven escalonadas, no tanto como en grid, pero efectivamente se ven escalonadas.

Estoy sospechando que sea un problema de la gráfica, tengo los últimos drivers y el último directX
    ¿Hay alguna manera de detectar artifacts o algo? de momento voy a ir buscando, pero si alguien puede confirmarme si es un problema típico de gráfica lo agradeceré, aún está en garantía (tiene 7 u 8 meses)

Muchas gracias de antemano

13. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Nas!

Si crees que se debe a problemas con la gráfica prueba a pasarle el stress del "ATItools" te dirá si hay errores como artifacts u otro tipo de errores del estilo.

1saluDo!

14. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    judash hay algun tipo de software aparte del que has dicho para exprimir la grafica en busca de artifacts? yo solia pasarles 3d marks, pero si hay algo mas bruto y mas comodo me harias un favor que te cagas.

15. Judash
    Judash está desconectado
    Es que el que he nombrado, en ese aspecto, para mi, es el más válido, pues no sólo marca artifacts tales como "rayas" etc, si no hasta el más mínimo píxel en mal "estado" o mal situado, etc. Con un 3dmark, lo que haces es exprimir la gráfica pero el programa en sí no te dice donde está el error si es que lo hay. Como digo, en ATItools, un pixel mal situado es igual a un error que el programa reporta indicando incluso con coordenadas, donde está.

16. joseluis87
    Usuario registrado
    Hola!
    Me descargué el atitools pero no me detectó ningún artifact

Me descargué la demo del Grid y efectivamente me pasa lo mismo, pero sospecho que quizás se trate de alguna configuración de drivers de nvidia, porque si en el panel de control de nvidia activo todo (antialiasing etc) el menú me va super lento, y si lo dejo todo en "dejar que la aplicacion 3D configure" el menú no me va lento, pero en ambos casos las sombras del entorno se me ven mal, a rayas.

¿Alguna sugerencia?

17. Judash
    Judash está desconectado
    Muchos de los juegos de hoy día representan los bordes de las sombras "secundarias" (sobre todo se aprecia en primeros planos) a través de un "cúmulo de cuadros" y en ciertos juegos se ve más que en otros. Podéis comprobarlo en cualquier otro juego relativamente moderno y observareis que rara vez las sombras proyectadas sobre los personajes/coches/loquesea son perfectas (lisas), que NO las que estos mismos personajes/objetos producen. El porqué del efecto "a cuadros" se debe al número de sombras y que estas son proyectadas en cualquier superficie que se pase por debajo, incluso entre elementos del propio escenario, haya debajo algo o no, siempre estará y se reproducirá, si estas las hicieran igual de pulidas que las que el personaje/coche/loquesea principal proyecta en el suelo u otros objetos del escenario pensad en la de recursos que esto consumiría, una barbaridad! por ejemplo, 10 árboles en el Crysis o cualquier otro juego con árboles, las sombras de estos se proyectarían las unas sobre las otras y a su vez sobre lo que se le ponga por debajo, ya sea vehículo, persona, etc... cada objeto su propia sombra, y cada sombra un recurso.

En resumen, el elemento principal (jugador) tendrá una proyección más que correcta y pulida de las sombras mientras que todo objeto secundarío se proyectará, incluso sobre el personaje/coche/... con esa distorsión.

A ver si no me he liado mucho XD

1saluDo!

18. joseluis87
    Usuario registrado
    Judash Muchas gracias por la aclaración

Ya estaba super rallado por si fuese problema de la grafica o algo, la verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, tranquilo no te has liado, almenos yo te he entendido a la perfección.

Saludos y gracias de nuevo!