Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema con caja de alimentacion?

1. Invitado

problema con caja de alimentacion?

Hola, mira el problema es que hace unos dias estaba conectando un monitor nuevo en mi CPU pero me descuide un poco y mi hermano pequeño movio la diferencia de voltaje de 230 a 111 que venia en la caja de alimentacion y eso hizo una pequeña explosion y el pc ya no enciende como es obvio, mi pregunta es si la placa base se pudo fundir o solo cambiando la caja de alimentacion podria arreglar el problema.
    Gracias de antemano

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La verdad es que creo que pocas posibilidades tienes de que el PC se haya podido salvar. Como no sea que haya habido algún fusible entre el camino de la corriente normal a los transformadores, dudo mucho que aunque sea no haya quedado tocado algún componente.

La única solución es probar con otra fuente y cruzar los dedos.

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    En este caso el fusible poco puede haver hecho pero quien save analizando la situacion.
    Primero desmonta la carcasa de la fuente busca el fusible y mira si esta fundido en ese caso cambialo y comprueva la fuente sin conectarla al pc, sabras encenderla y usar un polimetro? y tienes medios para hacerlo.
    Si la fuente esta quemada compra una nueva y cruza los dedos para que el resto del pc funcione,

Viendo que la fuente tiene seleccion de voltage de entrada no deve de ser mala aunque no sea automatica sino por un boton. Partiendo de esa base podria tener proteccion de sobre voltage y puede haver esperanza para la placa grafica etc...