Buenas,pues leyendo un post de aqui que estaba mirando sobre amd athlon 4400 lei que algunas placas bases traian en la BIOS una opcion manual para overclockear el micro. Me ponia para aumentar en un 3,5 y 7 por ciento, nada mas. Probe en el 7% y va de perlas esto ahora, es muy poco lo que aumento pero si que lo noto.Decir que tengo una placa base fulerilla (Asus M2N-MX) y el procesador fulerillo tambn (Amd athlon 64 x2 4400+). Antes de hacer el oc este manual en la informacion del sistema me ponia 2.31GHz.
Y ahora con el 7% de oc manual pone 2.46GHz. Se que apenas es nada jeje,pero estoy emocionao xD no tengo ni pajolera idea de estos temas y con esto me a picao el gusanillo y quiero aprender :lol: Tengo el ventilador del cpu de serie y se que deberia cambiarlo para meterle algo mas de caña al tema. Aunque apenas he notado diferencia en la temperatura comparandolo a como lo tenia antes, si acaso como mucho 2º. Ahora mismo esta la placa en 32º el proce a 33º nucleo 1 13º nucleo 2 4º y GPU 53º. Un par de grados si acaso a subido, pero supongo que aprendiendo y metiendole mas caña la temperatura con el ventilador de fabrica subira considerablemente y mirando ahora ventiladores para cpu encontre este, Scythe Ninja 2 CPU Cooler 34.95€. De los que vi me parecio una buena opcion calidad precio,mas dinero que ese en un ventilador no me gastaria jeje y eso ya me parece demasiado. Y bueno... Ram tengo DDR2 a 667 MHz en total 2,50 GB en 2 modulos. Uno de 512mb aeneon :? y 2048mb transcend :? que esto vendra a ser de lo peor xD Y tambien estuve mirando memorias ram para ponerle unas mejores y a mi entender calidad precio estas me gustaron
G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 - Memoria DDR2 800
49.95€. La cuestion seria invertir unos 85€ para hacerle un overclocking en condiciones sin que sufran los componentes, una cosa razonable para que el equipo no se me queme en 18 meses. Para hacerme una idea,tal como lo cuento...Cuanto podria aumentar en mhz ghz lo que sea xD el rendimiento de mi pc sin llegar a petar ni forzar los componentes? Y pensando en lo que digo que le pondre antes de empezar a darle mas caña (primero tengo muuuucho que leer,esta claro xD) Como lo veis? Serian buenos componentes? Por menos que eso podria comprar otros componentes mas baratos teniendo en cuenta mi placa base y proce y que tampoco lo quiero forzar demasiado con el overclock que realize?
Mas o menos sin tener ni puñetera idea pues si de serie un 4400+ va a 2,31 GHz y con este oc al 7% esta a 2.46 GHz asi por decir un mas o menos me gustaria ponerlo a 2.70 GHz - 2.90 GHz (aunque claro,igual esto seria forzar demasiado,ya digo que ni pu_ _ idea xD Bueno gente de hard-h2o, muchas gracias por leerme estare atento a posibles respuestas y ya digo que ni pajolera idea de estos temas,pero sin problema de aprender. Muchas gracias!
Saludos!