Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Elegir monitor 26" o 32" para PC (jugar y general)

1. ashesh
    ashesh está desconectado
    Usuario registrado

Elegir monitor 26" o 32" para PC (jugar y general)

Buenas a todos, estoy planteandome el adquirir un LCD para mi pc, el uso que le daria seria jugar a videojuegos desde el PC, navegar, consultar correo electronico etc

Mi duda esta entre un monitor de 26 o uno de 32, yo preferiria el de 32 porque ya veo a varias personas que se arrepienten despues de comprar una pantalla de 26 (aunque son TV) . El problema esta en que al usarlo para PC, voy a estar a 1 metro, quiza algo mas, pero menos de metro y medio de distancia a la pantalla, y esto queda fuera de la distancia minima para 32 pulgadas

Entonces querria saber si el unico problema de estar fuera de la distancia minima es el observar pequeños defectos, o adicionalmente habra problemas con mi vista, o mi salud, (dolores de cabeza o molestias a largo plazo) o incluso no podre ver toda la pantalla.

Hay que tener en cuenta que el ordenador no es una consola y claro yo juego con teclado y raton, y el diseño del escritorio (muebles) no me permite ponerme a 4 metros, aparte que tampoco leeria las paginas web por ejemplo

Veo que hay gente que tiene monitores/tv de 32" para jugar pero me da la sensacion que no los usan para navegar por webs ni leer correo ni postear en foros.

Por otro lado en cuanto al monitor en concreto y el presupuesto, no tengo nada prefijado, creo que un monitor HD ready es suficiente (tanto para 32" como para 26") y el presupuesto es flexible, aunque desde luego no voy a gastar 2000 €
    ashesh is online now Sumar reputación a ashesh Reportar post Editar/Borrar post

P.D.: Este es el segundo foro en el que pongo este tema, parece que hay poca gente a la que se le ocurra esta idea de usar uno de 32", quiza es demasiado descabellada

2. Invitado
    No es lo mismo un monitor que una tv, un monitor esta hecho para trabajar con el de cerca y poder leer durante largo rato sin problemas, la tv mas o menos todo lo contrario.

Hablas de hdready, esa resolucion es de tv, no de monitores, y mucho menos de monitores de 26" o 32". Creo que andas un poco perdido y como te compres una tele sea de 26 o 32 exclusivamente como monitor olvidate de tus ojos en poco tiempo.

Ademas para que quieres algo tan grande de tan poca calidad?? mi monitor de 21.5" tiene mucha mas resolucion de HDready para que pueda usarlo como monitor y tambien como pantalla de juegos con mucha calidad y para pelis en hd, con tu monitor me limitaria a ver pixeles enormes y mas desde tan solo 1 metro.

Mira pillate un MONITOR de 22" o 24" son mas que suficientes y con una calidad que no te dara una tv en años. Y estos monitores suelen traer reoluciones 1900*1200.

No solo es importante el tamaño en esta vida, mejor sacrificar algo de tamaño aumentando la calidad a lo bestia, ademas que creo que no sabes bien lo que cuesta un monitor de 26" o 32". En concreto si te decides por un monitor de 32" mirate uno de apple que es el que yo me pillaria fijo. Ademas que los monitores tan grandes valen una pasta... Si una tv es mas barata sera por algo...

Yo si fuese tu y quieres un gran tamaño pero barato, pillate un monitor de 22" para jugar navegar.... y luego un 32" hd ready para pelis. Si quieres jugar en el 32" entonces mejor que sea fullHD. Tambien acuerdate que para resolucines grandes necesitas un buen equipo.

Saludos

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No hay monitores de 26" ni de 32". Los monitores (al menos los que yo conozco son de 27" y de 30". Más allá, creo que no hay nada.

Si hablas de una pantalla de TV, ya te lo han dicho todo: Las teles, para el salon, pero no son buenas como monitores. Puedes ver pelis de PM, pero poco más.

