Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Danger Den d5... Como purgar el Circuito?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Danger Den d5... Como purgar el Circuito?
-
14/01/2009, 03:13KugXel
Danger Den d5... Como purgar el Circuito?
Hola!
Acabo de adquirir una Danger Den D5 y resulta que yo siempre he usado Hydor....por tanto me surge la duda de como purgar y llenar el circuito hasta que la bomba se cebe sin encender el ordenador para evitar quemar el micro...se me ocurren varias cosas...
1º.- Puentear la fuente..
2º.- Quitar el Micro..
Hay alguna otra forma??
Saludos!
-
14/01/2009, 03:21danielniel
yo lo hice con la rl sacada llene el depo y fui moviendola hasta que se lleno mas o menos todo, luego la monten dentro la puse al 5 para que moviese las posibles burbujas restantes hacia el deposito. apagar y rellenar un poco mas el depo,
de todas formas yo creo que si vas llenando el deposito hasta arriba mas lo que entra en el tubo mas lo de la bomba no creo que se te quemeel micro
-
14/01/2009, 05:00KugXel
Alguien puede decirme si esta bomba aspira?¿
-
14/01/2009, 09:14Puffy
Creo que Prit hizo alguna prueba en la que el resultado era positivo, pero no lo se a ciencia cierta
-
14/01/2009, 12:464nt4r3x
La bomba si que aspira por no se autoceba, lo cual quiere decir que si tiene liquido en la manguera de entrada si que lo recoge pero si no lo tiene no se ceba de el por que no lo hay.
Saludos, 4nt4r3x...
-
14/01/2009, 14:36MambaNegra
Iniciado por KugXel
Alguien puede decirme si esta bomba aspira?¿
para purgar con la d5 es muy facil, no hace falta que puentees fuente ni nada, solo quita el conector con el que alimentas la bomba y dale corriente con algun transformador a 12v, independiente del ordenador. de esta manera puedes purgar el circuito sin necesidad de tenerlo funcionando. un saludo.
-
14/01/2009, 21:36KugXel
Aham!
Entiendo que no se cebe sola jejeje, pero lo del transformador...k pereza!!
Bueno gracias por todo!
-
14/01/2009, 22:34DaNerToR
Creo, personalmente, que más fácil es puentear la fuente, quitanto los conectores a la placa, e ir apagando y encendiendo la fuente o la regleta, eso mejor que un transformador externo :? Si lo tienes, ya que no es algo muy común, digo yo... :?
Ciao
-
15/01/2009, 15:48Hades1280
Con una vieja fuente de poder ATX tienes solo la puenteas y conectas a esta la bomba, cuando termines de purgar solo conectas la bomba a la psu de tu compu y listo.
Pero según las especificaciones de la D5 primero debe de haber algo de liquido en la bomba y encender durante un segundo para que empiece a subir el refrigerante por el sistema, ir agregando liquido según sea necesario, haz eso varias veces hasta que se empiece a llenar y cada ves dándole un poco mas de tiempo a los encendidos y cuando ya tengas liquido en todo el loop ve pellizcando la manguera para que se muevan las burbujas y dejas encendida durante una noche con el depo abierto y si es la D5 variable con la velocidad #3 tienes paque se disuelvan todas las burbujitas. Esto es lo que me sirvio a mi y cero problemas.
Saludos y suerte
-
18/01/2009, 22:52mblade
Yo lo hago un poco asaco, lleno mi radiador-deposito todo lo que puedo y me preparo 1L extra con un embudo, enciendo el PC y la bomba empieza a chuparse el liquido y yo voy rellenando a medida que se lo va bebiendo.
Normalmente con eso es suficiente para q no necesite más... cuando esta en circulacion lo vuelvo a rellenar otra vez y a subir a la bomba.
Mucho cuidado si teneis el deposito abierto y poneis la bomba al 5, es mejor empezar al 1 o al 2 y llenar hsta arriba.
Entonces yo aprovecho para confirmar que esta todo OK y no pierde por ninguna parte... a continuacion voy subiendo la potencia de la bomba para ir sacando las burbujas y rellenar segun haga falta y una vez que ya estoy al 5, empiezo con el meneo de radiadores de la forma logica para que vayan saliendo todas las burbujas aun con la bomba al 5.
Una vez hecho esto, ya esta todo 100% OK, asi que relleno lo que falte y en mi caso, que fue ayer, la bomba al 2 y cierro el tapon y listos.
Usando un poco de logica y sentido comun no tendras problema, pero ojo, porque a veces nos puede la impaciencia y acabamos montando un buen percal... JAJAJA.
Saludos!