Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modo: ¿Analógico o digital?

1. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV

Modo: ¿Analógico o digital?

Buenas

Últimamente me ha surgido una duda respecto a las conexiones VGA y DVI, y cual de ellas es más aconsejable usar.

Por lo que tengo entendido, siempre es mejor utilizar una conexión DVI entre tarjeta gráfica y monitor (TFT, claro), ya que se evita la conversión analógico-digital, y por lo tanto la salida es más limpia. Mi duda es.. ¿también afectaría a la carga de trabajo de la tarjeta, y, por extensión, al rendimiento de la misma (juegos, video en HD, etc)?

Tengo entendido que no afectaría, y si lo hiciese, sería inapreciable, pero no lo sé seguro. Aver si alguien por aquí controla del tema

Por otro lado, yo tengo una GF 8600 con dos salidas, VGA y DVI, las dos hacia el mismo monitor. He estado probando y no noto diferencias apreciables, pero si noto lo siguiente: con conexión analógica, tengo más resoluciones y opciones de refresco de pantalla que en modo digital. Es algo que no entiendo... y los drivers, son los últimos, así que esa no es razón.

Mi conclusión es que total, para las pocas diferencias que existen, mejor activo el modo analógico, que ofrece un panel de opciones más completo, al menos en mi caso. Lo jodido es que supuestamente es más aconsejable el modo digital...

La verdad, no me aclaro XD aver que opinais vosotros.

Un saludo!

2. 606060
    606060 está desconectado
    Usuario registrado
    Diferencia de carga, no debe haber. La calidad puede tener sus diferencias.

Conectando por vga se puede poner mas hz de refresco y eso de las resoluciones le das a ocultar resoluciones no soportadas por el monitor y saldran solo las que pueda manejar el monitor