Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con HD 3450

1. aitorseiya
    aitorseiya está desconectado
    Usuario registrado

Problema con HD 3450

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Hace unos dias me compre una nueva tarjeta grafica, una ATI Sapphire HD 3450 de 512 mb en PCX... Pues bien cuando pongo algun juego en calidad alta, me funciona cosa de 2 minutos y se queda colgado... y no son juegos que pidan muchos recursos, al reves, son juegos que deberian de funcionar a la perfeccion, tipo Battlefield Vietnam.

Incluso a veces me pasa hasta configurando las opciones de calidad en bajo y medio... A mi no se me ocurre ninguna opcion salvo el sobrecalentamiendo de la tarjeta grafica... Porque exactamente este modelo lleva disipador, pero no lleva ventilador propio...

Alguien puede decirme a que puede deberse esto???

Por si sirve de ayuda el resto del equipo es:

AM2+ Athlon 64 x2 6000+
    2 gb RAM
    seagate barracuda 180 gb

Gracias!

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo indica a que puede ser problema de temperatura. Aunque no se trate de un juego de última generación, la gráfica siempre intenta dar todo lo que puede con la configuración que tiene, por eso se calienta si tiene trabajo y poca disipación.

La 3450 no es una gráfica que se pueda considerar caliente, pero si la tuya es de refrigeración pasiva y tu caja no luce por la buena renovación y canalización del aire caliente...es como meterle una estufa dentro de una caja cerrada :? .

Es invierno y las temperaturas no son altas, por eso para eliminarte problemas, mide la temperatura con algun programa tipo everest, gpuz, o el que más confies, durante una sesion corta de juego, para que no se te reinicie. Así compruebas las temperaturas si son normales o no.

Puede que sea problema de la fuente de alimentación...peró lo dudo, porque si aguanta un rato, suele aguantar el tiron de las horas que sean...y sino pues se espatarra y empieza a dar fallos de inicio y de cuelgues en windows.

Ponle un ventilador sobre el disipador si ves que tienes exceso de temperatura, aunque sea a bajas revoluciones para no crear ruido. No creo que te dé más problemas, encima para veranito te aseguras no quemar la gráfica por exceso de temperatura.

Un saludo!

3. aitorseiya
    Usuario registrado
    Esque se me cuelga hasta con el ordenador abierto... Asique por mala refrigeracion no creo que sea, porque ademas tengo un coolbox antares en el micro y un ventilador de 12 en el chasis... ahora se me ha ocurrido que puede que sea por la potencia de mi fuente de alimentacion, que es de 250w... no se si será suficiente para esta tarjeta...

Es que me resulta muy raro que siendo nueva, y ademas de 512 mb, me de estos problemas tan tontos...

Lo del ventilador sobre el disipador ya lo hice, y resultó ser peor, porque se colgaba más amenudo

Por los drivers no puede ser, porque ya los he actualizado... ya no se me ocurre nada

4. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pero como se te ocurre meterle esa gráfica a una fuente de solo 250w!!! Eso es como ponerle unas ruedas de todoterreno a un seicientos :lol: !! Encima ahora me dirás que es una 250w genérica, sin marca alguna...:lol:

Lo que no se yo es como no se te colgaba antes de poner la gráfica, porque ya deberias de haber notado que con ese AM2 6000 a toda leche el sistema se queda al límite del tueste de la fuente :twisted: !

Bueno, basta de ensañarme, todo tiene solución con un poco de dinero... Pues si enciendes el pc verás que por la ventilación de la fuente sale un airecillo a temperatura de un secador y eso es motivo de alarma y de que tienes que montar una fuente de mayor potencia...ya no te hablo de mayor calidad, porque tampoco necesitas la una central nuclear, pero almenos una 450w de calidad, o una 550w para que te dure si montas más discos duros o ventiladores.

Al montarle el ventilador extra, se te reiniciaba antes porque la fuente tenia que dar todavia más de si, con lo que se calentaba antes y puff, reinicio que te crió...Aunque como te he dicho antes, me parece raro que no se te haya quemado ya la fuente.

A mi de da la impresión que antes tenias una gráfica integrada en la placa base y que por eso tiraba todavía. O que has cambiado todo el pc y que la fuente es una de las piezas que has aprovechado de un pc antiguo, tipo pentium 3, o amd 1800xp.... Porque esa fuente se utilizaba para ordenadores de hace mínimo 7-8 años.

