Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué memoria comprar?

1. marColeto
    marColeto está desconectado
    Usuario registrado

¿Qué memoria comprar?

Hola, espero me pueda ayudar, les comento que tengo pocos conocimentos de hardware. Mi problema es el siguiente:

Tengo una computadora con las siguientes caracteristicas:
    • Intel Core 2 Duo E6420

Memoria Ram: 2 modulos Marca Patriot DDR2 Dual Channel c/u 512 MB DRAM Frequency 400.9 MHz c/u.

Motherboard: ASUS P5K

segun lei del manual me recomienda varias, por ejemplo una Kingston de 1 Gb Par No. KHX9200D2.

Ahora lo que no se es, qué comprar para tener de 2 hasta 3 GB en total contado las que ya tengo (1Gb, 2x512 MB), y no tener problemas de incompatibilidad y que haya hecho el gasto en vano. Desgraciadamente las partes las compro en tiendas online, asi que no puedo escoger tanto, he aqui unas, que estan en venta:

• Memoria Kingston ValueRAM 2GB (2 x 1GB) DDR2 SDRAM (800Mhz - PC2-6400) Dual Channel, Kit con dos piezas de 1GB

Memoria Kingston DDR2, PC2-6400 (800Mhz), 2GB

Memoria DDR2, 1 GB, PC2-6400 Hyper Memory Bus: 800 Mhz

o alguna que sugieran y voy a ver si la consigo.

espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes poner un kit de 2x1Gb y tener 3GB en dual channel o puedes quitar las que tienes y poner un kit 2x2GB y tener 4 gigas en dual channel.

tu placa acepta esto: 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 1066*/800 / 667 MHz, non-ECC, un-buffered

3. Artagerges
    Artagerges está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me compraria 2 modulos de 2GB Kington HiperX DDR2 - 1066 estan en alternate a 84 euros bastante interesantes y con las que tienes las venderia

4. marColeto
    Usuario registrado
    Gracias por responder.

puedes poner un kit de 2x1Gb y tener 3GB en dual channel
    suena bien tu propuesta, ya que no dispongo de más dinero, para comprarme más memoria y de lo mejor y quitar las que ya tengo. ¿Que tal estan estas?

• 2 x Memoria Kingston DDR2, PC2-6400 (800Mhz), 1GB

¿habría problemas para que funcionen con las que ya tengo?. Asi tendria 3 GB.

puedes quitar las que tienes y poner un kit 2x2GB y tener 4 gigas en dual channel.
    Aunque no suena nada mal, he leido que en windows xp solo soporta 3.2 GB, y tengo que hacer un gasto mayor, que no dispongo.

tu placa acepta esto: 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 1066*/800 / 667 MHz, non-ECC, un-buffered
    no comprendo eso de "4 x DIMM" , eso de "non-ECC" y "un-buffered", ¿es algo muy inportante a tomar en cuenta?

Yo me compraria 2 modulos de 2GB Kington HiperX DDR2 - 1066 estan en alternate a 84 euros bastante interesantes y con las que tienes las venderia
    Lamentablemente no dispongo de suficiente dinero, además de que no sabria como vender las que ahora tengo y por lo mismo Windows XP no me reconoceria los 4 GB.

Agradezco sus respuestas.

5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    4 x DIMM significa que tu placa tiene 4 bancos de memoria.

non-ECC, un-buffered son el tipo de memoria, es la mas usual, pero fijate en las que compres que lo ponga.

un kit de 2x2Gb 800Mhz cl4 esta sobre los 50 euros.

6. marColeto
    Usuario registrado
    minino-negro: gracias por ilustrarme.

Me olvidaba comentar que soy de México, asi que creo esta más caro por aqui.

non-ECC, un-buffered son el tipo de memoria, es la mas usual, pero fijate en las que compres que lo ponga.
    la memoria que mencione, investigando un poco en este documento:http://www.valueram.com/datasheets/KVR800D2N5_1G.pdf no aparece lo que mencionas, ¿a caso no lo soporta?

que tal esta otra, creo que trae lo que mencionas, ¿esta mejor?, una descripsión:

Información Técnica
    • Control de Errores : No-ECC
      Número de Módulos : 1 x 2GB
      Se?al de Proceso : Sin búfer
      Velocidad de la Memoria : 800MHz DDR2-800/PC2-6400
      Tamaño de Memoria : 2GB
      Tecnología : DDR2 SDRAM

pienso poner un sólo modulo por ahora, para tener 3 GB en total, y luego poner otro módulo igual para tener 5 GB. Esto es posible sin tener algún problema.

por último que diferencias hay en eso de "cl4" y "cl5" ¿que me indica esto?

De nuevo, gracias por cualquier ayuda.