Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Imposible llegar a 3200mhz con Q6600 GO

1. Invitado

Imposible llegar a 3200mhz con Q6600 GO

Pues eso mismo, que no encuentro la manera, y no se si es que mi CPU es vaga, o hay algo que se me escapa.

He probado tanto en 356x9 como en 400x8, y no hay manera, al pasarle el Orthos, da error a los 5 segundos, aunque no se me reinicia ni nada por el estilo. Cabe decir que siempre da error el tercer procesador, mientras que los demas siguen currando sin problemas.
    He probado tambien 346x9=3100mhz y con el vcore a 1.37 tambien da error, aunque tarda 5 minutos en salir, y si le bajo el vcore directamente el PC se reinicia al arrancar Windows.

Mi VID es de 1.3250, y el Vcore lo he subido hasta 1.4, y obviamente mas no voy a subir.

Pues en Iddle ni siquiera llega a 40 grados, asi que por temperaturas no es.

A 3000mhz, 333x9 me funciona perfectamente con el vcore a 1.3125.

2. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    en que placa lo tienes puesto?

un saludo

3. Invitado
    PQ5Q PRO. Mi ram es DDR-2 1066 Corsair Dominator.

4. karacas
    Usuario registrado CV
    sera una p5q pro y no una pq5q pro jeje. bueno pos parece que no tendrias que tener problemas con esa placa para subirlo a mas de 3.2ghz...subele un poco el voltage al NB, que tienes todos los voltages en auto menos el vcore?

un saludo

EDITO: con 1.3 de vcore ya te tendria que se estable para 3.2ghz(400x8), yo lo tengo a 400x8 a 1.25 y es estable, el mio tiene un VID de 1.3 y esta puesto en una p5q deluxe

5. Invitado
    Si, tengo todos en auto menos el vcore.

6. karacas
    Usuario registrado CV
    aver, pues pienso que los voltages son como en mi placa, pon el pll voltage a 1.5, no lo subas mas que sobra, el fsb termination ponlo a 1.2 o 1.25 y el NB subele a 1.16 o 1.18 o 2 aver si te es estable asi y el vcore no le subas mas de 1.32, ya te digo que con 1.3 deberia de ser estable ya. as mirao aver si el problema son las memorias que no son estables?

un saludo

7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    mi q6600 esta 1,3V y a 3,4.
    Tienes que mirar las latencias y el voltaje de las ram, pues al subir el FSB también se lo subes a las memorias.

8. Invitado
    Las memorias las he llegado a poner a 800 y pico mhz y pasa igual, asi que mas o menos lo descarto.

Los valores manuales que decis de ponerlos a mano, ¿En que me baso para ello?

9. karacas
    Usuario registrado CV
    a cuanto as puesto las memorias?? latencias, frecuencia y voltage

los voltages los escribes y ya esta, ademas si te fijas a la izquierda arriba de la pantalla de la bios en cada tipo de voltage te pone lo minimo y lo maximo que le puedes meter

un saludo

10. Invitado
    Os dejo unas fotos de como he probado, tanto a 356x9 como a 400x8, y las memorias tanto a 800, 900 y 1100 mhz, y no hay manera. A lo poco que puedo aproximarme es a 3100mhz. A no ser que alguno de los parametros que veis pueda subirlos mas, creo que mi micro no da mas de si:

11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    el FSB strap to north bridge ponlo en AUTO, y baja el voltaje de esas memos, que te estas pasando bacalao.
    de hecho yo estoy a 3,4 con 1,3 de voltaje(CPU) creo recordar.

12. karacas
    Usuario registrado CV
    as lo que te dice wolf_, deja el FSB strap to north bridge en auto, baja las memorias a 1066 y meteles 2v que con eso tendria que sobrar. el fsb ponlo a 400 y el multiplicador a 8 y metele 1.3 que sobra, aunque tengas un VID alto tendria que valer, y por ultimo los valores de los voltages dejalos como te dije(pll voltage 1.5, fsb termination a 1.2 o 1.25 y el nb a 1.16 o 1.18 ). si con todo eso no te es estable mira a actualizar la bios o algo...quitale la pila a la placa por si de tantas configuraciones ya no es estable aunque pongas lo que pongas...

un saludo

13. Invitado
    He probado y da error. Lo maximo que consigo es 1100mhz con el vcore a 1.3125. Si lo subo mas, da igual que ponga el vcore muy alto, que falla igual.

14. Invitado
    3100mhz queria decir :lol: