Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Placa base con gráfica o grafica por separado?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Placa base con gráfica o grafica por separado?
-
13/01/2009, 17:54jplo
Placa base con gráfica o grafica por separado?
Hola a todos...
Tengo una duda acerca de las tarjetas gráficas a la hora de componer un ordenador...
El tema es que yo uso el ordenador para navegar por la red, trabajar, con gráficos de bolsa, y a veces con corel draw y photo paint, y también para ver pelis cuando lo conecto a la tv del salón, que es fullHD (por si aclara algo)...
No lo utilizo ni lo voy a hacer para jugar, pero lo que si necesito, es que tenga 2 salidas para 2 monitores y una para conectarlo a la TV, creo que del tipo HDMI, tiene que ser... aunque no estarán conectadas las 3 pantallas a la vez...
Mi duda principal es:
- Será mejor comprar una placa base, mejor, que tenga la tarjeta integrada (con las ventajas que tendría aparte de los gráficos) ?, o por el contrario, una placa base mas corriente y meter una gráfica aparte?
Por el uso que le doy, más que nada para trabajar, no me hace falta nada espectacular....
Ahora mismo, utilizo un Portatil Sony Vaio FW11E que tiene una tarjeta integrada "ATI Mobility Radeon™ HD 3470 con aprox. 1530 MB de memoria total y 256 MB de memoria video dedicada
", que no me va mal, eso si, nunca lo he conectado a la pantalla de TV, y no se como respondería, y ahora mismo no uso dos monitores a la vez....
Por eso me gustaría que fuera una tarjeta mejor que ésta, esté o no, integrada en la placa base...
Qué opinais?...
Un saludo, y muchas gracias por adelantado...
:wink:
-
13/01/2009, 18:59pipe89
yo considero que placa y tarjeta aparte.
cuanto presupuesto tienes?
-
13/01/2009, 21:01jplo
Hola y gracias por la respuesta...
para esas 2 cosas, en torno a unos 200 o 250 Euros más o menos....
Como no necesito el último modelo de gráfica, ya que no usaré el ordenador para jugar... Por eso me planteaba la duda de la gráfica aparte, o si me llegaría con una mejor placa, que tuviera una gráfica de gama media integrada...
-
13/01/2009, 22:19SergiojoseC4
Con tarjeta integrada no puedes meter dos pantallas asi que yo me iria a por un intel sencillito con una 8400gt o algo asi y a volar
-
14/01/2009, 21:15jplo
Ok, muchas gracias SergiojoseC4,por la respuesta...
Me aclara mucho, pq así me olvido de la idea de que con una integrada podría llegarme, ya que si no puedo conectar 2 monitores..... :roll:
-
15/01/2009, 08:47Puffy
¿por qué no se pueden conectar dos monitores?
Que yo conozca y que cumpla con lo que pides, P5E-VM HDMI, pero seguro que hay más si buscamos un poco
-
15/01/2009, 13:56jplo
Hola Puffy...
Ahora me he vuelto a liar....
En un principio, yo creía que sí se podía, y como he dicho antes, como tampoco necesito que la tarjeta gráfica sea la "repera", ya que no juego con el PC, por eso pensé en que a lo mejor, podría interesarme más gastarme más en una placa base mejor, incluso que soportara DDR3, y más "nueva", por decirlo así, y que llevara la gráfica incorporada, que comprar una placa base más "mediana", y una gráfica aparte...
Alguien lo puede aclarar, por favor?
Lo que necesito de la gráfica, para que me entendais, es lo siguiente:
- Salida para 2 monitores
- Que una salida sea HD (creo que es HDMI), para ver pelis en una televisión, FullHD 1080p
- Cuando esté trabajando con 2 monitores, no estaré viendo ninguna película, por lo tanto con 2 salidas, me llegaría...
- Que sea medianamente buena como gráfica en sí... ya que trabajo con varias gráficas de bolsa a la misma vez, y puntualmente, con programas tipo Corel Draw o Photo Paint....
Alguien me puede aclarar el tema?
Muchas gracias por vuestra ayuda...
-
15/01/2009, 14:10Puffy
Te explico. COn la que yo he puesto, juraría que si se puede:
- Tiene salida HDMI, por lo que cumple con la primera condición.
- Tiene una salida VGA, que con el conversor de HDMI a DVI ya suma para tener 2 monitores
- Mala no es... Evidentemente para juegos a máxima resolución no vale, pero es de las mejores integradad que hay.
Una review:
http://www.silentpcreview.com/article785-page1.html
Posiblemente haya otras más actuales o con chipset mejores, pero no las conozco y no tengo tiempo de mirar mucho.
-
15/01/2009, 15:01SergiojoseC4
Entonces me callo, pero yo las placa base que conozco con grafica integrada generalmente no suben una mierda y solo tienen una salida y VGA, si tiene 2 entonces ya habria que mirarlo
Saludos