Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sli 8800 gt oc

1. JIMMY-GT
    JIMMY-GT está desconectado
    Usuario registrado

Sli 8800 gt oc

Hola a todos, escribo para pedir una recomendacion, actualmente cuento con dos BFG 8800gt OC en sli, en una motherboard striker II, pero ahora tengo la oportunidad de camiar la tarjeta de video, estaba pensando en una 9800 gt o una gtx 260 puede ser cuaquiera de estas dos o alguna otra, y necesito su ayuda para decidir, q opinan ustedes?

2. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    de esas dos la gtx 260

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes un sli de dos bfg 8800gt oceadas, tienes más rendimiento ahora que si te montas una 260, aunque esté oceada al límite!

Teniendo en cuenta que la 9800gt tiene un rendimiento prácticamente igual a una de tus 8800gt, no veo mejoria alguna, ni aún comprandote dos 9800gt.

Las 9800gt son un refrito de las 8800gt, a las que le pusieron conexión para tri sl y activaron el tratamiento physics de fábrica. Luego cambiaron el tamaño de la gpu, de ser a 65nm, pasó a 55nm (del núcleo G92a, pasó al G92b), pero esto no mejoró su rendimiento, solamente su capacidad de overclock por emitir menor temperatura y algo menos de consumo(15w menos a lo sumo).

Por el momento no veo que te sea necesária actualización de gráfica sin gastarte almenos 300-400€ en una 280, o en una 4870...aunque tampoco vas a notar un cambio radical, pues tienen un rendimiento muy similar a tu actual SLI.

Mira esta comparativa global de rendimiento de gráficas y verás de lo que hablo:

http://www.tomshardware.com/charts/g...otals,795.html

En esa comparativa creo que están cambiados los nombres de la 280 de 1gb y el sli de dos 280 de 1gb...porque el sli claramente ha de ser superior y ahí está puesto del rebés... Supongo que por error.

Por cierto, si te vas a desacer de esas BFG, cuenta conmigo para quedarme con una de ellas ...Aunque si lees esto, igual te da por quedartelas:

http://www.hard-h2o.com/vertema/1068...ontar-sli.html

Ahí pongo más o menos como transformar una 8800gt en una 9800gt, con lo que almenos, para vender tus gráficas siempre se revalorizarian. Aunque sea el mismo lobo, con diferente pelaje(prácticamente no se mejora rendimiento, pues son la misma gráfica).

Saludos!

4. JIMMY-GT
    JIMMY-GT está desconectado
    Usuario registrado
    Hola gracias x la explicacion, muy interesante tu articuolo de la transformacion, pienso intentaro.
    Y la verdad el unico motivo de cambiarlas es xq cuando las compre (aprox 3 meses), era para jugar en maxima caidad sistintos juegos, y ahora q pude probaras con crysis poniedo todo en muy alto, como el mismo juego lo recomendo, al principio se juega bien, pero hay momentos q tiene muchos espasmos y me desespera.
    A alguno d ustedes les a pasado algo parecido?

5. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Tirones jugando al Crysis con calidad alta-muy alta.... :lol: Y a quien no le ha dado tirones cuando te aparecen 2 lanchas dando tiros entre palmeras, con una hoguera a tu lado y 6 o 7 tios disparandote!! Jajaa!!

Con una 8800gt, por muy oceada que vaya dará tirones con Crysis, Farcry2, o NFS Undercover. Te lo aseguro porque yo la he llevado al límite de los 850Mhz la gpu y 2110 la memoria y continua pasando al poner todo alto. Más todavía si es bajo DX10 y Vista!

Cuando le monté otra 8800gt(una evga sin ocear) si que noté una diferencia brutal! No daba tirones ni aun con el parche para subir a ultracalidad el Crysis en DX10. Pero claro, a resolución 1280x1024. En ese entonces probé con doble panel de 19" a 2560x1024 y el Grid iva a tope a casi 45frames de media, el unreal3 a 55-60frames, pero el Crysis daba algún tironcillo con los filtros al máximo :? , así que con resoluciones muy altas todavía se necesita más que una 280 para darle a tope a los juegos nuevos. Pero monitores de 30" no tiene casinadie, así que con una HD4870, o una gtx280, se puede jugar bien con un 24".

