Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- nunca compreis dell
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: nunca compreis dell
-
15/01/2009, 12:19Usuario registradodavidabe
nunca compreis dell
hola, es el peor servicio tecnico que he visto.
Si comprais un portatil dell , tened claro que no teneis garantia a no ser que pageis un plus importante a la hora de comprarlo.
Vergonzoso, tengo un dell inspiron 1501 que desde hace un mes cada vez le pasa algo, primero los altavoces dejan de ir, luego me dice que la bateria que tiene (la original) es pirata, y por ultimo y el mas grave no enciende y no se si es el adaptador o la placa base.
Pues dell no se hace cargo de nada (el portatil lo compre directamente a Dell no hace aun año y medio) . Por ley debe cubrir la garantia pero Dell dice que no, pero no solo eso, es para poner aqui los emails del servicio tecnico dandome largas con el tema del adaptador.
El problema viene que el led del adaptador se enciende pero al portatil o no le llega la luz o el conector de la pb esta roto(el portatil con la bateria funciona perfecto).
Pues bien, la contestacion de dell es primero que desmonte medio ordenador para ver que componente da problemas , les contesto diciendo que no creo que sea eso porque con la bateria arranca sin problemas (se ve que pasaron de leer el mensaje que les envie), me responden que entonces es el adaptador que me hacen presupuesto(entonces porque me dicen un dia antes que desmonte medio portatil), les contesto diciendo que igual es la pb y no el adaptador pero que hay que comprobarlo, entonces me contestan y me dicen que es la pb. Es increible a cada respuesta que les daba me daban la razon sin leer nada ni atender el problema, dicen que me hacen presupuesto para la pb, y a lo mejor es el adaptador. Si les envio un email diciendo que creo que le han echado un mal de ojo me dicen que si , que eso y que me hacen presupuesto, jaja.
No tienen ningun servicio tecnico donde acudir con el portatil.
El caso lo voy a denunciar en el omic donde ya me han dicho que lo debe cubrir la garantia. No os lo perdais la garantia de 2 años que por ley hay en españa, segun dell tendria que ir a un perito y demostrar que los fallos del portatil son de fabricacion sino no quieren saber nada.
No compreis nunca nada de Dell.
-
15/01/2009, 15:24Usuario registrado CVavila2474
Sobre la garantia es previsible, ya que en letra pequeña los hijos de p... te ponen que si quieres el segundo año tienes que pagar un plus, cosa que no es lógica ya que por ley deben ser 2 años.
Me pasó algo similar a ti con el cargador pero con un toshiba, yo todo confiado lo llevo al SAT pensando que era un problema de portatil, lo más cumbre es que cuando comento lo de la garantia es cuando me sueltan lo de que Toshiba solo cubre un año y que si queria el otro tenía que pagar el plus.
Ni modo, estos se las saben todas y nosotros los consumidores que nos dejamos.
Lo único que te queda hacer es comprobar mediante tester la salida del conector del transformador, a ver si está enviando energía, y si fuese que si, cuanto. Si ves que no envia o que en según que postura coja el cable conecta, es reventar el transformador soldar los cables nuevamente respetando siempre la polaridad, y si no es de alli, en el conector, pero esto es dificil ya que traen una muesca que en los conectores de repuesto que venden en las tiendas de electrónica no trae, por lo que en ese caso mejor comprar uno genérico (En Traxtore tienes los AC Ryan por 30€).
-
15/01/2009, 17:16Usuario registradodavidabe
gracias por la informacion, hare lo que dices y si no es del transformador lo llevare a una tienda para que lo arreglen.
En Dell me van a enviar el presupuesto, ya os dire cuanto es, pero me adelanto y digo que seguro que vale casi mas que un portatil nuevo.
Yo lo voy a denunciar aunque creo que no conseguire mucho, pero desde luego que a nadie le recomendare Dell.
-
15/01/2009, 19:10Usuario registrado CVKaneda
Eso de que no se consigue nada....
Si la ley refleja que son 2 años, 2 años son. Si te dicen que en el contrato es 1 año, dí que te pongan por escrito que rechazan el arreglártelo a través de la garantía porque ellos cubren un año... y luego ya depende de quien lleve la denuncia si decide que eso es retroactivo o no.
Pero bueno, con ese rollo te quiero decir que denuncies, ya que lo que dice una Ley... pos eso, es ley, jejej
Un saludo!!
-
16/01/2009, 12:42Usuario registradodavidabe
¿quereis reiros un rato? El presupuesto que me ha mandado dell para arreglar unos altavoces y o bien el adaptador de corriente o bien el conector de la placa base es de ...... 858,40 euros jajaja. Es lo que valen 3 portatiles nuevos como el que tengo. Me rio pero es para enfadarse como una empresa importante en informatica se rie de sus clientes.
Esto es vergonzoso.
Cambiando de tema y como evidentemente paso de Dell y su reparacion, resulta que tengo un toshiba satellite pro l300 del trabajo y me gustaria saber si alguien sabe si puedo utilizar el adaptador del toshiba para el Dell, el conector no es igual , pero ¿existe alguna clavija para poder adaptarlo? y si es asi ¿donde puedo conseguirla?
Gracias
-
16/01/2009, 15:14Usuario registrado CVavila2474
Las clavijas usan formato propietario, ni modo. Aparte, tienes que verificar que el watiaje/amperaje sean muy similares para ambos portatiles.
Terminarás antes comprando un cargador genérico que el propio de Dell.
Y lo del altavoz, habria que ver si realmente es lo que comentas, igual todo el fallo es del enchufe del altavoz que se haya podido estropear (No se como pero bueno). Has mirado si tienes salida por los conectores de los auriculares? si fuese que si, y aunque es más engorroso, siempre puedes conectarle unos altavoces.