En cuanto a monitor, Pues busca algo en 24 o 30" (22 no me gusta).Luego con poner al PC una capturadora de TV, ya está todo arreglado

4. ashesh
    ashesh está desconectado
    Usuario registrado
    Actualmente tengo un Viewsonic vx922 de 19" y no tendria mucho sentido comprar uno de 20 o de 22

El cambio de monitor es sencillamente porque quiero jugar en una pantalla mas grande, principalmente a shooters

En cualquier caso, entiendo por vuestros comentarios que podria comprarme un monitor de 32" y no habria ningun problema, que el problema vendria al usar un televisor como monitor (hablando en terminos de salud)

En cuanto a lo de TV/ monitor tenia entendido que a dia de hoy las diferencias son minimas, veo que no

Por las respuestas asumo que no hay buenos monitores de 32" o que son demasiado caros, entonces entiendo que deberia ir a por 27 o 26 pulgadas?

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    - No hay monitores de 32. Hay TV de 32" y monitores de 30". La mayoría, son buenos (muy buenos), pero no son TV
    - Un monitor y una TV se parecen lo mismo que un coche y un camión. Ambos son vehículos, pero el uso es distinto. La Tv trabaja con resoluciones mucho más bajas que los monitores (casi cualquier monitor llega a las resoluciones del 1080p) ya que, se supone que no necesita más (dado que pocas cosas se emiten en FullHd y ninguna por encima). El monitor tiene resoluciones y tamaños de punto que no se parecen en nada a las TV.
    - Precisamente para jugar y en shooter no te recomendaría más de 24 (y me parece una pasada). Para juegos de conducción, escenarios, etc, puede, pero con un shooter se te hará MUY grande Te lo digo con conocimiento de causa

6. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero es que jugar a shooters en una tv fullHD de 40" es lo mismo que jugar en un monitor de 22" (juegas a la misma resolución) con la diferencia de que si juegas en la tele te tienes que poner a una cierta distancia para ver toda la pantalla y perderas detalles, o en el caso de que te acerques, perderas tus ojos.
    Lo que creo que pasa es que no entiendes que el tamaño no tiene pq estar ligado a la resolución. Y lo que da la calidad a una imagen es la resolución, no el tamaño.
    Para jugar a un shooter no te recomendaría que eligieras más de 22"-24", y siempre monitor, no tele. Y si lo que quieres es ver películas en un televisor, comprate un POPCORN y te lo pones en el comedor.

7. ashesh
    ashesh está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, si, lo he entendido, nada de teles

Entonces nisiquiera 26" para shooters? Tengo que bajar a 24 ? que desilusion

Habia estado mirando el Viewsonic VX2835wm de 27 pulgadas, y tambien el UltraSharp 2709W de Dell de 27"

Bueno, realmente mis amigos lo maximo que tienen es 24", pero me hacia ilusion jugar en una pantalla grande y pegar tiros en fin, al menos son mucho mas baratos los de 24", casi la mitad

8. Invitado
    Haber todo depende del dinero que te quieras dejar..Quieres un monitor de 30 que no te haga daño en los ojos y que te sirva para todo eso comprate uno dell resolucion 2560x1600 prepara 1300 euros. Un monitor de 26 cogete un samsung t260hd sale sobre unos 500 euros resolucion nativa 1920x1200 y tmb tiene tv pero es monitor.

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero que tienes que saber, es, si tu pc aguantara ese tipo de resoluciones. Dices que actualmente tienes un monitor de 19", eso no es nada comparado con monitores de 24", 26" o 30".

Haver si te pillas un monitor grandecito para despues no poder viciar a nada. OJO!!

Saludos

10. ashesh
    ashesh está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo una ati 4850, creo que lo podra mover, y sino siempre puedo actualizar grafica no es problema eso, no me preocupa

Los de 30 por lo que veo se disparan demasiado, lo ideal seria ya uno de 26 o 24, yo me decantaria por el de 26 pero claro...

Que recomendaciones haceis para 24 y para 26 ? el 26" ultrasharp de dell queda semidescartado porque tiene el input lag ese y no quiero cosas asi, prefiero gastar un poco mas. El Samsung lo estoy mirando y pinta bien, 5ms de respuesta, brillo algo bajo, y buen contraste, mirare alguna review

Mas recomendaciones ? El samsumg T260HD es correcto para shooters ? (dejando de lado la advertencia de que con uno de 26 es excesivo ) quiero decir no habra artefactos ni retrasos con el mouse ni cosas asi

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ashesh
    Mas recomendaciones ? El samsumg T260HD es correcto para shooters ? (dejando de lado la advertencia de que con uno de 26 es excesivo ) quiero decir no habra artefactos ni retrasos con el mouse ni cosas asi
    Ese no es una mezcla de TV y monitor?... Para mi sirve todo lo dicho anteriormente.

