Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Transformar 8800gt en 9800gt para montar SLI

1. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Transformar 8800gt en 9800gt para montar SLI

Con la avoragine creada por las nvidia 260/280 y las ati 4870, y sus respectivas versiones en Sli, Crossfire y X2, parece que nos hemos olvidado de que por casa muchos tenemos una 8800gt, que a dia de hoy todavía funciona decentemente para juegos y en SLI dan cuerda hasta a una 280(bueno..o casi..)

Con la idea de mejorar, intentamos montar un SLI con otra 8800gt y vemos que cuesta encontrar esta targeta nueva y encima estan carísimas! Incluso de segunda mano la gente las vende por más de 120€, cuando una gráfica más potente y nueva cuesta lo mismo, o poco más. De ahí que al ver las 9800gt cercanas a los 100€, vengan ganas de investigar si es posible montar un SLI de una 9800gt nueva y una 8800gt.

Contando que hay dos versiones de 9800gt, una con gpu G92a(65nm como la 8800gt) y una con gpu G92b(55nm), vemos que la versión 9800gt refrito de 8800gt es exactamente el mismo lobo con diferente pelage! Por tanto, si flasheamos nuestra 8800gt con la bios de una 9800gt con G92a(65nm), podemos montar ambas en SLI, e incluso si buscamos un poco meterles una bios modificada y que lleve overclock de serie! Dandonos así potencial extra tanto por el sli como por el overclock!

Aquí teneis el link donde lo han probado:
    http://www.overclockers.cl/foros/ind...ic=251149&st=0

Está el enlace al programa y a la bios que se utilizó para la transformación. Aunque se puede descargar de donde querais, e incluso buscar en TechPowerUp otra para probar, que se ajuste más a los timmings de vuestra 8800gt.
    http://www.techpowerup.com/vgabios/i...ace=&memSize=0

Esta operación, se supone que se puede hacer tanto para pasar una 8800gt a 9800gt, como al inrebés...aunque ya que estamos mejor darle las opciones physix y de tri sli de la 9800gt, no? Aunque no se pueda montar un tri sli con una 8800gt porque no lleva el conector adaptado para ello, algunas placas llevan un conector triple sli apto para ello(algunas XFX he visto).

Sé que no es un gran abance, pero el refrito de 8800gt, tan criticado cuando salió, ahora nos puede dar una alegría e incluso revalorizar nuestras 8800gt si queremos venderlas flasheadas como si fueran 9800gt oceadas!

Este método, se puede llevar a cabo también en las 9600gso de 512mb ddr3, pudiendo transformarlas en 8800gts 512mb ddr3..aunque no se obtenga el mismo rendimiento, siempre va bien cualquier augmento de rendimiento a partir de un hardware más económico, no? Aquí explica como hacerlo, y los tests y objeciones a tener:

http://www.techarp.com/showarticle.a...tno=610&pgno=0

En el artículo se nombran algunos de los modbios más conocidos de gamas antiguas de nvidia, como transformar una 6200 en una 6600gt, o de una 6800le a una 6800gt. Así que de nuevo el método, no tiene nada.

Todo este proceso de cambio de Bios de gráfica hay que tomarlo con cuidado, pues si no tenemos certeza de que tipo de bios montamos, podemos enviar a paseo nuestra gráfica! Aunque siempre podemos flashear de nuevo si tenemos una copia de seguridad de nuestra bios inicial, un voltage excesivo, o unos timmings extraños pueden dar más problemas que beneficios si no se mira bien todo!

Entonces...alguien vende una 9800gt con gpu G92a(65nm) baratita para probar mi recombertida 8800gt? :lol:

Saludos!!

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te vendria de abute la bios de mi zotac, 700 de core y tal, y con el 92a de 65nm, haber si la puedo conseguir porque la he vendido, deberia de tener alguna copia y la posteo si la quieres
    Saludos

3. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Te vendria de abute la bios de mi zotac, 700 de core y tal, y con el 92a de 65nm, haber si la puedo conseguir porque la he vendido, deberia de tener alguna copia y la posteo si la quieres
    Saludos
    Venga esa bios de Zotac para acá! Sé que mi BFG es estable con ese overclock porque es una OC2 con la gpu a 675 y ya la metí a 760Mhz y rulaba bien! Así que si alguien más tiene alguna bios superdotada, que la cuelgue!!

