Resultados 1 al 6 de 6

Tema: GA-EX58-UD5 y memoria GSkill DDR3

1. Biovac
    Biovac está desconectado
    Usuario registrado

GA-EX58-UD5 y memoria GSkill DDR3

Hola, no consigo configurar esta memoria a su velocidad teorica de 1600Mhz sin que salten los leds de alarma de la placa base.

PB: Gigabyte GA-EX58-UD5
    Mem: GSkill F3 1280CL9T- 3GNQ DDR3
    Pro:Intel Core i7 920

Por defecto la bios las pone a 1033 mhz y subo el SPD para llegar a 1600mhz ( x12 ), se encienden todos los leds de el DDR Voltage, DDR Phase y NB Phase.

Si en la bios, activo el XPM, se pone a 1600 Mhz, y se apagan todos los leds de la PB excepto los correspondientes a CPU Voltage, de los tres que tiene, verde, naranje y rojo, se pone en naranja.

Mis preguntas son,:

¿ Es peligroso para la CPU ?, teniendo en cuenta, que esta a su freq nominal.

¿ Hay alguna forma de poner la mem 1600 mhz sin que se enciendan los leds de alarma ?

Segun el Everest y el CPUz, la memoria es de 1330, pero enla web de GSkill y en la tienda, dicen que son de 1600.

Gracias de antemano y un saludo.
    JP

2. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz lo que te digo en esta guía :

http://www.hard-h2o.com/vertema/106614/ ... 0-mhz.html

Seguramente arreglaras el problema de la placa actualizando la bios,saludos.

3. Biovac
    Biovac está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, gracias por la contestacion, pero te comento que la bios ya esta actualizada.

Si sigo tu guia,por la cual te felicito, acabo con todos los leds de alarma de la placa encendidos, tanto los de la CPU, como los de alarma de la memoria, ademas, no quiero subir el micro a 3.2, solo la memoria a 1600, que es lo que le corresponde.

Gracias de todos modos.
    Un saludo.
    Biovac

4. fersergar
    Usuario registrado CV
    Pues si no quieres overclokear el micro ,
    sube solo el System Memory Multiplier (SPD) de tal manera que se te ponga la memoria a 1600 Mhz, de todas maneras , si tengo tiempo ya te explico mejor como ponerlo todo sin overclokear el micro y la memoria a 1600Mhz, saludos.

5. Biovac
    Biovac está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Has leido mi mensaje ? Si subo solo el multiplicador del SPD, todavia saltan mas leds de alarma que si activo solo el XPM en Profile 1 y asi se pone a 1600.

De todas maneras, creo que es un error de la bios, que no detecta correctamente la velocidad de las memorias.

Gracias y un saludo.
    Biovac.

6. fersergar
    Usuario registrado CV
    Aver yo ahora mismo no puedo mirar mi bios porque estoy liado con el ordenador, pero te digo que puedes trastear tocando con cuidado y veras como cambianado el multplicador por ej, poniendolo mas bajo y subiendo las memoria podras subir la memoria sin que afecte al micro, investiga un poco y no lo dejes por imposible, saludos.