Resultados 1 al 71 de 71

Tema: CONF.Gigabyte Extreme X58,CPU 3,2Ghz ó 2,66Ghz, Mem1600 Mhz.

1. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV

CONF.Gigabyte Extreme X58,CPU 3,2Ghz ó 2,66Ghz, Mem1600 Mhz.

Hola he estado viendo que muchos de ustedes tiene esta placa base y al igual que yo le han dado problemas o le están dando problemas con la bios que esta muy verde, a continuación paso a explicarle lo que deben de hacer para conseguir la estabilidad en esta placa base, espero que le sea de ayuda:

Datos de la Maquina de estos valores de Prueba:
    CPU: Core i7 920 2,67Ghz Default @ 3200Mhz.
    PLACA BASE: Gigabyte Extreme X58.
    Memoria RAM: A Data G-Series 3x2GB 9-9-9-24. (1600Mhz)

Descargar la Última Bios, Nueva F12(Actualizado):
    http://download1.gigabyte.ru/bios/mothe ... me_f12.exe o la F13jBETA:

http://download.gigabyte.eu/FileList/BI ... e_f13j.exe

2º Metemos la bios baja y desconprimida en el raíz de una memoria usb.

3º Entramos en la bios pulsando como todos sabemos la tecla Supr.

4ºBuscamos la Opción que pone Update:
    Pulsar F8 Q-Flash

5º Salvamos la nuestra haciendo una copia de seguridad y seguidamente nos ponemos a actualizar la bios, una vez que termine reinicia , el pc,

6º Una vez que Reiniciemos pulsar la tecla Tab y pulsa la tecla Pause ,Para ver si aparece a la Versión F5 que hemos actualizado la Bios, Debe poner :

EX58-EXTREME F5

Le damos a enter para que continúe la carga

pulsamos la tecla Supr y entramos en la Bios , y ahora poner lo siguiente:

1º Pulsa la Primera Opción de la Bios ( MB Intelligent Teaker (M.I.I)

Dentro de este menú configurarlo asín:

Cpu Clock 20x

Aquí dos opciones:

1ºOpción BCLK Frequency (Mhz) 160 ( Micro a 3200mhz)

ó

2ºOpción BCLK Frequency (Mhz) 133 ( Micro a 2.666mhz)

Performance Enhance (Standard)

System Memory Multiplier (SPD) =10.0 ( 1ºOpción )
    (Ram del Micro a 3200Mhz)

ó

System Memory Multiplier (SPD) =12.0 ( 2ºOpción )
    (Ram del Micro a 2666Mhz)

* Nota= SPD x BCLK = 1600 MHZ.

*Nota de Latencias= Ponerlas en Manual y aplicar los valore que
    traen las memorias inscritas en el disipador de ellas, ej en mi caso:

*Anotación en el Disipador de la Memoria:
    Cas Latency Timing: 9-9-9-24

Asin quedaria :

Channel A
    Cas Latency time---9
    TRCD -----------9
    TRP-------------- 9
    TRAS------------24
    COMMMAND RATE (CMD) AUTO

Channel B
    Cas Latency time---9
    TRCD -----------9
    TRP-------------- 9
    TRAS------------24
    COMMMAND RATE (CMD) AUTO

Channel C
    Cas Latency time---9
    TRCD -----------9
    TRP-------------- 9
    TRAS------------24
    COMMMAND RATE (CMD) AUTO

Seguimos más abajo y encontramos los Voltages dejar de este modo:

Load-Line Calibration (Enabled)

Cpu Voltage=1.12500V ( 1ºOpción,Micro a 3200Mhz)

ó

Cpu Voltage=1.11875V ( 2ºOpción,Micro a 2666Mhz)

QPI/Ult Voltage = 1,215V ( 1ºOpción,Micro a 3200Mhz)

ó

QPI/Ult Voltage = 1,195V ( 2ºOpción,Micro a 2666Mhz)

QPI/Ult Voltage =(Este valor es el responsable del dolor de cabeza que nos ha dado a mas de uno que cuando iva a arrancar se apagaba la placa base y al instante se volvia a encender sola)

y en el apartado de Voltage de Memoria aplicamos al que trabaje nuestras memorias, ej:

*Anotación en el Disipador de la Memoria:
    Working Voltage: 1.65V~1.85V

DRAM Voltage 1.58V (Igual para la Opción de 3200Mhz o 2666Mhz)

aplicaremos 1,58V en este ej, En mi caso trabajan bien aun Voltage
    un poco mas bajo del que dice el fabricante,(Menos Voltage - calor)

Una vez todo esto Volvemos con los Cursores un poco mas arriba de la Bios y hacemos lo siguiente:

2º Entra en (Advanced CPU Features)

Habrá varias opciones, pues deja estas a continuación en disable:

INTEL (IE) TURBO BOOST TEAM (DISABLE)

C3/C6/C7 STATE SUPPORT (DISABLE)
    CPU ENHANCED HALT (DISABLE)
    CPU THERMAL MONITOR (DISABLE)
    CPU EIST FUNCTION (DISABLE)

Una vez que este todo lo anterior hecho volvemos al menú principal de la
    bios para configurar ahora mas cosas en la bios, pulsando la tecla Esc:

Entrar ahora en :

Advanced Bios Features:

Activar esta Opción:
    HHD S.M.A.R.T Capacabity (Enabled.)
    Desactiva esta Otra:
    Full Screen Logo Show (Disable).

Volvemos de nuevo con ESC.

Entrar ahora en este submenu:

Integrated peripherals:

Dentro de aqui activamos dos Opciones que son muy utiles :

USB Keyboard Function Enabled
    USB Mouse Function Enabled

Volvemos Nuevamente (ESC)

y entramos en la Ultima Opción que vamos a tocar :

PC Health Status

Lo Configuramos de la Siguiente manera;

CPU Warning Temperature : 60º /140 ºF

CPU FAN FAIL (Enabled)
    CPU SMART FAN CONTROL (Enabled)
    CPU SMART FAN MODE (Voltage)

*Nota: Lo demás opciones en (Disable)

Una vez que este todo bien puesto le damos a ESC para llegar al menú principal de la Bios,
    Ahora lo que aremos será Guardar esta Configuración personalizada en nuestra Bios, de la siguiente forma:
    Pulsar la tecla F11 y seguidamente aparecerá un menú, ponemos en nombre, ej: CPU3200MEMO1600 ó CPU2666MEMO1600 Le damos a enter y salimos de la bios pulsando F10, Le dices que si deseas salir guardando los cambios (Y) y Enter , y buala, ya esta todo configurado y estable el pc.

Espero que os haya gustado la guía,saludos.

Realizado by fersergar..

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena explicacion que seguro va aser de gran ayuda,con lo i7 estamos bastante verdes de momento,pero seguro que los expertos del foro te responderan mas bien pronto.

3. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    te salio un buen micro.. solo 1.1v a ver si se te mantiene en ese ritmo si lo subes mas

buena explicacion, y recuerda que la diferencia de V entre las memorias y el QPI no debe ser superior a .5

4. fersergar
    Usuario registrado CV
    si que sube más ,pero no me interesa subir mas el micro ya que esto va como un tiro, va mas rápido que yo cliqueando jaja, la verdad esque es un autentico tiro, intel ha hecho muy bien su trabajo ,saludos.

