Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- disipador para e8400??
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: disipador para e8400??
-
18/01/2009, 12:24pauliteon
disipador para e8400??
Buenas un buen disipador para un e8400, lo tengo oceao a 3.6 y voy subiendo pero necesito antes un buen disipador¡¡
de torre tengo una guardian921, y al tener un ventilador en la tapa de alantes tampoco puede ser muy grande, cual me recomendais???
Un saludo.
-
18/01/2009, 12:33Nono30
Yo tengo el Noctua NH-U12P con dos ventiladores y refrigera muy bien.
-
18/01/2009, 17:47BOSKYMAN
Iniciado por Nono30
Yo tengo el Noctua NH-U12P con dos ventiladores y refrigera muy bien.
En Noctua tienes el NH-C12P, que como todos los disipadores de esta marca, es un buen disipador, con un ventilador silencioso y con buen anclaje... Pero un pelin caro(no siempre se puede tener todo).
Algo más económico (38,95)€), pero con rendimiento similar, lo encontramos en el Scythe Zipang, que lleva un enorme ventilador de 14cm y mide solo 11,2cm de altura con ventilador incluido. El Ninja mini (29,95€), es low profile, y te cabria tambien, pero tiene menor eficiencia que el Ninja, por lo que para hacer overclock no te lo recomendaría.
El disipador que puede darte una alegria es el Thermalright SI-128, que soporta hasta 1 ventilador de 12cm(no incluido). Y da muy buen resultado con overclock.
Si todavía no te has saturado, mira el Enzotech Extrem-x, del que no he visto mucho, pero lo poco que he visto es todavia superior al thermalright SI-128, y eso ya es decir mucho!
Hay muchos más que te quepan y sean buena compra, pero no quiero liarte, solo que elijas una buena compra.
Nota: El Artic Cooling extreme mide 131mm de alto y tambien te iria bien, aunque no tira tanto como el thermal o el enzotech, pero es mucho más económico.
Saludos!
-
18/01/2009, 22:07pauliteon
Buenas gracias por toda la info, e estado mirando el que mas me convence es el Enzotech Extrem-x!!
Espero aver si alguien aporta algo mas, xcierto el asus triton 81 cabria en mi torre?? Gracias
-
18/01/2009, 22:14Nono30
Pues yo para antes del verano quiero cambiar la caja, tendre que buscar una que no tenga ventilador lateral, o que no este a la misma altura que el disipador.
-
19/01/2009, 00:00BOSKYMAN
Iniciado por pauliteon
Buenas gracias por toda la info, e estado mirando el que mas me convence es el Enzotech Extrem-x!!
Espero aver si alguien aporta algo mas, xcierto el asus triton 81 cabria en mi torre?? Gracias
Teniendo en cuenta que no parece mucho más potente que los que te he recomendado, tu mismo. No veo ninguna review del triton 81 sobre un procesador de socket 775, porque al ser el primer asus para los i7, todos lo montan sobre socket 1366. Pero no se si te puedes guiar mucho por las temperaturas que da con un i7 920 overclockeado a 3800Mhz, pero eso es lo que he visto en alguna review. No parece andar mal.
Si no eres un fanático del silencio y quieres ser uno de los primeros en montar este disipador sobre un E8400, no es ninguna mala elección. Además, siempre puedes presumir de ser el primero del foro en montarlo sobre un no i7 :wink: !
Si te haces con uno, comentanos como te ha ido, como rinde y si vale la pena. Creo que no te defraudara ninguno de los que te he aconsejado, pero este tampoco.
Saludos!
-
19/01/2009, 21:25elkong
y que te parece el zalman 9700 led?
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLZ32?
-
20/01/2009, 01:02BOSKYMAN
Iniciado por elkong
y que te parece el zalman 9700 led?
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLZ32?
Además, el link de alternate que das esta desfasado... en traxtore si que lo tienen:
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2610
Continuo opinando que mis propuestas son buenas y no fallaran, ni en rendimiento, ni en tamaño.
Saludos!
Nota: pauliteon, a elkong ya se lo he comentado en otro hilo, pero tambien tienes la solución salomónica de eliminar el ventilador lateral para poder meterle un disipador más grande. Esto puede mejorarte el rendimiento para overclock de la cpu, aunque no reciba tanto aire fresco directo, si se mantiene una leve brisa en la caja, un Thermalright ultra 120 extreme, o un Noctua NH-U12P, pueden mantener fresquito tu procesador para permitirte un overclock máximo por aire.