Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Fuente de alimentacion y grafica
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Fuente de alimentacion y grafica
-
17/01/2009, 00:50aitorseiya
Fuente de alimentacion y grafica
Es muy importante la potencia de la fuente de alimentacion para el funcionamiento de una gráfica?? Como influye en el funcionamiento???
-
17/01/2009, 02:43BOSKYMAN
La fuente de alimentación siempre ha sido la gran olvidada al montar un pc, pues hasta hace pocos años no se necesitaba más de 200 o 300w para mover cualquier tipo de pc, con todos los discos duros y lectores que pudieras montar en una placa base, la última gráfica y procesador del momento, etc...
Con la llegada de los P4 y las gráficas Geforce 5900-6800 y ati 9800-x800 y sus grandes consumos de electricidad, se tuvo que augmentar las fuentes instaladas a 450-550w, pues literalmente se quemaban las fuentes de menor potencia, cargandose aveces parte del hardware del pc.
Hoy en dia ya no solo hay que ver si tu fuente tiene bastante vatios...encima has de ver si en el canal de 12v(o canales) da una intensidad en amperios, suficiente o superior a la que te demanda tu pc. Pues hoy en dia puedes tener un pc con una fuente de 550w, que en conjunto consuma 400w, pero que no te arranque porque tu gráfica necesita una intensidad de 15 amperios para ella solita en el canal de 12v para alimentarla.
No me voy a poner a hablar de las calidades de las fuentes, pero el rendimiento de una fuente(relación consumo cogido de la red electrica, con el consumo real que da al pc) es otro punto a valorar si no queremos que se nos dispare la factura de la luz. Porque con un pc encendido 24horas descargando, te puede meter unos cientos de euros más anualmente en la factura de la luz, así que conviene que consuma solo lo necesario, no más!
Siempre se pueden matar moscas a cañonazos...Hay quien le mete, por sistema, una fuente de 600-700w a todo aunque tenga un pc que consuma 250w... y eso es despilfarrar.
Por eso, dependiendo del hardware que vayas a montar, haz la suma de potencias máximas teóricas que va a consumir el pc al 100% de rendimiento y sumale 100w(almenos) por si te da por ampliar algo, o simplemente para que nunca padezca tu fuente. Porque si padece tu fuente, puede estar padeciendo todo el ordenador. Y pensando que si te has gastado 600-800€, o más, en el pc completo, 50€ más por una fuente de calidad y buen rendimiento, no es dinero.
Saludos!
-
17/01/2009, 09:57Prowl
Iniciado por BOSKYMAN
Siempre se pueden matar moscas a cañonazos...Hay quien le mete, por sistema, una fuente de 600-700w a todo aunque tenga un pc que consuma 250w... y eso es despilfarrar.
Si a la gráfica no le llega suficiente energía, no afecta únicamente a la gráfica sino a todo el PC en conjunto. Por tanto, pueden pasar cosas como inestabilidad del sistema cuando hay una fuerte demanda o una considerable pérdida de rendimiento en juegos y otras aplicaciones de mucho peso.
Además, si prolongas su uso, ten por seguro que serán altas las probabilidades de que la fuente acabe muriendo pronto... y en ese caso es posible que se lleve algún componente por delante.
-
17/01/2009, 15:58BOSKYMAN
Iniciado por Prowl
Por ponerle una fuente de 700W no significa que te vaya a consumir 700W... te consumirá lo que el PC le pida, por tanto en principio, para un PC que consuma 300W te llegará la misma factura de la luz con una fuente de 500W que con una de 750W, siempre que la fuente sea de la misma eficiencia en el rango de uso (por ejemplo una 80+).
Está claro que solo consumiran lo que consuma el pc, no más, pero siempre que te puedas ahorrar unos eurillos por comprar una fuente más ajustada a tus necesidades, pues mejor. Eso se llama hacer una compra inteligente, no?
Saludos!
-
17/01/2009, 17:07aitorseiya
Ya he estado mirando fuentes y le he echado el ojo a esta:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... rod=CA1470
Que os parece??? porque yo de marcas de fuentes de alimentacion la verdad es que no estoy muy puesto jejeje
-
17/01/2009, 17:31minino-negro
mala, mala, mejor corsair, enermax, be quite, antec, silverstone, pcp&c, seasonic, ocz, y ahora no recuerdo mas.
-
17/01/2009, 20:48BOSKYMAN
Si vas a ir a Pcbox, por menos de 100€ cuesta encontrar una fuente con PFC activo(Power Factor Correction). Pero la Artic Cooling Fusion 80PLUS está por 80€ y por 86€ la Corsair VX, ambas de 55w, PFC activo y con muy buenas características de entrega de potencia en los canales de 12v.
La Corsair tambien está en version 450w por 71€. Para ti seria suficiente, pero desde hace tiempo no recomiendo ninguna fuente por debajo de los 500w, simplemente porque con 3 discos duros, una grabadora dvd y un par de componentes por usb, augmentas en 100w el consumo del pc y se te quedaría justita, con solo 50w de sobra a plena carga.
Si nos quitamos de la cabeza el PFC activo, tenemos cosillas más baratas, como la Tacens Radix II 520w, en versión normal(56€) o modular (la smart por 62€). Tambien hay una Nox 600w, que supongo que será la Nox Urano, que tampoco tiene mala pinta por 53€. Tiene solo 2 alimentaciones de SATA, pero en tu caso, creo que te sobran. Todas ellas cumpliran con su función sin rechistar, dándote un rendimiento muy decente.
Mi recomendación son las dos primeras, la Corsair y la Artic cooling, pero si crees que ya te has gastado suficiente, la Nox Urano 600w puede suplir cualquier carencia de PFC activo por tener potencia de sobra para tu pc.
Saludos!
-
17/01/2009, 22:44aitorseiya
Ok...
Pero que es lo del PFC activo y pasivo??? porque no me he enterado muy bien...jeje
Pero seguro que con una de 450w me serviria???
Tengo:
Am2 athlon 64 x2 6000+ 3ghz
refrigerador coolbox antares con potenciometro
ventilador 12 cm chasis
ATI Sapphire HD 3450 512mb
1 grabador DVD
1 lector DVD
1 Lector Multitarjetas
1 Floppy
6 USB
1 HDD Sata 180 gb
Si podeis, decidme si me llegaria con una de 450 w por favor
Por otro lado, como puedo mirar cuantos amperios necesito en la linea de 12v?????