El precio mínimo está por los 200 y pico... o eso o un sli de dos 8800gt(9800gt ahora, no :mrgreen: ?), tu mismo!

PS: Por si se te olvida... ya me tienes como comprador de tu BFG 8800gt si te compras otra, jaja!!

6. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    HOla ya que estais hablando de gráficas, ¿haveis visto el precio que esta la Ati Hd 4780x 2?

http://www.pixmania.com/es/es/1483864/a ... gb-gd.html

Madre mía como esta bajando las cosas con la crisis, y decir que una HD4870 es muy buena tarjeta gráfica, pero vamos que yo tengo una 8800GT xt con un disipador puesto de thermalright y me va de escandalo jungando en una pantalla de 24" a Full HD con todo a tope, el micro tambien me acompaña, un Core i7 con Trichannel de 6Gb, tambien creo que dependera de los demas componentes del pc, saludos.

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    La verdad es que si que bajan las gráficas, sobretodo por el pique que se llevan nvidia y ati. Esto al final beneficia al consumidor y a los fabricantes, porque hace que la gente que no pensaba gastarse mucho dinero, termine gastandoselo.

La configuración de tu pc cojea un poco por la gráfica, que es donde puedes notar cuello de botella. Mas todavía contando con un monitor 24"...que si, que parecerá que todo rula bien, pero seguro que cuando metes un juego tipo Farcry2, o incluso NFS Undercover, da tirones cuando hay mucho humo, tiros y chispazos, almenos seguro que baja la media de 30frames por segundo.

Con juegos del año pasado, o de 2007, puedes meterle todo lo que quieras(menos al crysis...). Pero con juegos de finales de 2008-2009, vas a notar la diferencia, sobretodo en los perchones, tasas bajas de frames, o mínimos muy bajos de golpe, aunque la media sea buena y notes fluidez gráfica.

Haz una prueba con el Fraps. Mira a cuantos frames te va un juego actual al tope de resolución y con filtros altos. Verás como de 40frames no pasa durante mucho tiempo y de repente, zas!, mínimos de 14-15frames que da la impresión de ir a tirones.

La plataforma i7 con ddr3 va muy bien en cuanto a carga de gráficos y velocidad de procesos, alomejor eso te salva un poco y te da algo más de lo habitual. Pero seguro que con otra gráfica en sli aprovecharias mucho más ese pedazo procesador. Por no hablar de que seguro que se te queda corta de ram la gráfica si es una 512mb... Por eso la 8800gt 1gb tira tanto, porque no se queda corta. Y el Sli tampoco.

Saludos!

8. fersergar
    Usuario registrado CV
    Haber yo juego al Need for speed Undercover con todo al máximo a 1920x1080 y no me pega tirones en ninguna situación del juego, en el Crysis si pega algún que otro tiróncillo pero se ve escandaloso, es una tonteria volverme a gastar un dineral en otra gráfica para que se vea un poco mejor y vaya un pelín mas rápida, la tengo del año pasado y la verdad que va muy bien, respecto al programa que dices, el Fraps dime donde lo puedo conseguir, para hacer la pruebas,saludos.

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Aquí te dejo el link de descarga del fraps:
    http://www.fraps.com/setup.exe

El programa es muy sencillo de utilizar. Se instala y antes de abrir un juego, video, aplicación 3d...lo que sea, lo abres, eliges donde quieres que te marque los frames por segundo y minimizas. Al abrir el juego te saldrá en una esquina el número de frames de ese mismo momento.

Tambien permite capturas de imágen y de video, pero para eso creo que tienes que hacerte con la version con licencia, "comprandola" :wink: .

