Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Coste de mantenimiento de la RL

1. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV

Coste de mantenimiento de la RL

...estoy empezando en esto... y keria saber cual es mas o menos el coste de mantener un RL.... son preguntas de novato ya lo se.... pero hay ke cambiar el agua alguna vez.. o como va???

salu2

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre ahi k cambiar la agua destilada y el refrigerante de vez en cuando, y si usas colorante va bien limpiar el circuito.

salid@X :wink:

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los subos no se cambian como los de la instalación del gas cada cierto tiempo? O ya se mantienen de por vida? Si utilizamos aditivo, con que líquido es bueno limpiar los tubos?

4. toyball
    Usuario registrado CV
    los tubos no se tienen k cambiar, normalmente ya aguanta lo k le eches, ya k solamente pasa algua y el % de refrigerante. para limpiar, pueess yo e usao lo tipico, jabon agua y a presion. tambien es weno limpiar el interior de los bloques, acumulan muuucha mierda y ademas si tiene aditivo.

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Coca-cola/Pepsi se dice que con el gas que tienen limpian muy bien las tuberias... ¿Se podria hacer la RL con estos líquidos para que limpien los tubos durante X tiempo, y despues meter agua (limpiado entre medias claro)?

6. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para los bloques de cobre, ketchup.

Para los tubos, simplemente agua caliente y jabon. A remojo un tiempo.

7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Virthual
    Para los bloques de cobre, ketchup.
    8O ¿¿¿¿Limpiar los bloques de cobre con ketchup???? 8O He visto cosas raras... pero eso!?!?

PD: ¿Mostaza americana ira bien?

8. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    es cierto con el ketchup se quedan de pm cojes ketchup y un cepillo de dientes y se quedan santos comprobado 100%

9. toyball
    Usuario registrado CV
    ketchup????? :roll: para el cobre tambien el alcohol keda bien.. en mi vida e escuchao ketchup en 1 bloque... hasta hoy xd

10. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Coste de mantenimiento???,pues muy poco
    Garrafa de 5L anticongelante 5 euros como mucho +otra garrafa de agua destilada 5 euros y con esto tienes para 1 año.
    Yo he cambiado el agua a la rl despues de 2 meses y estaba limpia y los bloques igual,usea que se puede cambiar el liquido y limpiar los bloques cada 5 meses + o -

11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del ketchup lo e oido muchas veces, y es verdad. Es por los ácidos de tomate que llevan. Tanto la coca cola, como el ketchup son muy wenos para limpiar los bloques de cobre, porque son químicamente abrasivos y se llevan toda la porquería. Ahora haceros una idea de lo que os meteis al cuerpo cuando vais a una hamburguesería.

Salu2

12. toyball
    Usuario registrado CV
    joder y eso k como mucho ketchup... me encanta xDD da igual k me coma xDDDDDDDDDDd

13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre tmb depende de la calidad de los tubos yo tuve que quitar mi rl porque los tubos(dde ferreteria a 50cents el m) se pusieron amarillentos y se endurecieron un poco(y si t fijabas habia unas pocas grietas...) eso del anticongelante pues la verdad un mes que la estube usando no la tuve que rellenar ni una sola vez, asi que lo nico que hay que revisar las conexiones de los tubos que no goteen ni nada por el estilo, y la porqueria que se acumula en los bloques y la bomba sobre todo si usas un radiador de desguace.

14. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teniendo en cuenta que son tubos de laboratorio de cierta calidad los que la mayoría usan, y que esos tubos soportan perrerías, no debería haber ningún coste.

Si desde un principio usas los líquidos adecuados en las proporciones adecuadas, el circuito te dura indefinidamente.

Saludos,

Mario