Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tarjeta de video DDR3 y mother DDR2

1. Invitado

Tarjeta de video DDR3 y mother DDR2

Hola a todos, tengo una consulta tecnica.

Da problemas instalar una tarjeta de video GeForce 9800GT DDR3 en una placa que tenga memoria ram DDR2? Tiene algo que ver o es independiente cada memoria.

Muchas gracias.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, eso es algo que dice la gente pero no tiene ningún tipo de fundamento técnico. Yo mismo tengo una gáfica (9600GT) con DDR3 en una placa con DDr2 y va perfectamente. De hecho las placas con DDR3 no abundan mucho y yo preguntaría a los que dicen eso ¿que placa debo usar para una gráfica con DDR4? Ahi queda eso.

Ultimamente he sabido de gente con problemas para instalar gráficas muy potentes en equipos normalitos y han sido aconsejados erroneamente en cambiar la grafica por una DDr2 . Normalmente los problemas que daría una 9800GT son por tener una fuente de alimentación escasa de potencia y/o de mala calidad.
    También puede surgir el problema de incompatibilidad entre el PCIe 2.0 de la gráfica y el 1.0 o 1.1 de la placa. En teoría son compatibles pero no te lo garantizan.
    Lógicamente si nos cambian la gráfica por una 9500 o 8500 estos problemas pueden evitarse, pero ello no tiene nada que ver con el tipo de memoria que llevan.

Salu2

3. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    la memoria de la tarjeta grafica no tiene nada k ver con la soportada x la placa base, asi k no hay problemo!

un saludo

4. Invitado

Gracias por la aclaracion

gracias ve estaba buscando esa respuesta ahora si voy a poder comprar de forma seguro la tarjeta gráfica ddr3 que tenia ya lista para pedirla...

Ahora que fuente de poder me recomiendan la que tengo es de 600w y queria saber si la tarjeta gráfica necesita ser conectada a la toma de corriente de la fuente de poder.

La que me voy a comprar es la Zogis GeForce 9800GT 512Mb ddr3

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, las 9800 requieren alimentacion de la fuente. Si tu fuente no trae el conector necesario, con la gráfica viene incluido un adaptador para que la alimentes a traves de los molex estandar para discos duros. Si usas esta opcion es recomendable usar un canal de alimentacion unicamente para la grafica.
    Con la fuente que tienes debería ser suficiente potencia, aunque hay muchas fuentes sin marca que anuncian grandes potencias y luego nada... si por lo menos tiene PFC no creo que haya problema.

Por cierto, es recomendable que abras un nuevo post con tus consultas en lugar de escribir en uno antiguo, porque así lo leerá mas gente.

Salu2