Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema tarjeta grafica VIA/S3G UniChrome IGP
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema tarjeta grafica VIA/S3G UniChrome IGP
-
15/01/2009, 10:13Akari1007
Problema tarjeta grafica VIA/S3G UniChrome IGP
hola! soy nueva en el foro
y pues soy novata en todo esto de hardware..etc...les pido porfavor si tienen tiempo me ayuden;Mi problema es el siguiente:
Al reproducir un video de internet, asi sea de youtube o con el reproductor de windows media, se ve medio distorsionado como con cuadraditos tambien cuando se esta viendo un video a veces parpadea :? todo comenzo cuando instale el juego los sims2, en el juego los colores de las paredes de las casas o del barrio se veian de un rojo o fuxia brillante, investigue y era problema de mi tarjeta grafica ya que es integrada, instale algunos drivers de la pag del fabricante como www.s3graphics.com y www.viaarena.com pero el problema no se soluciono asi que desinstale el juego, talvez desinstale algun driver de casualidad; esta son las especificaciones de mi computadora que las obtuve al bajar el everest
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 7.0.5730.13 (IE 7.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema SAITAMA-26872EC (equipo de ana)
Nombre de usuario amada
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2009-01-15 / 18:12
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base PCChips P25G v1.0 (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA P4M800
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS Award (06/17/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica VIA/S3G UniChrome IGP (32 MB)
Acelerador 3D VIA/S3G UniChrome
Monitor LG Flatron ez T707B [17" CRT] (151030736)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
-
15/01/2009, 14:07BOSKYMAN
Por lo que veo, has tenido problemas con la targeta gráfica integrada. Aunque no sé si va a ser un problema de drivers, te pongo el link para la descarga directa de la última versión de drivers para tu gráfica P4M800 para Windows XP.
http://www.viaarena.com/images/downl..._clickhere.jpg
Son de noviembre de 2007. En la página de PC-Chips tienen unos drivers muy antinguos, del 2005, espero que estos te vayan mejor. Pero si quieres ver otros drivers, o consultar el manual, o las especificaciones técnicas de tu placa aquí te dejo el link:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=1&LanID=0
De todas formas, actualiza de paso los drivers de tu Chipset de la placa base con estos drivers más actuales que en la página oficial de tu placa:
http://www.viaarena.com/images/downl..._clickhere.jpg
Así tendría que funcionarte todo bien, pero claro, si continua sin funcionar, se pueden probar 2 cosas más:
1-Actualizar la Bios de la placa(un poco radical, pero muchas veces funciona).
2-Comprovar la temperatura de la gráfica integrada(que por cierto, no lleva disipador, y puede que se haya quemado algun componente interno y por eso los colorines raros y los problemas con aplicaciones 3D.
Si vieras que no funciona nada de esto y ves que la gráfica integrada tiene una temperatura alta, mi consejo es montar otra gráfica en el puerto AGP. No te costará mucho dinero una Ati X1650, o una Nvidia 5500...y saldrás del paso, mejorando gráficos en tu ordenador, por menos de 50€.
Puestos a comprar, si te pones otro módulo de ram de 512mb ddr400, notaras mucha mejoria para los juegos y el sistema en general, sobretodo si sueles abrir 2 o 3 programas tipo emule, internet explorer/firefox, y encima viendo videos... Es bastante recomendable lo de la ampliación de memoria y gráfica, pues le darás un par más de añitos de vida a tu ordenador, con mejor rendimiento.
Dew!
-
15/01/2009, 15:33konzo
Totalmente de acuerdo con Boskyman, pero ojo con esa ampliación de RAM porque la tuya es DDR333 con unas latencias un poco raras que podrían darte problemas al añadir un módulo DDR400 (en teoría son compatibles, pero he visto muchos problemas causados de esta forma).
Si te decides por esta ampliación ponte en manos de gente que sepa lo que hace... por lo menos que sepan lo que son las latencias y no vendan memorias como si fueran churros.
En cuanto a la compra de una gráfica, puedes ir a tiendas como PCbox o APPInformatica donde tiene siempre alguna AGP en catálogo desde unos 30€. En la seccion de compraventa del foro o en ebay puedes conseguir algo más barato de 2ª mano.
Saludos.
-
16/01/2009, 10:29Akari1007
hola! muchas gracias a los dos por tomarse el tiempo en responder;disculpa boskyman el link que me pones de via solo me lleva a una imagen.
Me podrias decir porfavor como actualizo la BIOS? realmente no se nada de esto,y vivo en un pais extranjero al mio asi que solo puedo preguntar en foros ya que no se muy bien el idioma.
gracias!
-
16/01/2009, 11:22konzo
El driver de Windows XP seria este
http://downloads.viaarena.com/drivers/v ... _logod.zip
La BIOS de tu placa no se puede actualizar desde Windows así que no te lo recomiendo si no tienes experiencia, podría darte problemas.
Mi consejo es que desinstales los drivers que tengas de tu gráfica y le instales los nevos de VIA.
Si quieres usar el ordenador con juegos, o simplemente que te vaya mejor la reproduccíon de video, visualizacion de pdfs, webs, imágenes... etc tendrás que comprarte una gráfica. Aunque compres la más barata te irá mejor que esa, y con una buena incluso podrías jugar a algún juego moderno.
Salu2
-
16/01/2009, 16:15BOSKYMAN
Por lo visto ya te ha echado una manita konzo
! Espero que con los drivers bien instalados funcione, aunque mi consejo es que montes otra gráfica. Por barata que sea siempre rendirá más que la que tienes integrada,pero sí estas en el extranjero y no doninas el idioma,siempre te queda ebay y la montar tú.Aquí seguro que recibes ayuda :wink: . Espero sabes como te ha ido. Dew!