Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Processador i7 920 (Foto dr rendimiento)

1. Gerard_sport
    Gerard_sport está desconectado
    Usuario registrado

Processador i7 920 (Foto dr rendimiento)

Hola!

Placa base: P6T Deluxe (bios 1102)

CPU: i7 920 2,66Ghz

Ram: Corsair Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 (TWIN3X4096-1600)

VGA: GTX260 (181.20)

HDD: segetae x4 500 Gb raid0 (2TB)

DVD: sata

Todos los drivers estan instalados y actualizados. Los valores de la bios de las rams y la cpu estan en auto y no he tocado nada de volages.

El problema que tengo es al instalar algun software, incluso instalando el sistema operativo, va muy lento, algo que no es normal.. Al instalar un softwar, de los 8 nucles de la cpu, solo rinde 1 y se pone al maximo.. dando 12% de uso a la cpu todo el rato.. En las pruebas de windows vista para provar el sistema y puntuarlo, veo que todos los nucleos rinden a la vez y mas de un 70%. A que es devido el problema? Gracias.

2. Gerard_sport
    Usuario registrado
    El trocito que se ve instalado tardo mas de 15 minutos...

3. Gerard_sport
    Usuario registrado
    Nadie sabe nada? Puede ser la ram o los voltajes de la cpu?

La ram es de 1600 mhz y me pone que esta a 1066mhz, y las latencias estan por 9-9-9-25 y las de la ram son 7-7-7-20..

Total.. fui a la bios y lo configure asi..

CPU clock x20
    BCLK Frequency 160
    cpu voltage 1,118v

CPU de 2,6 Ghz a 3,2

Ram la tengo a las latencias del fabricante 7-7-7-20 y a 1,56v no me deja poner mas de ese valor pk dice que es malo para la cpu.. y las memorias ponen 1,9v...

Ahora tengo las rams a 1282 mhz.

Alguien me ayuda plis?

4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo esta utilizando un nucleo.. veo normal que tarde 15 min ..( si te tardara media hora o mas seria preocupante

5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso debe ser la nueva tecnologia de ahorro de energia de intel que llevan los i7, se llama turbo boost, que activa o desacyiva nucleos segun si la aplicacion esta optimizada para 1,2,3 o 4 nucleos, puedes desactivarlo por bios.

6. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero que memorias le as metido? esas no son triple channel, madre del amor hermoso.. son unas memorias que te piden 1,9 y si tu les das 1,5 esta claro que estas no van a tirar bien, esas memorias no son para un i7, no se si es que ya las tenias, o quien te las recomendo pero si es lo ultimo han metido la pata hasta el fondo..

los packs para i7 se venden en 3x 1gb o 3 x 2gb vamos o 3gb o 6gb

si fuera tu no trastearia mucho con la BIOS por que me da que puedes hacer alguna

en todo caso dependera de que lector tengas ya que dependera de a cuanto pueda leer para el resto trabajar.. no puedes pretender que utilize todos los nucleos al 100% cuando el lector no da para mas de 1 al 13%

7. Gerard_sport
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Blue
    pero que memorias le as metido? esas no son triple channel, madre del amor hermoso.. son unas memorias que te piden 1,9 y si tu les das 1,5 esta claro que estas no van a tirar bien, esas memorias no son para un i7, no se si es que ya las tenias, o quien te las recomendo pero si es lo ultimo han metido la pata hasta el fondo..

los packs para i7 se venden en 3x 1gb o 3 x 2gb vamos o 3gb o 6gb

si fuera tu no trastearia mucho con la BIOS por que me da que puedes hacer alguna

en todo caso dependera de que lector tengas ya que dependera de a cuanto pueda leer para el resto trabajar.. no puedes pretender que utilize todos los nucleos al 100% cuando el lector no da para mas de 1 al 13%

Como sabes que estas rams no son para un i7?

8. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gerard_sport

Como sabes que estas rams no son para un i7?

pues por esto:
    Ram: Corsair Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 (TWIN3X4096-1600)
    y esto

Ram la tengo a las latencias del fabricante 7-7-7-20 y a 1,56v no me deja poner mas de ese valor pk dice que es malo para la cpu.. y las memorias ponen 1,9v...
    con lo primero dices que son un kit de 4 gigas.. los kits para i7 vienen en kits de 3 o 6

y segundo dices que que en las memorias ponen que piden 1,9v y no hay memorias tri channel que sean para i7 con mas de 1,65v

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Blue
    y segundo dices que que en las memorias ponen que piden 1,9v y no hay memorias tri channel que sean para i7 con mas de 1,65v
    ...porque la placa no lo soportaría

10. Gerard_sport
    Usuario registrado
    Ok!

Gracias por la info! Ya me e pillado unas tri-channel!

Las otras las tengo en venta en ebay por 90 € !!

Y tambien tengo una placa base EVGA nforce i780 FTW por 100€ y todo esta nuevecito..

PLACA: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=tab%3DSelling

RAM: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=tab%3DSelling

11. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por Blue
    ...porque la placa no lo soportaría
    soportarlo la placa lo va a soportar, ya se hicieron pruebas al principio antes de todas las memorias especificas para los i7.. el problema es que el controlador de memoria de el micro corre peligro de achicharrarse.. con lo que te cargarias el micro..

en teoria y por lo que puedo ver por ocforums y XS y leido es que para que eso no ocurra la diferencia de V entre la RAM y el QPI tiene que ser de .5 y entonces estas a salvo, pero vamos que aun asi yo no me la jugaria con unas memorias que no sean para esto.. esta claro que una vez que pasas de los 1,65 estas jugando con fuego

yo aun no tengo un i7 pero estoy tratando de informarme todo lo que puedo para que cuando lo compre mas o menos tener una idea mas o menos clara de como porder hacerle un buen OC

12. Invitado

Mejora el rendimiento si deshabilitas nucleos

Las pruebas que he realizado en con el mismo procesador y la misma placa, y si en la bios bajas los nucleos activos al minimo opcion 1, el rendimiento se dispara.

13. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    pero podrias realizar multiples tareas a la misma vez?...