5. fersergar
    Usuario registrado CV
    He hecho algunos cambios en la configuración de equipo para obtener más estabilidad, tras hacerle un Test de estabilidad me he dado cuenta que se quedaba un pelín corto de voltage y daba algún error, con lo que lo solucioné Ponerlo ahora estos voltages con esta Configuración:

Cpu Voltage=1.12500V

QPI/Ult Voltage = 1,215V

DRAM Voltage 1.58V

Las Subidas de Voltages han sido mínimas pero tras pasar de nuevo el test, han sido más que suficientes para que no me haya dado de nuevo un pantallazo azul que si me lo hizo antes con los voltages que tenia puestos, me decidí a hacer el test porque alguna veces ,muy de vez en cuando, me salía la típica pantalla azul, y ya con esto de momento se acabo el problema, saludos y espero que os sirva de ayuda a todos.

6. fersergar
    Usuario registrado CV
    Aqui los dejo una Imagen de como debe queda el micro Sin Overclock Una vez que aplicamos todo lo dicho en la guía, (El Disipador que tengo montado es el AVC Black Samurai, Cobre y Aluminio) (Pasta Termica Seven Carat Diamond(Diamante)), y se han cojido las temperaturas con un uso de la CPU bajando archivos,navengando por internet,escritorio y despues de varios dias sin apagarse el equipo.

saludos. :wink:

7. Invitado
    cuantos voltios le pongo a la placa esk me deja muchos diferentes

8. fersergar
    Usuario registrado CV
    Ponlo todo tal y como explico, se veis alguna inestablidad del sistema, hacer algún test del micro, memoria para saber que es lo que falla, probandolo con programas que extresen los componentes, si falla alguno subirle un poco el voltage, saludos.

9. Jose_2k8
    Jose_2k8 está desconectado
    Usuario registrado
    bueno fersergar soy eld e los emails que ya resolvio el problema del boteo debido a la PSU que estaba mal, como te comento ahora no puedo instalar ni un solo sistema operativo de 64 bits, lod e 32 si, peor con lso de 64 o al terminar lo tipico de cargando archivos o quizas a medias de cargar siempre me lanza un pantallazo, algo escuche de mas de 4g de me moria daban problemas a la hora de poner un x64 pero en vista y en el xp 64¿?¿?¿, la cosa es q con la fuente mala podia los de 64 y no los de 32! y ahora con la fuente buena todo lo contrario jajaja esto es de locos, bueno tengo 3x2= 6g Corsair xms3 modelo TR3X6G1600C9 G a 1600 Mhz 9-9-9-24 1,65v, un 3way-sli y un i7 920 la placa es la misma que la tuya pero no la extreme si no la UD5 normal, alguna sugerencia o ayuda?

gracias y saludos

10. Invitado
    hola fersergar , que te iba a comentar , que programa me recomiendas para comprobar si el pc es estable ? esque ayer sin comerlo ni beberlo , de golpe y porrazo se reseteo el solo xDD , y me dejo 1 poco rayado , es la 1 vez que se me reinicia desde que lo tengo , y como coincidio justo con el update de bios y lo de tokar voltages para memos y etc , ah y otra cosa , viste el mensaje que puse al final de la pagina 2 en el otro post ( en de OCZ 1600 con placa x58 ) , Muchas gracias , un saludo !

Para Jose_2k8 :

Hola Jose , es muy extraño ese problema que te da , yo tengo tambien la gigabyte UD5 , updateaste la bios a la f4 ? de todos modos prueba a solo meter 3gb , en el slot blanco ( siempre que sea mayor a 3gb , ya van en el slot azul ) e intenta a instalar el S.O con solo 3gb y si tira luego metele los otros 3 . Otra cosa , esta placa si se puede hacer tri-sli , pero no los 3 a x16 , sino 16-16-8 , por sino lo sabias jeje , un saludo !

11. JesusD
    JesusD está desconectado
    Usuario registrado
    perdonar , ese post de invitado es mio , que se me olvido logearme xDDDD

12. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jose_2k8
    bueno fersergar soy eld e los emails que ya resolvio el problema del boteo debido a la PSU que estaba mal, como te comento ahora no puedo instalar ni un solo sistema operativo de 64 bits, lod e 32 si, peor con lso de 64 o al terminar lo tipico de cargando archivos o quizas a medias de cargar siempre me lanza un pantallazo, algo escuche de mas de 4g de me moria daban problemas a la hora de poner un x64 pero en vista y en el xp 64¿?¿?¿, la cosa es q con la fuente mala podia los de 64 y no los de 32! y ahora con la fuente buena todo lo contrario jajaja esto es de locos, bueno tengo 3x2= 6g Corsair xms3 modelo TR3X6G1600C9 G a 1600 Mhz 9-9-9-24 1,65v, un 3way-sli y un i7 920 la placa es la misma que la tuya pero no la extreme si no la UD5 normal, alguna sugerencia o ayuda?

gracias y saludos

Si tienes otras memorias diferentes a la mía igual necesitan trabajar a un poco más de voltage, subele hasta los 1,65v que trabajan y prueba de esa manera a ver que tal,a ver si se estabiliza el equipo, si sigiera fallando ,subele un poco de voltage, solo un pelín,el siguiente salto de voltage a los demas componentes que pongo en la guía, puede ser que te pantallazo porque en el momento que necesita más rendimiento el equipo , se quede corto de voltage y de ese pantallazo, prueba a ver que tal ,y respecto al sistema operativo , yo instale bien el Windows vista 64bits con el triple channel activado, yo tengo las memorias colocadas en los bancos de color blanco de la placa, quizas lo tengas tu en los azules y sea ese el problema,creo que da igual donde coloces las memorias siempre que respectes los colores de los bancos, prueba a ver y me comentas, saludos .

13. fersergar
    Usuario registrado CV
    [quote="JesusD"]hola fersergar , que te iba a comentar , que programa me recomiendas para comprobar si el pc es estable ? esque ayer sin comerlo ni beberlo , de golpe y porrazo se reseteo el solo xDD , y me dejo 1 poco rayado , es la 1 vez que se me reinicia desde que lo tengo , y como coincidio justo con el update de bios y lo de tokar voltages para memos y etc , ah y otra cosa , viste el mensaje que puse al final de la pagina 2 en el otro post ( en de OCZ 1600 con placa x58 ) , Muchas gracias , un saludo !

Hola, mira yo estube haciendo pruebas con el programa de extresar que trae el EVEREST Ultimate Edition, que le da bastante caña a los componentes, probe con cada componentes por separado, esta arriba en la barra de opciones , donde pone Tools, y dentro de aquí donde pone System Stability Test, marcar lo que quieras hacer el test y le das a Start, saludos compañero.

14. JesusD
    JesusD está desconectado
    Usuario registrado
    hola fersergar , acabo de meterme en el everest , y e exo eso ke tu me dices , en el test de stress cpu a los 4min, me da pantallazo azul , que tengo ke hacer ahora ? que es lo ke va mal ? muchas gracias . un saludo compañero .