La Zotac que tenias es esta?
    Zotac 9800gt Amp! http://www.alternate.es/html/product...l?artno=JBXTKA

O esta:
    Zotac 9800gt http://www.alternate.es/html/product...l?artno=JBXTKB

Edito: Con tu firma me autorrespondo...tu Zotac es la 9800gt AMP! , de ahí el oc de la gpu

4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    VEr firma, la amp, pero no se cuando de la podre proporcionar, si es que la tengo guardada puesto que ahora rengo el ordenador sin grafica ni ram, cuando la recupere con todo te la cuelgo aeso si, tiene to la pinta de que minimo una semana... :'(
    Saludos

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo hace años meti un bios de 5500 en una 5200, y funcionaba bien. Eso si, miren bien la refrigeracion porque estos ajustes las hacen calentar mucho mas.
    Saludos

6. hechizer0
    hechizer0 está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad que es una idea cojonuda, yo actualmente dispongo de una XFX 8800GT Alpha dog y queria hacer un sli pero estoy viendo que conseguir una 8800gt en ebay cuesta, y siempre por precios casi iguales a las 9800gt

Una duda que tengo:
    Si comprara una 9800gt esta tendria que ser de 55 o 65?¿?¿
    Alguna en especial en tiendas como pccomponentes o alternate?¿?
    Que bios me aconsejan que vallan bien, las evga son crema?¿?¿

Dispongo actualmente de una EVGA Nforce 780 ftw, con conector de 3 sli,

Ya que estamos, hace tiempo flasee una ati 800pro agp a una 800xt, pero ya no recuerdo ni como lo hice, hace tantisimo tiempo.....
    Los pasos a seguir y esas cosas, esque ahora que tengo tiempo, me gustaria flasear esta 8800gt, y montar un sli de 9800gt.
    Espero vuestra respuesta, hace un tocho de tiempo que no entraba por aki.Saludos

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hechizer0
    La verdad que es una idea cojonuda, yo actualmente dispongo de una XFX 8800GT Alpha dog y queria hacer un sli pero estoy viendo que conseguir una 8800gt en ebay cuesta, y siempre por precios casi iguales a las 9800gt

Una duda que tengo:
    Si comprara una 9800gt esta tendria que ser de 55 o 65?¿?¿
    Alguna en especial en tiendas como pccomponentes o alternate?¿?
    Que bios me aconsejan que vallan bien, las evga son crema?¿?¿

Dispongo actualmente de una EVGA Nforce 780 ftw, con conector de 3 sli,

Ya que estamos, hace tiempo flasee una ati 800pro agp a una 800xt, pero ya no recuerdo ni como lo hice, hace tantisimo tiempo.....
    Los pasos a seguir y esas cosas, esque ahora que tengo tiempo, me gustaria flasear esta 8800gt, y montar un sli de 9800gt.
    Espero vuestra respuesta, hace un tocho de tiempo que no entraba por aki.Saludos
    Pues puedes buscar la Zotac 9800gt Amp!, que va overclockeada de serie, con los voltages subidos para poder ocearla todavía más, y es de 65nm.

Te vale con la bios de esta gráfica para flashear tu 8800gt alpha dog, que también debe de llevar subidos los voltajes, así que no fallas. Solamente vigila que te concuerden las latencias de la ram de la gráfica, que han de ser iguales o muy similares, porque es donde suele fallar el flasheo, o dar problemas de inestavilidad al ser bios overclockeadas y las memorias pueden estar algo forzadas.

Intenta buscar que sea de 65nm. Todos los que he visto montar el SLI de 9800gt han sido iguales, pero he visto tambíen algunos post que dicen que tienen problemas para activar este sli por ser dos 9800gt de diferente núcleo(aunque tambien eran diferente ensamblador)...así que si has de comprar, mejor no arriesgar.

Esta semana que viene probaré a flashear mis dos 8800gt(ya tengo la otra
    en sli :twisted: ) y intentaré hacer una minireview sobre las diferencias de rendimiento, con juegos, benchs, etc... Pero si alguien se me adelanta, que comente!!

Dew!

8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está bien el tema, pero pienso que el SLi ya que lo haces tiene que ir acompañado de una estetica y dos gráficas distintas queda un poco de culo.

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kane6One
    Está bien el tema, pero pienso que el SLi ya que lo haces tiene que ir acompañado de una estetica y dos gráficas distintas queda un poco de culo.
    Hombre, contando que ambas tarjetas tengan el mismo color de placa pcb, por lo general en las 8800/9800 de nvidia son verdes,si le cambias el disipador por uno que refrigere como dios manda, no tienes porqué perder estética.

A mi me ha tocado tener una con pcb azul y otra en verde, pero me conjuntan muy bien con los disipadores zalman vf-1000 que les he montado a las dos. Así las mantengo fresquitas, en idle entre 35-45º (minnimas-maximas revoluciones ventilador) y 50-55º a full, con oceado de fábrica las dos. Además me acompañan los colores de la iluminación en azul, con el cable atx enfundado en malla verde.

Si es que esto de la estética es muy personal, pero si te obsesionas, siempre te queda pintar la pcb del color que te salga de ahí abajo, dando el toque final a todo el conjunto(almenos a la trasera se le puede hacer facil).

Dew!

10. hechizer0
    hechizer0 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues prueba tu primero, que veo dificil encontrar otra 8800gt, sobre lo que tu dices, no habra problema de chips para el sli?¿?
    Es decir me pillo esa zotac amp, guardo esa bios, cogo, flaseo la mia con la bios de de zotac, y no va haber ningun problema, la verdad que gastarme 100 euros en un experimento que no se si va a salir al 100x100 bien, y que valla el sli, pues como que me da grima.
    En fin estare a tento a este hilo estos dias haber como va todo.
    Saludos 8)