No te agobies, a todo el mundo le ha pasado como a ti alguna vez... incluso peor (quemando la placa base porque la fuente se fundió y lo chamuscó todo... la prima de un servidor mismamente :oops: )

Un saludo!

5. aitorseiya
    Usuario registrado
    Hombre, tampoco se me reinicia el pc ni nada, simplemente estas jugando y se queda colgado como cosa de 10 segundos, y luego sigue funcionando... Me equivoqué en la potencia de la fuente, es de 300 w, pero supongo que aun así seguirá siendo poca potencia no???

Es cierto, me has pillado... jejeje la fuente la he aprovechado de un ordenador anterior para economizar, pero por lo visto no me ha servido de mucho jejej... era una fuente de pentium 4 a 3,2 ghz con una nvidia geforce 550 en AGP...

El ordenador este lo monté hace cosa de 4 o 5 dias, compré ram, procesador, refrigerador, placa base y grafica... pensando que no sería necesaria la fuente de alimentacion...jejej

Me puedes asegurar al 100% que mi problema se soluciona con una fuente de alimentacion nueva???? más que nada por no gastarme el dinero en vano...

No obstante, en la caja de la grafica pone como requisito tener una fuente de alimentacion de 300w en adelante... quiza tenga estos problemas xq la fuente no queda pequeña, pero si que queda muy muy justita no??

6. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    En el otro hilo te he aclarado cuan importante es una fuente de alimentación... aquí te pongo una web para calcular el consumo medio de casi cualquier pc:
    http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

He hecho el cáculo para un pc como el tuyo y me ha salido 286w, contando que tienes 1 disco duro, 1 grabadora DVD, 1 ventilador 12cm y otro de 9cm(procesador), una placa base normalita y los componentes que has indicadoarriba.

Este consumo, en una fuente actual, con PFC activo y con 350w, sería suficiente para tu pc, sempre contando que hablamos de una fuente de calidad, de alguna marca conocida y con buena ventilación. Pero tu fuente genérica de 300w solamente soporta un par de asaltos, pues no rinde realmente esos 300w, solamente soporta picos de cerca de 280w, y como tu pc jugando se subirá a los 260w casi seguros, la fuente está al límite hasta que o se apaga o se quema.

Te recomiendo una fuente de 450w-550w, que de el tirón por si quieres montar algun disco duro más, periféricos usb, ventiladores sobre la gráfica(que en verano lo agradecerá), etc....vamos, ampliaciones básicas.

Esa pontencia es suficiente hasta para montar un pc más potente, pero no quiero que intentes actualizar a un Phenom 4 núcleos, y que montes un par de discos duros, aunque sean externos, y que te pete la fuente en poco más de 2 años o 3... Por eso yo iria como mínimo a por 500w, pero tampoco más de 550w, que tampoco hay que derrochar.

Si todavía dudas de que puede que no sea la fuente...siempre puedes comprarla, probar si funciona todo bien, y sinó, debolverla! Pero sea como sea, cambiala si te aprecias las nuevas piezas que has montado... porque tarde o temprano se resentiran con esa fuente.

Un saludo!

7. aitorseiya
    Usuario registrado
    Tio muchas gracias por por todo... Me has aclarado muchas dudas, y mil gracias por molestarte en calcular el consumo medio de mi pc

Este lunes mismo me acercare al PCBOX a reservar una fuente nueva y que sea lo que dios quiera...jejeje

Gracias otra vez. un saludo!

8. marinoraper
    marinoraper está desconectado
    Usuario registrado
    no se si esto seguira en marcha pero la tarjeta esta (yo la tengo) al ser pasiva e llegado a ver picos de 100 grados
    mi solucion ventilador y a correr jeje (pentium 2 para ser exactos) y ahora de 45 grados no pasa echale un vistazo al aida y veras lo que te digo es una "golfa" esa tarjeta grafica jeje pero a mi desde el montage del ventilador no m da problemas de temperatura y mi athlon 64 es un 3600+ overclockeado a 2.32 (maldita msi m limita muxo el OC) y juego a undercover al maximo gta4 last remnant e podido probar el shift y algun otro juego algo actual y me costo 32 euros