15. JesusD
    JesusD está desconectado
    Usuario registrado
    fersergar , acabo de quitar el intel turbo boost , y e exo de nuevo el stress cpu , del everest , y no me ha petado a los 4 min , he estado como 15 min , y no a petado , tiene esto del turbo boost algo que ver ??? Otra cosa mas , cuanto tiempo se tira el everest haciendo el test ? xke quiero pasar a hacer el test de la cache o de otra cosa , y no me deja , empieza todo el rato a hacer el del stress cpu .

muchas gracias , un saludo compañero .

pd : dime si eso algun que otro programa , para asegurarme que el ordenador este bien ,xke llevo una semana , ke me va a dar argo xD

16. fersergar
    Usuario registrado CV
    El turbo lo que hace es overclokear , cuanto mas velocidad vaya el micro mas voltage va a necesitar, es asin de facil , como un coche mientras mas corre mas consume, po esto igual, si le dejas el turbo puesto y no le subes un poco mas el voltage pues peta porque no es estable con ese voltage, yo no lo tengo activado el turbo, prueba a subirle un poco mas el volgate al micro , si da pantallazo prueba los qpi a subirle un pelín, todo es ir probando , al igual que la ram, pero casi siempre es falta de voltage al micro,de programas para extresar esta el ORTHOS tambien, saludos,y ya me contaras.

17. Jose_2k8
    Jose_2k8 está desconectado
    Usuario registrado
    gracias fersergar por todo parece que ya le pillo el hilo a estas arquitecturas bueno lo que no hacia bien jejej era que pillaba el el perfil de la memos y no el ponia bien el voltaje al QPI ya estan funcionando bien a 1600 Mhz, de nuevo gracias por todo. saludos

18. fersergar
    Usuario registrado CV
    Me alegro que todo hos vaya bien, saludos a todos.

19. fersergar
    Usuario registrado CV
    Aqui os dejo una foto de la latencia del equipo de la guía (equipo sin overclock), para que veais los resultados que se obtiene con la memoria configurada a triple channel a 1600mhz, saludos.

20. Blueangel
    Blueangel está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos,

Estaba buscando información por internet qué hacer para solucionar un problema que me da la Gigabyte EX58 UD5 y os encontré... me registré y aquí estoy a ver si me podeis ayudar...

Se que no es el mismo modelo de placa, pero... según he leído la única diferencia es el módulo de disipación asi que espero que me podais echar un cable!!!

Os cuento la batallita:

Junto con la placa base, compré un i7 920 y 3gb de memoria OCZ DDR3 PC3-10666 / 1333 MHz / Gold XTC / Triple Channel.

En teoría debería funcionar... pero... en la BIOS, me detecta 2gb de las 3gb instaladas y sin embargo, utilizando el CPU-Z he podido ver que sí me detectaba los 3 módulos de memoria.

Pienso que tanto el módulo como el slot de memoria están bien... y por tanto la BIOS no anda muy fina... qué opinais? Debería actualizarla o puede ser de otra cosa?

Un saludo y gracias!!

P.D. Perdonad si pregunto esto aqui y no es el sitio más correcto, pero al ser la primera vez que accedo al foro aun ando un poco pez! Sorry.

21. fersergar
    Usuario registrado CV
    Actualiza la bios del tiron, y despues prueba a ver, ya despues nos comentas, saludos.

22. Blueangel
    Usuario registrado
    Hola fersergar,

Acabo de actualizar la BIOS y tras seguir los pasos que has posteado sigue igual... la BIOS me detecta 2Gb y el CPU-Z sí me detecta las 3Gb.

Mira, estos son los valores que tengo en la BIOS:

CPU Clock Ratio -----------------> 20x
    QPI Link Speed ------------------> 4.8Ghz
    Base Clock(BCLK) Control --------> 133
    Performance Enhance -------------> Standard
    System Memory Multiplier (SPD) --> 10
    Memory Frequency (Mhz) ----------> 1333

Profile DDR Voltage -------------> 1.5V
    Profile QPI Voltage -------------> 1.175v

Channel A
    Cas Latency time ----------------> 9
    TRCD ----------------------------> 9
    TRP -----------------------------> 9
    TRAS ----------------------------> 20
    COMMMAND RATE (CMD) -------------> AUTO

Channel B

Channel C

En los voltajes, probé de poner el voltaje indicado en la memoria (1.64v) pero viendo que seguía fallando, lo dejé todo por defecto quedando así:

CPU Vcore -----------------------> 1.30000v
    QPI/Vtt Voltage -----------------> 1.175v
    CPU PLL -------------------------> 1.800v
    DRAM Voltage --------------------> 1.500v
    DRAM Termination ----------------> 0.750v

Alguna idea??

Saludos y gracias!

23. fersergar
    Usuario registrado CV
    Dime en que slot tienes metidos las memorias Ram, tienen que estar por colores, osea si tiene el color azul y blanco, o todos a el color blanco o todos al color azul, pero no mezcles los conlores de los slot, saludos.

Los voltages deja puestos de momentos los que dice el fabricante que trabaja las memorias , salvas la bios y apaga el ordenador, quita toda la alimentacion del pc, y tras pasar unos segundo que ya no tengo corriente ninguna el pc, vuelve a arrancarlo, a ver si te coje los 3gb, es muy raro que no te coja los 3gb en la pantalla de arranque y despues en el cpuz si te lo muestre, comprueba que los modulos de memoria esten bien puesto y alguno no este flojo, y recuerdas esa posicíón de colores de ram que no falle , ya me contaras.

24. Blueangel
    Usuario registrado
    Hola fersergar,

Los tres módulos estaban en los slot de color blanco como recomienda la documentación...

Hoy fui a la tienda a que me cambiasen los módulos de memoria y ya con unos nuevos, el proceso de conectarlos ha sido el siguiente:

1.- Colocar en auto los valores de (para los 3 canales):

Cas Latency time ----------------> AUTO
    TRCD ----------------------------> AUTO
    TRP -----------------------------> AUTO
    TRAS ----------------------------> AUTO

2.- Guardar la configuración de BIOS y apagar el ordenador (desenchufándolo de la corriente).

3.- Tras unos segundos (se apagaba el led azul de la placa al quedarse sin corriente), colocar un módulo de memoria en el primer slot blanco libre.

4.- Enchufar el PC, acceder a la BIOS y configurar los tiempos correctos sólo del canal ocupado:

(*) Los voltajes, los dejaba en automático (1.5v)

5.- Repetir los pasos 2, 3 y 4 para los otros dos módulos.

Y ET VOILA!!! ha funcionado!!!

El problema posiblemente era de memoria defecuosa, pero crees que la forma de cómo y en qué momento conectar la memoria influye en el funcionamiento de la memoria? dejar el voltaje a 1.5v cuando recomiendan 1.65v en el fabricante de los DIMM, afectaría a la estabilidad del sistema?

Saludos y sobretodo... gracias!!!

P.D. La forma de conectar la memoria con esa secuencia, la saqué de este foro... en donde... les pasaba el mismo problema que a mi:
    http://forums.tweaktown.com/f69/gigabyt ... 6bg-29304/

25. fersergar
    Usuario registrado CV
    Muchas veces las placas bases son muy tikismiquis , y hay que montar las cosas una a una, el voltage te lo recomendaria que lo subieras a unos 1,58v, ya que si que puedes esperimentar inestabilidad del sistema, ya que trabaja a un voltage inferior al recomendado, incluso a 1,58 es inferior pero muy cercano al recomendado y yo ya he hecho pruebas y a este voltage el ordenador es mas que estable, saludos y me alegro que se te haya solucionado el problema, si tienes algún problema mas no dudes en preguntarme, saludos.

26. JesusD
    JesusD está desconectado
    Usuario registrado
    ola fersergar , aki ando de nuevo , que no se ke esta pasando , te comento , con la antigua bios que yo tenia ( la f3 ) cada cambio que hacia en la bios ,y lo guardaba , lo que hacia es que se apagaba y luego se volvia a encender ( cosa normal , que indica que ha guardado lo que tocaste en la bios ) y ahora con la f4 , cambio que hago , ni se apaga ni nada , tira palante y me tiene 1 poco mosqueado , y nada hace un rato , le pego un reseteo al ordenador y en la pantalla de gigabyte , coje y se apaga y se vuelve a encender , y no se que pasa ( luego ya no se volvio a apagar ) y no se si esque las memorias estan mal o ke , xke a veces me da 16000 puntos en el everest , y luego 15500 ,.

