Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cambio de equipo... ¿Merece la pena?

1. Destino2009
    Destino2009 está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de equipo... ¿Merece la pena?

Buenas señores

Quiero preguntaros si merece la pena este cambio, a vuestro entender, o deberia de esperar un poco y cambiar por algo superior o cualquier sugerencia.

Mi actual equipo es un Core 2 Duo E8400, una placa Asus P5K, 2GB de ram DDR2 800 CL4 y una ATI HD4850. De eso lo unico que me quiero quedar es la grafica que a salido muy buena por lo que pregunto si merece la pena cambiar micro, placa y ram por un Core i7 920, una placa Intel (Aun estoy perdido aqui con la placa, aceptaria alguna sugerencia) y 3GB o 6GB DDR3 (Por lo del TRICHANNEL xD). Tambien queria saber que velocidades de DDR3 recomendais. Ahora mismo estoy esperando que los compis de este foro me tasen esas tres priezas en el foro correspondiente para hacer cuentas y demas.

¿Que me recomendais?

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinión pienso que no te merece la pena el cambio, te gastarás un pastón entre placa, micro y memorias, más de 500 euros, y el salto en rendimiento no sería tan importante, y si tu equipo funciona bien tampoco tienes la necesidad del cambio.

Yo en tu lugar, o bien me esperaba a este verano cuando salgan los nuevos chipsets para Core i7, para entonces los precios habrán bajado bastante, o bien me esperaba a la siguiente generación de procesadores con la reducción a 32nm.

Un saludo.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    totalmente de acuerdo con ninja, de hecho, tendrias mas rendimiento, pero no se donde lo aprovecharias, para jugar con ese equipo te sobra, ponle dos gigas mas de ram si acaso y listos. todo esto suponiendo que es un equipo gamer, si fueras a hacer edicion multimedia pues podrias valorarlo.

4. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Joer maxo, vas sobrado de ordenador para ahora mismo. Como comentan por ahí arriba con 2 gb más de ram estaría completamente optimizado para los tiempos que corren. No merece la pena cambiar a algo en el cual la mejora no va a ser un salto de gigante, lo que si es un salto de gigante sería el precio, que con ese dinero dentro de 1 año si darás bien el salto.

5. Destino2009
    Usuario registrado
    Por un lado hasta me jode que me digais eso, tenia ganas de comprarme el Core i7, mas bien por tenerlo, soy un adicto a gastar dinero en hardware sin aprobecharlo (No soy ni gamer con este... aunque ahora este jugando al WoW). Lo que si es totalmente cierto esque me quedo algo corto de memoria RAM pero tambien noto perdida de rendimiento en el disco duro.

Todo esto del cambio a venido porque ahora con el World Of Warcraft me va el juego regular. O bien por el Vista en si, sin que tenga solucion esto, o bien por hardware corto, pienso en eso, en RAM o en disco duro porque los saltitos los pega mas bien cuando lee y solo tengo un disco duro, ahi se pierde bastante rendimiento si.

Tambien le hago overclocking al micro, por eso estaba pensando en memorias 1066mhz, quiero cambiar de placa porque esta no me deja ponerlo en AHCI los discos duros por el tema del NCQ, parece ser que ASUS capa esa opcion mas que el chipset. Lo veo absurdo perder rendimiento y fiabilidad solo por la pereza de no meterle el driver en la instalacion.

En definitiva... Que os parece eso, cambio de placa y memoria (4GB DDRII 1066) y añadir un disco duro Samsumg de 1TB de esos que son bastante rapidos....

Gracias

6. minino-negro
    Usuario registrado CV
    es raro que el wow te vaya mal en ese equipo, ¿tienes puesto los ultimos drivers de la ati?

7. Destino2009
    Usuario registrado
    Si, esta todo actualizado. Yo achaco mas el problema al Windows Vista, aunque no soy de los criticones a muerte de este sistema operativo, ya que lo uso porque quiero, me huevo que el problema es ese, el Vista... >.<

Aun asi quiero actualizar el equipo...

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    hombre para comprarte una placa 775 y unas ddr2 ya puestos ves a por el i7, por lo que intuyo lo tienes entre ceja y ceja y acabaras comprandolo si o si... ¿o no? :wink:

aunque lo que haria yo seria primero meter el xp haber si se soluciona el asunto, ten en cuento que contra mas esperes mejor pc te compraras con el mismo dinero.

9. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    El WoW en un equipo así debería ir sin ningún problema al máximo y aún más (tengo un Pentium 4 HT a 3GHz con una gráfica mucho peor y 2GB de RAM 533MHz que lo mueve de maravilla).

Quizá tu problema sea el disco duro, que tengas uno muy lento o algo (no has puesto cuál tienes).

Me reafirmo en mi postura de que cambiarte ahora ese equipo sería un derroche de dinero.

Saludos.

10. Destino2009
    Usuario registrado
    La verdad que fui un poco gili al comprar el disco duro. No necesitaba capacidad, no suelo bajar nada asi que tire por lo barato, uno de 320GB pero descuide la rapidez y entre que el disco duro sera algo lentillo y que el tener un solo disco duro es mas lento que tener dos... Me han recomendado un RAID.... Pero tengo el ICH9, sin el R, no puedo poner RAID... Lo que si es verdad que noto que los saltos lo da a veces cuando lee del disco duro, lo que ya no se si sera casualidad o que sera.

El problema de esperar es lo de siempre, nunca es el momento idoneo de comprar algo porque si esperas un poco mas tienes algo mejor... La verdad que tengo ganas del Core i7, pero me saldria 600€ placa, micro y ram... Si por 250€ merece la pena optimizar esto con ram, disco duro y placa nueva para activar el NCQ... No se que hacer chicos...

11. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puf, dificil decision, peor yo me quedaria como estoy, mira te cuento un poco mi historia, tenia un hd de 320 en el que instalaba de vez en cuando un juego, y instala el GTA IV, y nada que no iba ni a palos , se colgaba mucho y me fije que cuando lo hacia estaba la lucecita del HD encendida, lo instale en el barracua y adios problema, ahora he vendido el de 320 y me voy a pontar un raid de 2 barracuda con 32mbs de cache, asi seguro que no hay problemas de discos duros xD

12. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirate en APP tienes un SATA-2 Sagate de 500gB y 32mb de cache que va que luce por unos 60€

Yo creo que lo notaras, pq como dicen tio tienes muy buena maquina aun y vas a tirar dinero. Un amigo le monte un e8500 4gb 4850ati mas ese disco duro con XP-profesional eso si y va que luce, el WoW es un juego muy viejo para que te de problemas. Que con mi 3800x2 amd y 2gb 7600gs me iba perfecto para que a ti te de problemas.

13. Destino2009
    Usuario registrado
    Eso sera lo que haga, ampliar a 4GB de ram y poner un disco duro mas nuevecito. Gracias por vuestras sugerencias.

No decia de comprarme el Core i7 solo porque no me vaya bien el WoW, tengo ganas de tenerlo, pero bueno lo dejare para mas adelante, optimizare un poco este equipo.

Un saludo