El programa ayuda mucho para configurar a qué calidad de configuración gráfica debemos jugar, porque nos da los frames reales de juego directamente. Si ves que bajas de 30fps, tu ojo notará esa bajada, pero lo peor es que dará tirones de vez en cuando.Eso es un indicativo de que hay que quitar carga de filtros, o incluso si al jugar ves que el mundo tarda en aparecer, es que te has pasado con los detalles del mundo y la memória gráfica está llena y se ha de vaciar y cargar cada vez que miras a un punto nuevo.

La 8800gt suele mantener una media bastante buena, sin picos máximos muy altos, pero con mínimos muy cercanos a la media. Grácias a esto te permite tener un juego con una media de 40fps y ser muy jugable, aun con los filtros altos, cosa que con otras gráficas del momento(como las ati 3870-2900xt) daban mínimos de 10fps de golpe, aunque la media fuera 40fps y dieran picos de 70-80fps de vez en cuando. Esto sobretodo se nota a altas resoluciones.

Saludos!

PS: Acabo de hacerme con otra 8800gt por ebay para montarla en Sli! Cuando la reciba, la semana que viene o por ahí, probaré a testear con 1 gráfica sin oc, con 1 con oc, con dos sin oc, con 2 con oc y posteriormente las flashearé a 9800gt oceadas para ver si mejoran :twisted: ! Que ganas!!

10. fersergar
    Usuario registrado CV
    Explicame eso de como funciona el flasheo de una 8800gt a una 9800gt, estoy interesado en saber como se hace eso y donde se puede cojer los archivos para hacer tal cosa, saludos y gracias por todo, ya te comentare o are una captura de lo frames por segundo en los juegos, saludos.

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    He encontrado un tutorial muy bueno, con todo tipo de detalles, pero en ingles. Si tienes problemas, traducelo con el traductor de google, aunque es sencillo, paso a paso.

http://forums.slizone.com/index.php?showtopic=32128

Creo que estan los links para descargar el programa nivitor y nvflash, pero si no logras descargarlos de los links, es a esta web a la que te envia:

http://www.mvktech.net/

Ahí encontraras tanto los programas como una enorme colección de bios de muchas gráficas, ordenadas por marca, modelo, chip gpu, cantidad de memória, etc... Aquí tambien hay una buena cantidad de bios:

http://www.techpowerup.com/vgabios/

El método funciona más o menos como el de flashear la bios de la placa base, solo que se cambia la bios de la vga, y si se quiere recuperar una gráfica con un fallo de bios durante el flasheo, o que no es estable la bios que le has metido porque las latencias del modelo de bios no las soportan tus memórias(por ejemplo), puede que necesites otra gráfica para iniciar el reflasheo.

El programa Gpuz te hará falta para hacer una copia de seguridad de tu bios gráfica actual. Lo puedes descargar de techpowerup.com . Además te puede valer para confirmar el flasheo, porque te da todos los datos de tu gráfica, tanto velocidades, como tamaño de núcleo, para cada gráfica instalada por separado.

Yo recibiré mi segunda gráfica a finales de semana o principios de la que viene. Como todavía me quedan examenes hasta viernes... haré el flasheo la otra semana, la primera de febrero. Así haré las pruebas antes y despues de flashear con toda tranquilidad(y sin que en mi casa se pongan como fieras por ver que trasteo con el ordenador en fechas de exámenes... :wink: )

Ánimo, es nada dificil. Además siempre puedes rectificar un error volviendo a flashear.

Saludos!

12. fersergar
    Usuario registrado CV
    Mi tarjéta es este modelo:

http://www.xfxforce.com/es/products/gra ... 20Dog.aspx

GeForce® 8800 GT 512MB DDR3 XT
    (PV-T88P-YDE4)

a ver si puedes aconsejar de una bios que le venga bien a mi tarjeta, saludos y gracias.

Intente ejecutar el programa de la bios pero tengo Vista x64 SP2, ¿chungo para ejecutar programas de este tipo no?