12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    dejaros de historias de monitores o TV lo que te permite trabajar mas tiempo y mas cerca es la tasa de refresco del mismo, un monitor tft normal trabaja a 85-100 HZ y una pantalla de TV a 60.Si consigues un LCD o tft que trabaje a 85-100 de 32" compralo y olvidate de si es monitor o pantalla de TV, fijate en la tasa de refresco (refresh rate).

Y no me lo estoy inventando aunque lo parezca, me lo enseñaron en el primer año de carrera(introducción a los computadores). Las primeras pantallas CRT funcionaban a 50Hz y dañaban la vista con poco que las usaras, por el bombardeo de electrones y la tasa de refresco, el tema de los electrones ya no tiene sentido con los tft/lcd pero si la tasa de refresco.

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No se lo que te enseñaron ni te puedo justificar la tecnica como un profesional, pero con tu afirmación, las nuevas TV de "200Hz" deberían verse infinitamente mejor que cualquier monitor y te puedo asegurar que no es así.

Lo principal (para mi) en pantallas es la resolución y el tamaño del punto. Si tenemos en cuenta que las TVs a parte de ser más grandes, tienen resoluciones menores, dan como resultado puntos como caballos y eso es lo que hace perder nitidez

14. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    no,no verse no se ven mejor, sino que dañan menos la vista.

15. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es as importante el tamaño del puntoque el refresco en monitores, yo tengo un "triste" Samsung syncmaster 901n, ya es viejo, y le compre de oferta peor se va aquedar aqui mucho tiempo, se ve perfectamente unque sera con conexion VGA y no DVI, y sin en cambio en mi philips cineos de 32" (la gama alta de philips) se ve peor desde cerca, mucho pero debido al tamaño de punto eso si con el portatil chufas el HDMI y puedes ver las pelicudas que quieras, en ese aspecto ganan las TV, peor solo para eso, para ver peliculas. El mio lo puedo poder hasta 72Hz, peor no noto diferencia y le llevo sin forzar a 60Hz. En lo que importa el refresco es en los CRT

Saludos

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quieres mover resoluciones de 24" a 30" con una HD4850? xD no se a que juegas, pero lo vas a tener crudo. Las HD4850 te iran bien hasta 20"-22", las 24" aun moveras algo, pero a calidades medias-bajas.

Pero no solo es la grafica, que micro tienes?

Saludos

17. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    veo que no lo entendeis....la tasa de refresco afecta a la salud de vuestro ojo, en concreto al nervio optico, independientemente del tipo de pantalla, vuestro ojo no reconoce mas de 25hz, pero eso no quiere decir que vuestro nervio optico no lo sufra...si mirais una pantalla que parpadea 5 veces por segundo 5HZ sufrireis epilepsia,si mirais una a 25 no notareis nada, pero a la larga dañara vuestra vista,menos que la de 5 pero mas que la de 30, 50, 60, 100, etc...no afecta para nada a la calidad de la imagen(en realidad si pero no somos capaces de distinguirlo),sino que afecta a la salud de nuestra vista.La calidad de imagen nada tiene que ver con la tasa de refresco a partir de 25hz.

18. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Ya , pero en los magnigicos monitores que ahi ahora (lcd-tft) no se produce el parpadeo continuo de la pantalla, o eso tengo entendido, por lo que esos terminos de HZ y demas mejor yo los dejaria para los antiguos CRT

19. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    hombre claro que no es algo que "se note" pero cuanto mas azúcar mas dulce, yo lo decia porque en el primer post dice que quiere una grande, pero no puede evitar estar cerca, pues ahi la tasa de refresco SI importa.no en cuanto a calidad de imagen sino en cuanto a calidad de vida, su vista se cansa menos a 100hz que a 60hz..aunque no se de cuenta.

20. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si te digo la verdad yo los HZ en lcds no los noto, sin encambio en mi antiquisimo CRT de 17" y unos cuantos años o lo ponia a 100Hz o nada, no podia estar delante del monitor ni 1 hora, se me cansaban los ojos una barbaridad, en los lcd no noto apenas cansancio, puedo estas 3 y 4 horas perfectemente aun estando la tasa de refresco a 60hz, aun que claro, 100Hz para un lcd son muchos, actualemnte no se como andaran de tope pero debe de estar cerca

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los TFTs, Plasmas y leds creo que ya están por encima de lo de dañar los ojos (o eso dicen). Puede que sea porque el refresco mínimo sea superior a lo mínimo recomendado. No obstante, la "tasa de refresco" no es uno de los condicionantes para hacerme comprar uno u otro monitor ... (sin hablar de CRTs)

22. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    claro que no es condicionante, pero cuanto mas azucar mas dulce no?
    ademas de que la salud es lo primero, mi monitor esta a 85hz 19" y va bien, mi pantalla 32" lcd se ve de puta madre, pero puedo estar horas y horas en mi ordenador sin que se me resequen las lentillas y me molesten los ojos, y en mi lcd no, y eso que en el ordenador estoy mas cerca.
    Eso de "estan por encima de lo minimo admitido" es como los moviles, aunque este "por encima de lo minimo admitido" no significa que no sean dañinos, sino que (puede) que sean dañinos esos niveles y aun no se sepa.

23. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si cuanto mas azucar mas dulce hasta que se satura xD, pero bueno, yo pienso que en este caso 32" es un poco como burrada para un monitor, otra cosa seria si le utiliza exclusivamente para jugar ahoa mismo yo no manijariaseguraemnte en un monitor de 24", porque le veo muy grande como que no me adaptaria, pero vamos sitiens uno de 100hz vs otro de 60hz al mismo precio, mismo tamaño de punto y demas, coje el de 100hz por logica

Saludos

24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por wolf_
    ... pero puedo estar horas y horas en mi ordenador sin que se me resequen las lentillas y me molesten los ojos, y en mi lcd no, y eso que en el ordenador estoy mas cerca.
    Precisamente por estar más cerca es más fácil que se resequen. A parte, en el monitor tienes que andar leyendo, cambiar la vista de un lado a otro, cambios bruscos de colores (claro-oscuro), ... mientras que la TV "solo" ves peliculas, con muchas menos líneas y desde más lejos (ves movimiento conjunto pero no necesitas demasiada nitidez)

Está claro que a igualdad de otros factores, pillaría el que tubiera la mayor tasa de refresco, pero la pega en monitores LCD es que normalmente, a igualdad de las otras condiciones, el refresco es el mismo (mismo panel), y siempre estará condicionado por lo que sea capaz de ofrecer la gráfica.

PD ¿qué refresco tiene tu LCD de 32?

25. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    no,no, en el PC juego y veo la tele, y en la tele solo juego a la xbox360, mi pc tiene una tasa de 85 y la tele esta en 60. y cansa mas la tele, lo aseguro.(aunque puede ser fruto de mi subconsciente)

26. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero que nada, hola a todos! (en especial a Wolf, ya tenia ganas de saber de ti!).

No sé si os habeis percatado de que los límites de refresco de los monitores de 24" para arriba, son todos los mismos: 60Hz. Comparado con los de menores resoluciones y tamaño: para 19" hasta 22" consiguen 75-85Hz(de resoluciónes hasta 1920x1080). Por tanto según se ha dicho, los monitores de 24" para arriba no son buenos para la salud...entonces para que los construyen y los venden como lo mejor de lo mejor? Por que el Dell Ultrasharp 30" de 2560x1600 vale sus 1300€(1100$ en USA, a mi el cambio no me sale :roll: ...pero bien) y es tope de gama de monitores de Ultradefinición, pero funciona a los mismos 60Hz que un televisor 32" fullHD(1920x1080) de 400€! Entonces...donde está el truco?

Pensemos que la tecnologia tft se compone de leds(pixeles, o puntos, o como querais llamarles) que no se encienden y se apagan cada vez que se hace un barrido, sino que cambian de color a cada barrido si es necesario, pero sino, mantiene la luminosidad como un condensador entre barrido y barrido. Por eso no son necesárias frecuéncias tan altas como en los CRT para que el ojo humano no padezca, pues no recibe 60 impactos de luz por segundo, solamente recibe el primer impacto y los demas son casi una continuación de luz.

Otra cosa que hay que pensar es que las conexiones actuales DVI/VGA, e incluso la HDMI, tienen límites de resolución y frecuéncia muy similares a las actuales pantallas del mercado, cosa que nos da que pensar que se ha llegado al límite de estas conexiones. Por eso no vemos un monitor de más de 2048x1536 a más de 85Hz, pues es el límite de la conexión DVI/VGA, aunque una sea digital y la otra analógica...pero que comparten límites.