Bueno un saludo compañero , muchisimas gracias .

27. fersergar
    Usuario registrado CV
    Prueba a revisar los voltages , en especial el Qpi voltage, de todas formas si te da mucho problema intenta volver a flashear la bios y volver a poner todos los parametros, respecto a lo del test de los puntos me supongo que te referiras al 3DMarK, si es del everst no se que prueba es esa ahora mismo, de todas formas siempre puede variar los resultados por muchas cuestiones, como que ense momento este un proceso del ordenador en curso en el momento de la prueba,el antivirus,etc,.. saludos y ya me contaras que tal.

28. JesusD
    JesusD está desconectado
    Usuario registrado
    ok , he revisado el qpi y lo tengo todo tal cual tienes puesto , lo unico que del ioh core esta en auto , ya que no pusiste nada para poner , no ? Referente a lo de los puntos es del everest en el test de rendimiento de la memoria y cache , me refiero a los puntos de read de la memoria , .

Pues no se , mirare a updatear de nuevo la bios si continuo con problemas , y poner de nuevo los parametros , xke entonces no es normal que no se apage cuando se guarda una configuracion , no ? lo normal es que cuando modificas algo en la bios , se apage y se vuelva a encender , verdad ? eso es lo que me hacia ami en la anterior bios .

Muchas gracias fersergar , un saludo.

29. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    WoW muy buen aporte tío yo voy a cogerme una plataforma parecida y tengo unas dudas a ver si me las puedes solucionar son de novato novato pero es que soy muy novato ^^

¿A qué te refieres con 1º Opción o 2º Opción?

¿No entiendo porque el bus de memoria del i7 son 1066 pero para que vaya bien como poco tienes que poner unas memos 1333(yo me voy a poner unas a 1600)? (será una chorrada pero no lo a cavo de entender)

También quiero potenciar el micro un poco ya que veo que la gente lo está haciendo con muy buenos resultados pero no me acabo de aclarar de por dónde empezar xDD supongo que primero optare por poner los valores de tu guía y cuando todo vaya bien a su velocidad normal ir subiendo poquito a poquito

Gracias por tu post ^^

30. fersergar
    Usuario registrado CV
    Para aplicar la misma configuración tienes que tener los mismo componentes, osea una gigabyte, la plataforma tiene que ser de socker 1366, y respecto a las opciones me refiero que si elijes la 1º pones el procesador a una velocidad y si eliges la segunda otra velocidad distinta, si lo configuras a 3200Mhz estas haciendo un pequeño overclock que para mi opinion no hace falta porque los Corei7 son rapidisimos, cualquiera de las opciones q elijas pondras las ram a 1600 mhz, si quieres poner la ram a 1333 solo tienes que bajar el multiplicador de la Ram el SPD x10.

Bueno JesusD no se si ya habras solucionado el problemilla, es algo raro lo que me comentas, si te da mucho problema, vuelves a poner todo por defecto y vuelves a configurarlo todo que se hace en un momento, mirave bien que este actualizada la bios a la F4 en, venga saludos.

31. JesusD
    JesusD está desconectado
    Usuario registrado
    Hola fersergar , aqui ando de nuevo compañero ! , el otro dia paso lo mismo , tuve ke reiniciar el ordenador mediante el boton del pc , y segun arranca , coje se apaga y se vuelve a encender , cosa rara xk si estuviese mal lo de la relacion qpi , se apagaria siempre que enciendo el ordenador , y cuando lo enciendo , nunca se apaga . En esta semana voy a meterle un formateo al ordenador e intentar actualizar de nuevo bios , y aver ke tal .

Bueno , un saludo , muchas gracias .

pd : te mande un mensaje privado , miralo jeje

32. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas tengo el PC montado es todo lo mismo que tienes tu pero la RAM es 6Gb a 1600 antes de segir estos pasos intento isntalar el equipo y me da siempre un pantallazo cuando intento instalar vista ultimate x64

¿se sulucionaria actualizando BIOS o ai algun error conocido? esque me gustaria instalar el sistema antes de ponerme con los ajustes de la placa base

33. fersergar
    Usuario registrado CV
    Hola, te recomiendo que actualices del tiron todo, antes de instalar nada y configures todo tal y como pongo en la guía,La ram que yo poseo va a 1600mhz, no se donde habrás leido que mi ram no es a 1600mhz, saludos.

34. adjed
    adjed está desconectado
    Usuario registrado
    había puesto lo que habias puesto arriba disculpad!

35. fersergar
    Usuario registrado CV
    No pasa na , saludos.

36. bserjep
    bserjep está desconectado
    Usuario registrado

pantallazo

hola fersergar mira yo tengo un core7i,la placa ex58 ud5,ram g-skill 13333 3x1gb ,fuente 700w,grafica geforce 260gtx gigabyte, y s.o. vis*ta ultimate evolution v3 32bit.la bios actualizada a f6a,todo va bien pero cuando pasa un rato pantallazo azul con el siguiente mensaje:driver_irq_or_less_equal.le pasado el memotest a la ram sin ningun error,1º¿deberia cambiar de s.o. al vi*ta ultimate 64bit?,2º¿vuelvo a actualizar la bios a la version f5?

p.d.la ram la envie a servicio tecnico de donde la compre y me dicen que esta bien. gracias de antemano porque con este nuevo equipo estoy un poco perdido en este sentido.

por ultimo dentro de la bios para que sirve HPET MODE ¿es bueno que este activado?

gracias otra vez.

37. fersergar
    Usuario registrado CV

Re: pantallazo

Cita Iniciado por bserjep
    hola fersergar mira yo tengo un core7i,la placa ex58 ud5,ram g-skill 13333 3x1gb ,fuente 700w,grafica geforce 260gtx gigabyte, y s.o. vis*ta ultimate evolution v3 32bit.la bios actualizada a f6a,todo va bien pero cuando pasa un rato pantallazo azul con el siguiente mensaje:driver_irq_or_less_equal.le pasado el memotest a la ram sin ningun error,1º¿deberia cambiar de s.o. al vi*ta ultimate 64bit?,2º¿vuelvo a actualizar la bios a la version f5?

p.d.la ram la envie a servicio tecnico de donde la compre y me dicen que esta bien. gracias de antemano porque con este nuevo equipo estoy un poco perdido en este sentido.

por ultimo dentro de la bios para que sirve HPET MODE ¿es bueno que este activado?

gracias otra vez.

Hola, lo que te podria decir que estos pantallazos son muy comunes por falta de voltage en el micro o en el qpi o en la memoria ram, La solución que entres en la bios y ponga los valores del micro y las memorias a mano,pon las latencias que dice el fabricante de tus memorias, ponlo todo como esta en la guía que yo he hecho y tendrás 0 problemas, yo lo tengo todo tal como te indico en la guía y es 100% estable el pc, tu placa y la mia son muy parecidas, cuando tengas todo configurado prueba a pasarle el everest , en el menú herramientas, esta un software para prueba de estabilidad, pasaselo a ver si no te da fallo, todo es ir probando , respecto a la bios, yo tengo la oficial, la F5 y va de escandalo,saludos y ya me cuentas.

