Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Portátil Acer 5320 y Firewire
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Portátil Acer 5320 y Firewire
-
15/01/2009, 22:59aelvictor
Portátil Acer 5320 y Firewire
Hola a todos. Me han ofrecido un portátil Acer Extesa 5320, pero mi tarjeta de sonido (yo hago música en casa con Cubase y todo eso) funciona con puerto Firewire. Este modelo creo que no tiene puerto firewire. Pero en la tienda me han dicho que hay un adaptador firewire/USB con el que podría "enchufar" la tarjeta. ¿Esto es así?¿Me están engañando?
Muchas gracias por adelantado a todos y feliz año para todo el mundo, un abrazo.
-
16/01/2009, 11:41konzo
No existen adaptadores de Firewire a USB, y si alguna vez se fabricase semejante engendro perderías todas las ventajas que tiene el puerto Firewire en temas de sonido (velocidad, bajas latencias).
Lo que si es posible es comprar una tarjeta con puertos firewire que se conectan al portatil por su ranura de expansión, que será PCMCIA o expresscard según el modelo. Estas tarjetas a veces incluyen puertos USB adicionales. Creo que esa gama de Acer tiene los dos tipos de ranura, en cuyo caso es mejor la expresscard.
De todas formas, no encuentro información sobre ese modelo en ninguna parte (¿no será el extensa 5230?). Ten en cuenta que una tarjeta firewire buena te costará unos 50 euros y te sobresale un poco del portátil y puede necesitar alimentación externa. Yo me gastaría un poco más en uno que la traiga incorporada.
Salu2
-
16/01/2009, 12:07aelvictor
Iniciado por konzo
No existen adaptadores de Firewire a USB, y si alguna vez se fabricase semejante engendro perderías todas las ventajas que tiene el puerto Firewire en temas de sonido (velocidad, bajas latencias).
Lo que si es posible es comprar una tarjeta con puertos firewire que se conectan al portatil por su ranura de expansión, que será PCMCIA o expresscard según el modelo. Estas tarjetas a veces incluyen puertos USB adicionales. Creo que esa gama de Acer tiene los dos tipos de ranura, en cuyo caso es mejor la expresscard.
De todas formas, no encuentro información sobre ese modelo en ninguna parte (¿no será el extensa 5230?). Ten en cuenta que una tarjeta firewire buena te costará unos 50 euros y te sobresale un poco del portátil y puede necesitar alimentación externa. Yo me gastaría un poco más en uno que la traiga incorporada.
Salu2
Gracias.
-
16/01/2009, 12:48konzo
Lo del PCMCIA y la alimentación es algo que puede dar problemas, porque este puerto no tiene suficiente potencia para los periféricos (es mucho más antiguo que el USB). Yo confiaba en que se superase este problema con las nuevas Expresscard, pero tengo mis dudas.
Yo por ejemplo tengo una tarjeta USB para PCMCIA y solo le puedo conectar pendrives, que consuman poquito y solo uno por vez. Para algo más potente tengo que conectarle la alimentación de 5 voltios.
Si te fijas casi todas las tarjetas de este tipo tienen un conector redondo pequeñito para la alimentacion...
La conceptronic parece que no lo tiene, y en PCbox cuesta unos 20 euros, podias probarla. Yo no te lo puedo recomendar dada la experiencia que he tenido.
Por el precio de ese Acer creo que puedes conseguir algo mejor y con el Firewire incorporado, es cuestión de buscar.
Suerte y un saludo.