Luego vendrán los expertos en paneles, criticando que si tal monitor lleva un panel TN, o si lleva una latencia debida a los multiples servicios que ha de mantener un televisor frente a un monitor...pero a lo que vamos es a que si tenemos un monitor de 30" de 2560x1600 a 60Hz y pensamos que es la ostia, porque depreciamos un televisor 32" de 1920x1080 y los mismos 60Hz?

Por último diré que este verano pasado intenté la locura de unir dos paneles de 19" de 1280x1024 a modo de un solo panel de 2560x1024, eliminando marcos y preparando yo mismo todas las conexiones y demás...y el resultado jugando al UT3, Gears of War, al Crysis y al Fear fué espectacular!!! Todo se veia grande, pero con una definición brutal! Podias apuntar a un tio a la cabeza a doble de distáncia que con un monitor normal, por no decir que al acercarte a un personaje le podias ver hasta los poros de la cara !

Con Grid, NFS Carbono y otros juegos de velocidad la experiencia era muy buena por la gran panorámica que tenia, porque en la visión interior del coxe podia ver el retrovisor izquierdo y con poco que girara cámara el derecho! Así cerrar el paso da gusto!! Me puse el NFS Most Wanted solo para ver lo bien que se le puede cerrar el paso y tener controlado a los polis cuando los tienes a rebufo!! Una pasada!

Con todo esto solo digo que nadie se va a dejar los ojos con un 32" con una mínima calidad, o almenos no se los dejará antes que alguien que tenga un 22". Recordemos que todo se ve más grande y la distancia al monitor no puede ser la misma que con un 15". También tened en cuenta que los puntos a medio metro puede que se aprecien si es solo HDReady, pero con un FullHd de 60Hz, jugar debe ser una gozada!

Dew!!

27. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    ya esta aki el bosky "rompepantallas" xD, como te va neng, dodne te has metido? En tu historia no cuentas como cascas la segunda tft de 19" xD....jajajjajaja.

28. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    ya esta aki el bosky "rompepantallas" xD, como te va neng, dodne te has metido? En tu historia no cuentas como cascas la segunda tft de 19" xD....jajajjajaja.
    Jajaajaj!! Me has pillado!! Por eso pongo que "intenté la locura", en vez de poner "tengo un doble panel"...Pero bueno, son gajes del oficio del modding,no?

En verano me quedé con las ganas de tener esa resolución, por eso ahora solo miro los monitores de 30" de 2560x1600 y me pongo a contar los meses que me faltan para comprarme uno!! Haber si para veranito puedo llevar uno a las partys!!

Ahora de exámenes, como todos... pero nada mejor que pasarse por el foro para despejar las ideas. Porque de la Algecampus, si es por eso por lo que preguntas, no se nada más... Esta paradito el tema por invierno, hasta que no llegue febrero o marzo no creo que se mueva el tema. Ya sabeis, las cosas de palacio van... y si depende de un ayuntamiento, pues más!

Un saludo!

29. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Primero que nada, hola a todos! (en especial a Wolf, ya tenia ganas de saber de ti!).
    ...pero a lo que vamos es a que si tenemos un monitor de 30" de 2560x1600 a 60Hz y pensamos que es la ostia, porque depreciamos un televisor 32" de 1920x1080 y los mismos 60Hz?
    Por la pérdida de 640X520 líneas que tiene uno sobre el otro y encima con un tamaño mayor... Precisamente por eso, una TV (desde mi humilde punto de vista) no sirve para monitor

30. ashesh
    ashesh está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces monitores de 26" recomendables ? Alguno tiene monitor de 26" ? Alguna recomendacion concreta ? El samsung T260 no esta mal pero no he encontrado ninguna review a fondo que dia si tiene input lag o si falla a la hora de jugar . El modelo HD es el mismo pero con decodificador TDT y entradas varias adicionales

31. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    ...pero a lo que vamos es a que si tenemos un monitor de 30" de 2560x1600 a 60Hz y pensamos que es la ostia, porque depreciamos un televisor 32" de 1920x1080 y los mismos 60Hz?
    Por la pérdida de 640X520 líneas que tiene uno sobre el otro y encima con un tamaño mayor... Precisamente por eso, una TV (desde mi humilde punto de vista) no sirve para monitor
    Mi comentario de porque despreciar el televisor de 32" es porque se habia dicho que no era bueno para la salud debido a los herzios, no por la calidad de resolución. Por eso los comparo, que a tamaños similares mismos herzios...

