Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mejor formato de cámara de vídeo para editar.

1. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejor formato de cámara de vídeo para editar.

Hola a todo el foro;

Llevo tiempo barajando la posibilidad de comprarme una cámara de vídeo, estoy leyendo en foros y posts que muchos usuarios tienen problemas para luego la edición de los vídeos grabados.

Yo el uso que le daré a la cámara será la grabación de partes de carreras en el circuito y demás, con lo que luego tendré que juntar todas las partes, ponerle música, alguna foto...etc etc, pero veo que algunos dicen que el formato de grabación en cámara de mini-DVD es el más difícil para luego editar... entonces me quedan las opciones de cámara con disco duro, que siguen, desde mi punto de vista, algo altas de precio, o las de cinta...esta opción la desecho...

¿Qué formato de grabación me recomendáis?¿Qué marca? ¿Qué programas usáis para la edición de vuestros vídeos?

No se, estoy hecho un mar de dudas, si consideráis cualquier otro punto de vista importante a la hora de comprar una cámara, por ejemplo, que tenga estabilizador de imagen o cualquier otra cosa, os lo agradecería que me lo contarais.

Un saludo.

2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Amd64,
    El mejor formato para editar es el de Mini-DV no mini-DVD, ya que te extrae el contenido en formato *.avi, sin comprimir. Mini DV son las cintas pequeñitos que insertas en tu cámara (tecnología lentamente obsoleta) pero muy útil al fin y al cabo, ya que siempre tendrás una copia de tus grabaciones en una cinta.
    Tanto los discos duros, como DVD y tarjetas, comprimen los archivos al pasartelos al ordenador...mpg y otras formatos.
    Es decir, si quieres editar necesitarás un buen programa para estos últimos.
    Aunque creo que todo está avanzando a paso de gigante hoy en día.
    Yo me compré und Mini DV estas Navidades, una Sony por 220 EUR. No es la mejor del mercado, pero graba de cojones y se ve bien, va con cable Firewire, y están bajas de precio ahora...
    Todavía no he editado nada, pero ya me pondré que estoy grabando a mi hijo muchísimo últimamente.
    Ya se que no querías cinta, pero esta es la opción con la que más fácilmente podrás trabajar si quieres editar.
    Y no se nada más lo siento...

Saludos,
    Ken

3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Dv y MiniDv siguen siendo mejor para la edición.

Para editar vídeos, lo mejor que puedes hacer es Avid a nivel profesional, aunque evidentemente es demasiado caro y demasiado difícil de usar si no lo vas a usar para cosas serias.

Te recomiendo programas más livianos tipo combustion, aunque sigue siendo profesional, o Sony vegas, que es más amateur.

Yo creo que con eso te manejas de sobra.

saludos!

4. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas Kenshiro y Benke;

En un principio descarté la idea de mini-DV porque según me comentó un vendedor de la tienda, estas cintas y sus lectores con el tiempo tienden a dar fallos, al igual que los casetes antiguos, y que los que grababan en DVD decía que se le podía descentrar la óptica, pero por lo que me habéis dicho la opción de cinta sigue siendo la mejor para editar, y al final, esto es lo más importante para mí porque tendré que juntar muchos fragmentos de filmaciones.

Un saludo :wink:

5. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Piensa que también siempre tendrás una copia de seguridad con Mini DV, tu pequeña colección de cintas para editar

6. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que me da mucho reparo es gastarme 200€ ( por poner una cifra ) y tener una tecnología a punto de desaparecer. De ahí el porque en un principio desechaba la diea.

7. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    pues imaginate las camaras NG q usamos nosotros para grabar en clase q cuestan 20000 pavos y son de formato DV