Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Packard Bell o HP/Compaq
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Packard Bell o HP/Compaq
-
29/01/2005, 13:08Usuario registradoCarlosC60
Packard Bell o HP/Compaq
A la hora de comprar productos que preferis Packard Bell o HP/Compaq. ¿Y en cuanto a ordenadores completos Packard Bell o HP/Compaq?. Esq un amigo no sabe si elegir un Packard Bell iXtrme 7015 o un Compaq Presario 7489SE.
Que le recomendais vosotros??. El los quiere de marca porq se siente mas seguro a la hora de comprar.?
-
29/01/2005, 13:22Usuario registrado CVkonzo
HP/Compaq tiene más fama y experiencia en estas cosas, y eso se paga. También se paga a la hora de hacer ampliaciones, ya que los porductos de compaq son muy quisquillosos a la hora de ponerles productos de otras marcas.
De packard bell poco te puedo decir, porque poco ha hecho...
Las mejores marcas de portátiles son IBM y Toshiba, de eso no me cabe duda.
-
29/01/2005, 13:54Usuario registradoCarlosC60
a ver os comento, el packard bell iXtreme 7015 monta:
P4 3.00 Ghz HT Presscot
MSI Palomar
ATI 9200SE
160 GB MAXTOR
512 RAM
y el Compaq Presario 7489SE monta:
P4 3.20 Ghz HT Presscot
ASUS (no me acuerdo del modelo)
NVidia GForce 440
160 GB SAMSUMG
1 GB RAM
Diferencia de 300€. El COmpaq vale 300 € mas caro.
¿Que opinais de estos dos?, con ¿Cual os quedaríais?
-
29/01/2005, 15:36Usuario registrado CVkonzo
Vaya, al principio pensé que hablabas de portátiles. Pues de estos, ya me parece caro el Packard Bell, así que el otro no te digo. Montarte un ordenador con estos componentes (que son de los más baratos) no creo que te llegue a 800 €. Y por el mismo precio te montas uno que sea la bomba, con PCI-express, etc.
Las tarjetas gráficas, si no son la más baratas del mercado son las siguientes. Son en AGP 8x...
Los discos duros quiero pensar que son SATA, pero no lo dice.
Los procesadores son socket 478, que ultimamente los están regalando.
Las memorias supongo que serán buenas, HP suele montar Infineon.
Y digo yo, si los componentes son los mismos, que ventaja tienen los de marca?? La caja a medida... y la garantía con recogida y eso, claro. Pues entonces es muy fácil, que escoja el que le parezca más bonito y que tenga la mejor garantía.
Si no quiere montarse el ordenador, ni comprarlo montado sin marca, hay otras opciones como el ACER aspire T620 que es una autentica pasada comparado con esos y tiene un precio intermedio:
P4 3.4GHz 775
250GB SATA
2 x 512MB DDR
DVD RW 16XDVD
ATI X600Pro 256MB, TVO - PCIE o nVidia G6600 256MB - PCIE,
Win XP Home+Works
SpeakersAcerMC+RC+TV
TC/Modem
1120€ más IVA y no hay comparacion...
-
29/01/2005, 15:41Usuario registradoCarlosC60
Si esta my bien ese acer, pero el packard bell le cuesta 700 € y el compq 1000 €.
Las memorias del hp son samsung y los discos ATA. no SATA.
Ten en cuenta q entre el packard bell y el acer hay casi 500 € de diferencia :? .
Por eso te digo q si el packard bell seria buena compra???
Sasludos.
-
29/01/2005, 16:50Usuario registrado CVkonzo
Aaaaaaaaaaah, no habias dicho el precio! Yo lo miré en la web de Packard-Bell y pone 1120 €.
http://www.packardbell.es/products/node1595.asp
Pues por 700 € está muy bien. En cuanto a marca, es casi lo mismo P-B que Acer, aunque suene mejor... Supongo que hacen ofertas porque todos estos componentes se están dejando de hacer, así que es una buena oportunidad. En Acer no han bajado los precios de estos equipos.
Si le pueden ampliar la ram a 1024 no estaría mal, pero son capaces de cobrarle la ampliacion el doble de lo que vale...
La tarjeta grafica es de lo mas sencillo (a pesar de los 256 mb), si no piensa jugar a nada más moderno que el Rainbow Six le vale.
No entiendo por qué no montan discos SATA, sin son mejores y la diferencia de precio es mínima. Creo que lo hacen para evitar consultas al servicio técnico, pues los SATA son más difíciles de configurar (lo malo de comprar equipos de marca).
Lo que está claro es que el Compaq no vale los 300 € más que cuesta, y te vas a ahorrar problemas a la hora de ampliarlo.
512 mb ddr 400 Kingston valen 66 € en PCBox, por ejemplo y las tarjetas gráficas son más o menos lo mismo.
-
29/01/2005, 18:23Usuario registradoCarlosC60
y respecto a la marca pacakrd bell, que opinas, puede recibir garantia de que se lleva un buen equipo?. Siempre he oido que los componentes de hp son los mejores.
En definitiva es buena compra y es buena marca packard bell, es decir tiene la garantia de que no palme el ordenador de aqui a unos años??
Saludos
-
29/01/2005, 21:17Usuario registrado CVkonzo
Yo no se que componentes lleva (fuente de alimentacion, refrigerador..), ni tampoco las marcas quieren decirlo. De garantías están bien las dos marcas (por lo que dicen) aunque como comprenderás no he comprado ninguna. Mi hermano tiene un portátil HP y no le ha dado ningun problema en un año. Para tener garantía de tres años tuvo que pagarla a parte, o sea que tampoco se luce mucho HP en eso. En PB tambien tienes que pagar la extension de garantia, por lo que veo. No se la diferencia de precio.
Lo más importante, la placa, habrá quien te diga que Asus es mejor y quien te diga que MSI.... yo prefiero Gigabyte, personalmente. Por mucho componente de marca que le metas no haces una diferencia de 300€, ya que son componentes de gama media-baja. Ten en cuenta que ya se venden DDR de 500... y hay tarjetas graficas 8 veces más rapidas que esas.
Los ordenadores HP solían dar problemas a la hora de ampliarlos, porque no admitían memorias distintas. Ahora HP ya no hace las placas, asi que dará igual.
Lo más importante en estos equipos, y lo que se paga, es la asistencia al cliente, garantía, etc. Tambien pagas el S.O que otros no lo ponen. Gran parte del software que traen viene con los componentes, y el resto lo pagas tambien.
Por lo que veo en la pagina de P-B lo del soporte lo tienen bien montado, con foro y todo. Esta empresa es una division de NEC, lo cual me inspira confianza. Si las memorias son NEC no estan mal tampoco. Yo me lo compraría con más confianza que un Acer, si te soy sincero.
Salu2