Claro está que es muy superior un 30" 2560x1600 que un 32" 1920x1080, pero mira precios y veremos si para jugar hay tanta ganancia como precio a desembolsar...que estamos hablando de que un 32" fullHd lo puedes encontrar por 400-500€(con múltiples entradas, television y demás pijadas) y el más barato de los 30" 2560x1600 cuesta 900-1000€, casi dos veces y media más, para tener un simple panel con un hub usb(que por lo visto todos montan, no se muy bien porque).

Yo quiero esos 2560x1600 porque mi ordenador lo soportará y porque quedé alucinado con esa resolución, pero reconozcamoslo, no sale rentable por ningún lado gastarse 1000-1100€ en un monitor y que para jugar necesites mínimo una nvidia 295 o una Ati 4870x2, por no hablar de los Sli o crossfire...

Esto de los 30" es muy sibarita y creo que con un 24"-26" puede quedar satisfecho cualquiera por mucho menos dinero. Y si hablamos de salud, no vamos a mejorar mucho, ni empeorar más con un 32" a 60Hz, no?

32. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    compraos unas gafas de realidad virtual, 85hz y un tamaño aparente de 50"

33. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pues no será porque no las he estado mirando :lol: !!

El tema es que con juegos las gafas muy bien, pero para ver una peli, o para autocad...va a ser que es un coñazo!! Por no hablar de cuando intentas enseñar a un amigo unas fotos, o un video del youtube :? !

Mirandolo por otro lado, para ir de party siempre te quitas el muerto del monitor!

Todo es ver las cosas desde su lado positivo, si es que lo tiene..

34. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Lo siento, un error de Firefox me ha hecho postear dos veces... :oops:

35. ashesh
    ashesh está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno doy por finalizado el hilo ya que empiezan a surgir comentarios offtopic que nada tienen que ver con el proposito inicial

Resumiendo, dejo de lado monitores de 32 de 30 o de lo que sea y rebajo a 26, entendiendo que voy a tener resoluciones y puntos similares a los de las pantallas de 24 simplemente que mas grandes, pero los monitores de gran tamaño de 27 a 32 o bien son muy caros o no cumplen las necesidades basicas para jugar, y a menudo, por no decir en todos los casos que he mirado se dan las dos cosas

Paso a abrir otro post para elegir el monitor de 26, aunque ya he mirado unos cuantos

36. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y si hablamos de salud, no vamos a mejorar mucho, ni empeorar más con un 32" a 60Hz, no?
    No hablamos de salud... hablamos de lo que comentó el compañero: Busca un monitor lo más grande posible para jugar, principalmente shooters. Lo de la salud, aunque importante, dentro de lo que estamos hablando creo que queda claro que ni una TV ni un monitor actual van a quemar "demasiado" los ojos. Es la principal (y casi única) ventaja de la tecnología TFT.

Esto de los 30" es muy sibarita y creo que con un 24"-26" puede quedar satisfecho cualquiera por mucho menos dinero.
    Sí, y con un E6600 el 95% de los usuarios irían de P.M., y con una GTX260 Tb y... Personalmente soy de esos pocos "sibaritas" que comentas y te puedo asegurar que no cambio mi decisión. Mientras que gastar 400-500 euros en una gráfica se convierte en absurdo con el paso de los años, mi monitor no va a perder "cualidades", por mucho software que salga. De 24 a 30 hay un salto (cuantitativo y cualitativo) que justifica el gasto. Evidentemente no está al alcance de cualquier bolsillo (como muchas otras cosas) ni es recomendable para todos los usos (si leeis el post, verás que yo mismo lo desaconsejo), pero es una opción más y perfectamente válida y deseable para algunos

Por cierto, ashesh, bien hecho. Te contesto allí a lo tuyo

37. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ademas para que quieres algo tan grande de tan poca calidad?? mi monitor de 21.5" tiene mucha mas resolucion de HDready para que pueda usarlo como monitor y tambien como pantalla de juegos con mucha calidad y para pelis en hd, con tu monitor me limitaria a ver pixeles enormes y mas desde tan solo 1 metro.
    Entonces las pantallas de muchas pulgadas no valen para nada, ¿no?, ya que tienen menos resolución que un monitor de 24", por ej.