38. incognito5
    incognito5 está desconectado
    Usuario registrado

XMP en memorias corsair 1600

Hola fersergar!
    Veo que controlas mucho del tema y me gustaría preguntarte algo con respecto a la placa ga-ex58-extreme que es la que tambien tengo. No entendí el porque de tu guía porque puedes conseguir que la memoria vaya a 1600 mhz con activar el profile XMP de la bios.
    Por otra parte tengo un problema con un ruido electrico que proviene de la fuente y he de decir que cambié todos los componentes y sigue igual. Cambié fuente, discos duros, desenchufado ventiladores y lector, ... solo me falta la placa, cpu y memoria. Sabrías de que puede ser? No he hecho OC.
    Gracias.

39. Invitado

X58-EXTREME

Hola fersergar!

La verdad q veo q la tenes muy clara con la X58-EXTREME, yo tengo una igual y lo 1ro. q me paso es q después de apar el CPU al iniciar windows vista en 32 o 64, cuando a parece el loguito y empieza el sonido se cortaba y el monitor mostraba "sin señal" y ahi quedaba el CPU prendido pero sin iniciar. Y cuando la podía hacer iniciar, dentro de windows si ponias reiniar todo OK el tiempo y las veces q quieras, pero al apagarla siempre el mismo problema hasta poder entrar en vista (siempre con configuraciones default, pero tenia q instalar vista nuevamente o apretar el clear cmos o restear la BIOS varias veces para q pase el loguito y entrar en vista). =mente sigo lidiando con eso. Espero q se solucione con la actualización de la BIOS.
    Te paso algo parecido???

La pregunta es: vino con la BIOS F4, actualizo a la F5 o directamente a la F6, se actualiza de a una o con la última esta bien??? (en algunos sitios de Gigabyte esta y en otro no). http://www.giga-byte.co.uk/Support/Moth ... uctID=2957

Después de actualizarla me voy a meter de lleno en el Overclock siguiendo tus pasos q son muy claros y bien explicados

La tengo con una video HD 4870 X2, 6G de memorias HyperX 3x2G de 1666MHZ y una fuente de 850W Corsair, Disco 1T Segate. Disipador y Cooler Originales Intel. Gabinete V9 Black Edition Thermaltake

Otra pregunta para el overclock: Ponerla en 3.2 como explicas vos con el cooler y disipador original se lo bamcara o lo tengo q cambiar???

Salu2 y Muchas Gracias.........

40. fersergar
    Usuario registrado CV

Re: XMP en memorias corsair 1600

Cita Iniciado por incognito5
    Hola fersergar!
    Veo que controlas mucho del tema y me gustaría preguntarte algo con respecto a la placa ga-ex58-extreme que es la que tambien tengo. No entendí el porque de tu guía porque puedes conseguir que la memoria vaya a 1600 mhz con activar el profile XMP de la bios.
    Por otra parte tengo un problema con un ruido electrico que proviene de la fuente y he de decir que cambié todos los componentes y sigue igual. Cambié fuente, discos duros, desenchufado ventiladores y lector, ... solo me falta la placa, cpu y memoria. Sabrías de que puede ser? No he hecho OC.
    Gracias.
    Hola, dime que tipo de ruido es el que hace, dime que marca de fuente tienes y la potencia de la fuente.

PD: Yo tengo una LC POWER 750W 2.2 y 0 problemas.

Ya me dices cuando puedas, saludos.

41. fersergar
    Usuario registrado CV

Re: X58-EXTREME

Cita Iniciado por Keepong
    Hola fersergar!

La verdad q veo q la tenes muy clara con la X58-EXTREME, yo tengo una igual y lo 1ro. q me paso es q después de apar el CPU al iniciar windows vista en 32 o 64, cuando a parece el loguito y empieza el sonido se cortaba y el monitor mostraba "sin señal" y ahi quedaba el CPU prendido pero sin iniciar. Y cuando la podía hacer iniciar, dentro de windows si ponias reiniar todo OK el tiempo y las veces q quieras, pero al apagarla siempre el mismo problema hasta poder entrar en vista (siempre con configuraciones default, pero tenia q instalar vista nuevamente o apretar el clear cmos o restear la BIOS varias veces para q pase el loguito y entrar en vista). =mente sigo lidiando con eso. Espero q se solucione con la actualización de la BIOS.
    Te paso algo parecido???

La pregunta es: vino con la BIOS F4, actualizo a la F5 o directamente a la F6, se actualiza de a una o con la última esta bien??? (en algunos sitios de Gigabyte esta y en otro no). http://www.giga-byte.co.uk/Support/Moth ... uctID=2957

Después de actualizarla me voy a meter de lleno en el Overclock siguiendo tus pasos q son muy claros y bien explicados

La tengo con una video HD 4870 X2, 6G de memorias HyperX 3x2G de 1666MHZ y una fuente de 850W Corsair, Disco 1T Segate. Disipador y Cooler Originales Intel. Gabinete V9 Black Edition Thermaltake

Otra pregunta para el overclock: Ponerla en 3.2 como explicas vos con el cooler y disipador original se lo bamcara o lo tengo q cambiar???

Salu2 y Muchas Gracias.........
    Hombre yo aconsejo que lo cambiaras el dispador para el tema del overclock y para default, no hay color de un disipador por heat pipe al que trae con el micro, te lo digo porque hice la prueba con uno y otro, dentro de unos dias montare el ordenador por refrigeración liquida y voy a soltar mi Disipador CPU AVC Black Samurai - Cobre , si quieres hablamos por privado por si te puede interesar, para mi uno de los mejores ,por rendimiento , facilidad de poner y por como queda a la vista con un ventilador de color, sin palabras, bueno, respecto al tema de la inestabilidad que esperimentas con la placa base, te recomendaria que pusieras la F5 de la pagina web oficial y configures toda la placa tal y como comento al princio del post, y si me pasaron cosas muy estrañas con la placa base porque estube usando la f2 y f3 durante un tiempo y tanto la f2 como la f3 , dolor de cabeza, sobre todo la f2, la f3 de buenas a primera cuando fui arrancar el pc la bios me dio error, osea un caos, la f4 ya no me dio problemas y la f5 de ahora perfecta, saludos.

42. incognito5
    incognito5 está desconectado
    Usuario registrado

XMP

Hola fersergar!

Al final ya he resuelto el ruido. Era por culpa de un parametro en la bios, más en concreto el "CPU Enhanced Hlt (C1E)" tuve que desactivarlo y ahora perfecto. Sé que tiene que ver con ahorrar energía cuando el procesador no tiene carga, pero aunque esté desactivado no es tan importante, no crees?

Por otra parte, me interesaría hacer OC a 3.2 desde un i7 920. Mi pregunta es si la ram la puedo poner a 1600 (tengo un trikit corsair 1600) simplemente con poner en la bios la opcion XMP habilitada sin tener que seguir todos los pasos que mencionaste en tu guía. De esta forma ya la pone a 1600 con los voltajes correctos que necesita. Y de ser así, que otros parámetros tengo que tocar para OC a 3.2.

Gracias de antemano.

43. Raul-406
    Raul-406 está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me vino con la F4 y jamás he tenido ningún problema.
    El otro día le puse a 180 el multiplicador por 21 sin desactivar nada y sin tocar voltajes de nada, y el ordenador era completamente estable, eso si, la temperatura subió 11 grados ya que el voltaje se puso el solo a 1,38.
    Tengo el noctua de 2 ventiladores, pero el ordenador no lo tengo colocado en la mejor posición posible, ya que tengo la pared a 10 centímetros de su parte trasera.

