Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dudas a la hora de llenar/probar una RL
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Dudas a la hora de llenar/probar una RL
-
16/01/2009, 08:30Silmano
Dudas a la hora de llenar/probar una RL
A ver si me podeis resolver un par de dudillas que me quedan acerca de llenar/probar una RL recien montada.
Mi idea es usar espigas de 1/2" y el tubo tygon de 12,7mm de interior y 17 y pico de exterior.
Ahi van las preguntas...
1) ¿Sería necesario/recomendable poner abrazaderas en las conexiones?
2) De poner abrazaderas metálicas por ejemplo, ¿Se podría rajar el tubo si se aprietan demasiado o deben estar firmes pero no super prietas (las abrazaderas)?
A la hora de llenar el circuito y tenerlo funcionando 24 horas para ver las posibles fugas:
3) Si uso agua destilada + anticongelante probando el circuito sobre el PC ya montado con sus componentes, ¿debería preocuparme en caso de fuga por si puede estropear algun componente aun estando el pc apagado?
4) Una fuga grande es facil de ver, pero las pequeñas... Se me habia ocurrido cubir las conexiones con papel de cocina por ejemplo que si se moja enseguida lo notas. ¿Cuál es el mejor método para detectar fugas o el más recomendado?
-
16/01/2009, 14:06avila2474
Te respondo en el orden de tus preguntas de acuerdo a mi experiencia:
1. Si es recomendable, ya que asi terminas de sellar cualquier posible fuga por mínima que sea.
2. Yo uso bridas, son más flexibles. El tubo no se va a rajar por apretar más la abrazadera, antes se dañará la abrazadera que el tubo. Aparte, que usar abrazader metálica lo veo un poco absurdo ya que la presión que hay en el circuito no es tan alta como para provocar una fuga importante. Aqui lo suyo es que tanto el racor como el tubo sean iguales o que el tubo sea ligeramente de una medida inferior al racor de forma que entre forzado. Asi si que evitas cualquier fuga.
3. Yo hago eso, pero no es garantia de que se pueda dañar algún componente, sé que algún día me pegaré mi chasco. Lo suyo es probar el circuito fuera de la caja.
4. Para saber si tienes fugas, pues si que puede servir papel absorbente, aunque yo lo que hago es que voy pasando el borde del dedo por todas las juntas y con una linterna voy mirandolo de forma que no salga brillante, si fuese que si, es entonces porque hay alguna fuga. Es mi método, un poco tonto pero que hasta el sol de hoy me ha servido.
-
16/01/2009, 14:35Silmano
Al usar bridas, no son dificiles de quitar en caso de que quieras ampliar el circuito? Lo de las abrazaderas lo he pensado por el tema de que fijan bien y no son muy dificiles de quitar...
En cuanto a probar el circuito fuera del PC, no es un poco dificil montarlo a medida y luego volverlo a poner dentro? O fijas los bloques a la CPU/GPU asi x encima para calcular cuanto tubo necesitas, luego los quitas y haces la prueba de funcionamiento y luego ya pegas los bloques a los micros?
-
16/01/2009, 14:54mblade
Yo soy de los que le gusta el riesgo. Yo lo pruebo todo directo y a pelo ya en el PC, lo monto definitivo y listos y nunca he tenido un problema con la RL.
El truco esta en hacer las cosas bien y sin prisas y con el material adecuado.
La abrazadera o brida sí cierra mejor el tubo y previene fugas, pero principalmente asegura el tubo para q no tenga un golpe o gire sobre si mismo porque este torcido y se acabe saliendo.
Para las RL internas/externas es fundamental, porq al mover cualquier componente puedes saltar algun tubo o algo y entonces si que "la lias parda" (quien no sepa de q va el entrecomillado que busque en youtube, jajaja).
Saludos!