No hay monitores de 26" ni de 32". Los monitores (al menos los que yo conozco son de 27" y de 30". Más allá, creo que no hay nada.
    Si que los hay de 26", un compañero mío mísmamente tiene un belinea de 26".

dejaros de historias de monitores o TV lo que te permite trabajar mas tiempo y mas cerca es la tasa de refresco del mismo, un monitor tft normal trabaja a 85-100 HZ y una pantalla de TV a 60
    Un monitor tft típico (la inmensa mayoría) trabaja a 60/75Hz, siendo recomendado generalmente por el fabricante 60Hz, pues de lo contrario se puede producir ghosting inverso (están diseñados para 60Hz, que se pueda poner a 75Hz puede empeorar el ghosting).

veo que no lo entendeis....la tasa de refresco afecta a la salud de vuestro ojo, en concreto al nervio optico, independientemente del tipo de pantalla, vuestro ojo no reconoce mas de 25hz, pero eso no quiere decir que vuestro nervio optico no lo sufra...si mirais una pantalla que parpadea 5 veces por segundo 5HZ sufrireis epilepsia,si mirais una a 25 no notareis nada, pero a la larga dañara vuestra vista,menos que la de 5 pero mas que la de 30, 50, 60, 100, etc...no afecta para nada a la calidad de la imagen(en realidad si pero no somos capaces de distinguirlo),sino que afecta a la salud de nuestra vista.La calidad de imagen nada tiene que ver con la tasa de refresco a partir de 25hz.
    Mas cosas, el ojo humano reconoce bastante mas de 25Hz (hablamos de en torno a 300fps). Lo que dices es lo que habitualmente se encuentra por ahí, y está basado en que las películas van a 25fps, pero no es lo mismo un frame suelto de una película que un frame suelto generado por ordenador. Los primeros traen blur de serie, pero en el segundo caso son imágenes perfectas, así que muchos mas frames ayudan a la sensación de fluidez (para compensar esto se suele recrear el efecto blur artificialmente, para dar mayor sensación de fluidez). El daño a los ojos de bajas frecuencias de refresco solo afecta a los crt, pues alternan contínuamente imágenes con la pantalla totalmente en negro. En un tft siempre hay algo en pantalla, así que incluso a muy pocos Hz (incluso uno suelto fijo, como en los portaretratos tft) no daña la vista.

Otro factor que cansa la vista es la distancia de visionado, cuanto mayor mejor, pues los ojos trabajarán menos al ser la distancia de descanso mirando hacia la lejanía. Por eso a igual tamaño ´virtual´ es mejor una pantalla grande situada lejos que una pequeña situada cerca.

Lo que suele molestar en los tfts suele ser mas bien el brillo y contraste exagerados que traen de serie, con la intención de simular mayor contraste.

Saludos.

38. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Estamos deacuerdo en todo. Solamente decir sobre esto:

Cita Iniciado por danko9696
    Si que los hay de 26", un compañero mío mísmamente tiene un belinea de 26"
    No es que no los hayga, es que son los más grandes que hay como monitores. Lo demás son vendidos como pantallas de television con entrada de pc, ya sea vga, dvi, hdmi... Con características de resolución menores respecto a los cm2 de pantalla que tienen.

De hecho, hay monitores de 25'7", de 26'9", de 28'7(estos aveces te los venden como si fuera de 30"reales...pero va a ser que no).... Por tamaños hay muchos, pero lo más grande clasificado como exclusivamente monitor es de 30", el siguiente rango más comun es de 27"(casi 28). Todos ellos con resoluciones superiores al FullHD(ya sea 1080p, o 1920x1200) de los 26 y 24". Los de 27" son todavía muchos de 1920x1200, pero ya se ven de 2048x1440 y los de 30" con 2560x1600. Todos estos gigantes funcionan a 60Hz con sus respectivas resoluciones máximas y es que estan en el límite de la relación resolución/refresco de la conexión VGA/DVI/HDMI.

El siguiente paso, en resolución y refresco, pasa por cambiar de conexión a una que soporte más resolución y mayor refresco, pues dentro de poco habrá paneles que lo puedan sacar, pero con estas conexiones no se puede mejorar mucho lo presente.