44. fersergar
    Usuario registrado CV

Re: XMP

Cita Iniciado por incognito5
    Hola fersergar!

Al final ya he resuelto el ruido. Era por culpa de un parametro en la bios, más en concreto el "CPU Enhanced Hlt (C1E)" tuve que desactivarlo y ahora perfecto. Sé que tiene que ver con ahorrar energía cuando el procesador no tiene carga, pero aunque esté desactivado no es tan importante, no crees?

Por otra parte, me interesaría hacer OC a 3.2 desde un i7 920. Mi pregunta es si la ram la puedo poner a 1600 (tengo un trikit corsair 1600) simplemente con poner en la bios la opcion XMP habilitada sin tener que seguir todos los pasos que mencionaste en tu guía. De esta forma ya la pone a 1600 con los voltajes correctos que necesita. Y de ser así, que otros parámetros tengo que tocar para OC a 3.2.

Gracias de antemano.
    Sigue la guía y elige la 1ºopción, y respecto a la memoria es muchisimo mejor ponerlo en manual, no me gustan que lo coja en auto porque puede ser que no sea estable o que varie en cada arranque algún parametro o algo, como ponerlo en manual nada, y comprarse una placa base de este tipo para dejarlo todo en auto lo veo una tonteria pero bueno y sigue la guía que es supersencilla , solo tienes que tocar el SPD y BCLK en tu placa base asín y voltages como te indico ,y te vuelvo a decir que pongas los parametros en manual, :wink: :

BCLK Frequency (Mhz) 160 ( Micro a 3200mhz)

System Memory Multiplier (SPD) =10.0

Cpu Voltage=1.12500V ( 1ºOpción,Micro a 3200Mhz)

QPI/Ult Voltage = 1,215V ( 1ºOpción,Micro a 3200Mhz)

45. Invitado
    Hola fersergar!

Soy de Argentina, de donde sos? x lo del cooler.

Sigo con el problema al bootear Vista, aparece el logo y se corta pero el CPU queda funcionando y e rigido tambien, lo único q puedo hacer para q entre en vista es entrar a la BIOS y salir guardando y listo...Actualice la BIOS con F5 (me hizo lo mismo) y con la F6 (también). Si sabes algo GRACIAS.....

Otra cosa q antes no me hacía es q el Led de Power prende y apaga pausadamente (5 segundos +o-) mientras estoy en Windows y antes estaba siempre encendido, q es?

Salu2 y Gracias..................

46. fersergar
    Usuario registrado CV
    Hola Keepong, creo que no has configurado toda la bios tal como pongo al principio del post, hazlo todo como indico y no creo que tengas problemas , saludos. :wink:

47. Invitado
    Hola fersergar!

Ya tengo la solución del problema q aparece "sin señal" en el monitor cuando bootea o cambias de usuario, es el servicio ATI HOTKEY POLLER en XP o AMD External Events Utility en Vista (hace referencias al componente Hydravision, y ya entendí el problema. Con Hydravision se gestiona la conexión de varias pantallas, y claro, luego de instalar el driver con el problemita en éste componente, se escanea los puertos DVI de la tarjeta al iniciar el S.O para detectar múltiples pantallas, y es allí en donde está el fallo, a veces ese escaneo lo hace correctamente, otras veces no y el monitor se quedaba sin display. Cambiar el inicio automático predeterminado del Ati Hotkey Poller a Manual desbanca el fallo de la pantallita negra lo saque de aca: http://www.vgaforum.com/showthread.php?p=137417)
    No tenía nada q ver la Motherboard
    Haciendo referencia a tu config. Cuando le toco los Volteges se resetea antes de iniciar Vista, si los dejo en AUTO la opcion en 3.2 va perfecto!!
    Tenes alguna config. 24/7???
    Salu2 y Gracias...........

48. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Keepong
    Hola fersergar!

Ya tengo la solución del problema q aparece "sin señal" en el monitor cuando bootea o cambias de usuario, es el servicio ATI HOTKEY POLLER en XP o AMD External Events Utility en Vista (hace referencias al componente Hydravision, y ya entendí el problema. Con Hydravision se gestiona la conexión de varias pantallas, y claro, luego de instalar el driver con el problemita en éste componente, se escanea los puertos DVI de la tarjeta al iniciar el S.O para detectar múltiples pantallas, y es allí en donde está el fallo, a veces ese escaneo lo hace correctamente, otras veces no y el monitor se quedaba sin display. Cambiar el inicio automático predeterminado del Ati Hotkey Poller a Manual desbanca el fallo de la pantallita negra lo saque de aca: http://www.vgaforum.com/showthread.php?p=137417)
    No tenía nada q ver la Motherboard
    Haciendo referencia a tu config. Cuando le toco los Volteges se resetea antes de iniciar Vista, si los dejo en AUTO la opcion en 3.2 va perfecto!!
    Tenes alguna config. 24/7???
    Salu2 y Gracias...........
    Me alegro que se te solucionara el problema de la pantalla negra, ahora si que me enterado bien que te ocurrio, y eso de config. 24/7? a que te refieres que no te comprendo?, saludos

49. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Raul-406
    A mi me vino con la F4 y jamás he tenido ningún problema.
    El otro día le puse a 180 el multiplicador por 21 sin desactivar nada y sin tocar voltajes de nada, y el ordenador era completamente estable, eso si, la temperatura subió 11 grados ya que el voltaje se puso el solo a 1,38.
    Tengo el noctua de 2 ventiladores, pero el ordenador no lo tengo colocado en la mejor posición posible, ya que tengo la pared a 10 centímetros de su parte trasera.
    Prueba a ponerle 200 bckl sin tocar ningun voltaje, si te ha tocado un "pata negra" te debera ser estable a esa frecuencia o por lo menos llegar a windows. Por cierto ve reduciendole ese voltaje que para 180x21 si te ha tocado uno bueno, lo hace con 1,24- 1,27. He visto gente que lo tiene a 4ghz con 1.19 de v, pero para conseguirlo devolvieron varios hasta que encontraron uno superoverclockero. Cuidado con sobrepasar 1.4v que estos I7 se electromigran con suma facilidad a voltajes cercanos a 1,45- 1,55.

50. Invitado
    Hola fersergar!

Se le dice asi a una configuración de Overclock de 24 horas 7 días, para máquinas q estan siempre prendidas.

Salu2............

51. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    a eso es fersergar a una configuracion del todo dia encendido, como un server

52. bserjep
    bserjep está desconectado
    Usuario registrado
    hola fersergar despues de mas de un mes peleandome con mi ordenador todo el problema de los pantallazos era un modulo de la memoria,la he cambiado por una kingston 3x2g ddr3 a 13333 y ni un pantallazo mas.gracias por tu ayuda.
    p.d. cuidado con los hd de seagate 500g porque lo he tenido que cambiar 3 veces por defectuoso.otra cosa el servicio tecnico de la tienda izarmicro es muy malo, compre todo los componentes alli y al final si no llega ser por un amigo tecnico en madrid que me tuvo que cambiar el hdd y la memoria todavia estaria sin ordenador.

53. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bserjep
    hola fersergar despues de mas de un mes peleandome con mi ordenador todo el problema de los pantallazos era un modulo de la memoria,la he cambiado por una kingston 3x2g ddr3 a 13333 y ni un pantallazo mas.gracias por tu ayuda.
    p.d. cuidado con los hd de seagate 500g porque lo he tenido que cambiar 3 veces por defectuoso.otra cosa el servicio tecnico de la tienda izarmicro es muy malo, compre todo los componentes alli y al final si no llega ser por un amigo tecnico en madrid que me tuvo que cambiar el hdd y la memoria todavia estaria sin ordenador.
    Hola, me alegro que se te haya solucionado el problema ya , las memorias son muy joias, casi siempre los pantallazos azules se deben por que este una memoria en mal estado, respecto a los discos duros de 500gb, tengo 3 Hd de 500 y la verdad que no hace mucho me di cuenta que tenian un fallo del firmware, asin que actualize el firmware a las 3 unidades antes de que se producieran un fallo de este tipo, ¡eso las cosas de Seagate!, van con las prisas para ser los primeros en sacar algo novedoso y tenerlo antes que la competencía y como todos sabemos las prisas no traen nada bueno , tenian que testear y hacer mas pruebas antes de sacar un disco duro para que esto no sucediera, hay mucha gente afectada, si alguien sigue este post y lee esto , aqui dejo el enlace de la web del fabricante, con los distinto discos duros que tienen este problema y la solución:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=es

PD: En mi caso al actualizar el firmware no perdi nada de información que contenian los discos duros, repito en mi caso, saludos a todos. :wink:

54. fersergar
    Usuario registrado CV
    SEÑORES NUEVA BIOS F7, :

Fecha lanzamiento bios: 2009/05/11

http://europe.giga-byte.com/FileList/BI ... eme_f7.exe

Probada y funciona correctamente.

Mejora que incluye aparte de todas las mejoras anteriores que le se han ido incluyendo a la ultima bios:

Update new CPU microcode

PD: tan facil como descargarlo, descomprimir el fichero y meter en el raiz del pen el archivo ex58ex.f7 , entrar en la bios , pulsar f8 y actualizar, recordar que despues hay que volver a poner cada uno de los parametros de la bios a mano, pero no es problema, se imprime la guia y listo, saludos :wink:

55. inaki_mtz
    inaki_mtz está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Fersegar,
    tengo la x58-ud5 actualizada a f7, core i7 920, 6gb patriot pvt35g1333LLk 7-7-7-20 1.65v 1333MHz, sapphire HD4890 vapor-x 1Gb y PSU zalman de 750w.
    La configuración nº2 de voltages que propones sería válida para mi sistema y en particular para mis memorias???
    Llevo varias semanas buscando estabilidad en mi sistema y no lo consigo.
    Gracias de antemano

56. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por inaki_mtz
    Hola Fersegar,
    tengo la x58-ud5 actualizada a f7, core i7 920, 6gb patriot pvt35g1333LLk 7-7-7-20 1.65v 1333MHz, sapphire HD4890 vapor-x 1Gb y PSU zalman de 750w.
    La configuración nº2 de voltages que propones sería válida para mi sistema y en particular para mis memorias???
    Llevo varias semanas buscando estabilidad en mi sistema y no lo consigo.
    Gracias de antemano
    Hola dime que revision tienes de Corei7 C0/c1 o D0 y dime también que velocidad quieres conseguir y te digo los valores que tienes que poner en la bios, saludos.

57. inaki_mtz
    Usuario registrado
    No se que revisión es (o mejor dicho, no se donde mirarlo), pero te puedo decir que la versión es E51453-002 y está empaquetado el 24/02/2009.
    Las velocidades que quiero conseguir son las default, es decir micro a 2.66 y ram a 1333.
    Saludos

58. fersergar
    Usuario registrado CV
    No se que revisión es (o mejor dicho, no se donde mirarlo), pero te puedo decir que la versión es E51453-002 y está empaquetado el 24/02/2009.
    Las velocidades que quiero conseguir son las default, es decir micro a 2.66 y ram a 1333.
    Saludos
    Tiene que ser la revisión D0, bajate el CPU-Z y mira donde pone revision y me lo confirmas, saludos, a partir de hay te doy valores:

LINK descarga:
    http://www.cpuid.com/download/cpuz/cpuz_151_setup.exe

59. inaki_mtz
    Usuario registrado
    Ok, según CPU-Z tengo la C0/C1.
    Gracias por decirme dónde se mira la revisión.

60. fersergar
    Usuario registrado CV
    Ok, según CPU-Z tengo la C0/C1.
    Gracias por decirme dónde se mira la revisión.
    Vale entonces tienes que poner los valores estos:

para comprobar una vez que te es estable el pc, utiliza el everest la prueba de extresar el equipo o el prime95, LinX, etc..

Equipo velocidad de stock:

1º Pulsa la Primera Opción de la Bios ( MB Intelligent Teaker (M.I.I)

Dentro de este menú configurarlo asín:

Cpu Clock 20x

BCLK Frequency (Mhz) 133

System Memory Multiplier (SPD) =10.0

Recuerda: SPD x BCLK = Velocidad que va a correr la ram.

Latencias= Ponerlas en Manual y aplicar los valore que
    traen las memorias inscritas en el disipador de ellas.

Asin quedaria :

Channel A
    Cas Latency time---7
    TRCD -----------7
    TRP-------------- 7
    TRAS------------20
    COMMMAND RATE (CMD) AUTO o pon 1

Channel B
    Cas Latency time---7
    TRCD -----------7
    TRP-------------- 7
    TRAS------------20

Channel C
    Cas Latency time---7
    TRCD -----------7
    TRP-------------- 7
    TRAS------------20

Cpu Voltage=1.11875V (Si ves que fuera inestable, que no lo creo, sube un poco este voltage a 1.12500V )

QPI/Ult Voltage = 1,195V

DRAM Voltage 1.65V , ( si pruebas que te es estable el pc, juega a bajar y estresar el pc por si quieres encontrar el minimo voltage de funcionamiento , con todo es la misma operación)

Entra en (Advanced CPU Features)

Habrá varias opciones, pues deja estas a continuación en disable:

INTEL (IE) TURBO BOOST TEAM (DISABLE)

C3/C6/C7 STATE SUPPORT (DISABLE)
    CPU ENHANCED HALT (DISABLE)
    CPU THERMAL MONITOR (DISABLE)
    CPU EIST FUNCTION (DISABLE)

Una vez que este todo lo anterior hecho volvemos al menú principal de la
    bios para configurar ahora mas cosas en la bios, pulsando la tecla Esc:

Entrar ahora en :

Advanced Bios Features:

Activar esta Opción:
    HHD S.M.A.R.T Capacabity (Enabled.)
    Desactiva esta Otra:
    Full Screen Logo Show (Disable).

Volvemos de nuevo con ESC.

Entrar ahora en este submenu:

Integrated peripherals:

Dentro de aqui activamos dos Opciones que son muy utiles :

USB Keyboard Function Enabled
    USB Mouse Function Enabled

Volvemos Nuevamente (ESC)

y entramos en la Ultima Opción que vamos a tocar :

PC Health Status

Lo Configuramos de la Siguiente manera;

CPU Warning Temperature : 60º /140 ºF

CPU FAN FAIL (Enabled)
    CPU SMART FAN CONTROL (Enabled)
    CPU SMART FAN MODE (Voltage)

*Nota: Lo demás opciones en (Disable)

Una vez que este todo bien puesto le damos a ESC para llegar al menú principal de la Bios,
    Ahora lo que aremos será Guardar esta Configuración personalizada en nuestra Bios, de la siguiente forma:
    Pulsar la tecla F11 y seguidamente aparecerá un menú, ponemos en nombre, ej: CPU3200MEMO1600 ó CPU2666MEMO1600 Le damos a enter y salimos de la bios pulsando F10, Le dices que si deseas salir guardando los cambios (Y) y Enter , y buala, ya esta todo configurado y estable el pc,

prueba con la herramienta del erevest por ej:

esta en Herramientas, prueba de estabilidad del sistema y ya está, todo listo.

Hazlo todo como te explico y me cuentas si te fue bien, hazlo rapido por si tienes algun problema solucionartelo antes de irme a la cama, saludos.

61. inaki_mtz
    Usuario registrado
    Mil gracias
    lo pruebo y te comento cómo ha ido.
    Un saludo!

62. inaki_mtz
    Usuario registrado
    Hola de nuevo fersergar,
    de momento parece que todo va bien, aunque tengo que hacer los test de esfuerzo.
    el único problemilla que me ha surgido es que el voltage del QPI no puedo ponerlo a 1,195 así que lo he puesto a 1,180 (quizás hubiera sido mejor a 1,200) y el voltage dram en vez de 1,65 ha tenido que ser a 1,64.
    No es mucha diferencia, por lo que supongo no habrá problema, cierto??
    Voy a probar el rendimiento y ya mañana te cuento.
    A descansar, saludos.

63. fersergar
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo fersergar,
    de momento parece que todo va bien, aunque tengo que hacer los test de esfuerzo.
    el único problemilla que me ha surgido es que el voltage del QPI no puedo ponerlo a 1,195 así que lo he puesto a 1,180 (quizás hubiera sido mejor a 1,200) y el voltage dram en vez de 1,65 ha tenido que ser a 1,64.
    No es mucha diferencia, por lo que supongo no habrá problema, cierto??
    Voy a probar el rendimiento y ya mañana te cuento.
    A descansar, saludos.
    Hola, si jeje, se me olvido comentartelo, el voltage selecionable por bios de la memoria es 1,64v y respecto al voltage del qpi te varia porque no tienes la extreme y es un poco más inprecisa, pero lo que de verdad importa esque te sea estable tu ordenador, y lo dicho y si te peta sube un poco el voltage del qpi o micro , juega con esos valores, ya me cuentas voy a estar un rato más hazlo si quieres y me cuentas con 5 min sobra, asin por encima para ver si te es estable, saludos.

PD: no extreses el disco duro si no quieres, yo no lo hago.

64. inaki_mtz
    Usuario registrado
    Bueno, parece que mi sistema es estable. Ayer le hice el test de esfuerzo del everest durante 5 minutos y tras 2 reinicios y ajustes de voltajes se me quedó así:
    cpu=1.12500v
    qpi/ult=1.200v
    dram=1.64v
    Ahora funciona que da gusto, pero tengo algún problema menor.
    Cuando enciendo el sistema, la bios pita continuamente hasta que se carga el S.O, ahí deja de pitar y parece que todo va normal. ¿eso se puede solucionar?En el display de errores no marca nada en especial, simplemente sigue la secuencia hasta ponerse en FF.
    Otra duda que tengo es, si es normal que la temperatura del micro me suba 20ºC cuando esta al 100% de uso, y si los 44 ºC que marca el sensor de la placa habitualmente son reales. Si que es cierto que si tocas el south esta muy caliente, supongo que allí llevará el sensor.
    Muchas gracias,
    saludos.

65. fersergar
    Usuario registrado CV
    Bueno, parece que mi sistema es estable. Ayer le hice el test de esfuerzo del everest durante 5 minutos y tras 2 reinicios y ajustes de voltajes se me quedó así:
    cpu=1.12500v
    qpi/ult=1.200v
    dram=1.64v
    Ahora funciona que da gusto, pero tengo algún problema menor.
    Cuando enciendo el sistema, la bios pita continuamente hasta que se carga el S.O, ahí deja de pitar y parece que todo va normal. ¿eso se puede solucionar?En el display de errores no marca nada en especial, simplemente sigue la secuencia hasta ponerse en FF.
    Otra duda que tengo es, si es normal que la temperatura del micro me suba 20ºC cuando esta al 100% de uso, y si los 44 ºC que marca el sensor de la placa habitualmente son reales. Si que es cierto que si tocas el south esta muy caliente, supongo que allí llevará el sensor.
    Muchas gracias,
    saludos.
    ¿Hola que disipador tienes en el micro? Quizas te pueda interesar el que tengo que ya no lo uso y esta completamente nuevo, revisa en la bios en el apartado de las temperaturas , si te pita porque este algún sensor de un ventilador en enable cuando no hay un ventilador puesto en ese conector de la placa, saludos y ya me cuentas

66. inaki_mtz
    Usuario registrado
    El disipador que tengo es el Intel que viene de fábrica. He revisado las temperaturas en la bios y estaba todo bien, lo raro que en este reinicio solamente ha hecho el pitido de "todo ok".
    El tema del ventilador si me interesaría, de echo estoy mirando para pillarme uno nuevo. Lo hablamos por pm mejor??
    Gracias y un saludo

67. fersergar
    Usuario registrado CV
    El disipador que tengo es el Intel que viene de fábrica. He revisado las temperaturas en la bios y estaba todo bien, lo raro que en este reinicio solamente ha hecho el pitido de "todo ok".
    El tema del ventilador si me interesaría, de echo estoy mirando para pillarme uno nuevo. Lo hablamos por pm mejor??
    Gracias y un saludo
    lee tu Mensajes, te dejado uno, saludos.

68. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    No logro que me coja el pendrive la bios solo me sale la disquetera hay otra forma yo recuerdo que con la EP45 lo hice desde windows pero no se como se llama el programa ese.

Saludos

69. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    He conseguido actualizar la bios y he realizado todo y nada se reinicia y se pone en default.

Esta placa creo que esta mal porque la secuencia de la LCD el C1 y demas se repite 3 veces y luego ya pasa a C3 y arranca eso no es normal.

Alguien me podria hacer 1 video de la secuencia de su LCD?

Saludos

70. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por css_fran
    He conseguido actualizar la bios y he realizado todo y nada se reinicia y se pone en default.

Esta placa creo que esta mal porque la secuencia de la LCD el C1 y demas se repite 3 veces y luego ya pasa a C3 y arranca eso no es normal.

Alguien me podria hacer 1 video de la secuencia de su LCD?

Saludos
    HOla a ver si tengo tiempo y hago un video o varias fotos de mi lcd de la placa base, ami una vez arrancado se quedan dos letras, f f, espero que tengas lo mismo, saludos.

PD: si quieres te paso alguna bios mia,pero cambie de procesador a un intel Xeon W3520, por tema de voltage y overcloking y la verdad que estoy encantado con el, hace unos 2,0Ghz con tan solo 0,80V , estable, saludos.

71. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdon por meterme, yo ahora tengo una ud5 tras la muerte subita de mi RIIE, te ha faltado poner la velocidad del UNCORE que a mi por lo menos me dio muchos problemas de estabilidad a 166x21 mem 1600 y era porque lo ponia muy muy alto no recuerdo cuanto ... 4000 o mas si alguien se encuentra problemas de inestabilidad y ni subiendo voltajes se estabiliza que mire la velocidad seteada ahi que la placa al subir el BCLK lo sube sola ....

La velocidad ideal, por lo que he leido y por experiencia personal es Velocidad Mem * 2 +1 a ver si me explico para 1600 el minimo seria 3200 pues lo ideal es el multi siguiente.

Saludos.