Resultados 1 al 17 de 17

Tema: gráfica 9800 GT ... SOLUCIONADO

1. srichard
    srichard está desconectado
    Usuario registrado

gráfica 9800 GT ... SOLUCIONADO

Hola,

Siguiendo con mi etapa de mala suerte con la tecnología ...

Ayer instalé una Point of View 9800 GT en mi equipo y todo iba bien hasta que probé un juego (Call of Duty 5), entonces al intentar mostrar el principio de la partida ... ploffff! se apagó todo y no volvió a encender mi equipo :?

Espero que no haya hecho ninguna tontería y me haya cargado la tarjeta gráfica. Lo que hice fue conectar el cable de corriente PCIExpress a la corriente, aunque mi temor está en que una de las conexiones estaba compartida con un grabador DVD.

También pensé que había muerto la fuente de alimentación, pero los led de dispositivos como el ratón sí que estaban encendidos al darle a la corriente.

Mi equipo es un AMD Athlon X2 5600, con placa Gigabyte M55S-S3 ATX, 4 GB de RAM, 320 + 500 GB de HD, grabadora de DVD, lector de DVD
    en una semitorre con fuente de 420W.

Qué podéis decirme?

gracias,

2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Apostaria que es por tu fuente de alimentacion, intenta conseguir uno de 500W o superior pues uno de 420W lo veo insuficiente y lo pruebas.

3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    pues si tiene pinta de fuente...

4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    O es muy mala la fuente, o es muy mala la fuente, va ser eso, la fuente xD

5. srichard
    Usuario registrado
    Hola de nuevo,

Efectivamente al final fue la fuente de alimentación. Me pusieron una de 460W pero hace algunas semanas comenzó a apagarse el equipo cuando juego al Crysis 2 (en una parte que hacía una presentación). Supuse que era falta de corriente y le compré una de 600W pero al instalarla no duró ni 10 minutos, se escuchó una pequeña explosión y se apagó la máquina ... se había quemado la fuente :? .

Ayer le compré una fuente de 800W y por lo menos la parte del juego donde antes saltaba ahora va bien, pero le hice unas pruebas de temperatura a la gráfica con el FurMark y resulta que me llegó a los 100º y con 100º de las revoluciones del ventilador (esto monitorizado con el RivaTurner). Esto es normal? ... qué puedo hacer?.

gracias y saludos,

6. srichard
    Usuario registrado
    Les pongo captura del test con FurMark a 100ºC y 100% de revoluciones del ventilador. Y además la captura de pantalla del mensaje de Nvidia de que le falta corriente 8O ... ¿Cómo puede ser? :cry:

http://img22.imageshack.us/img22/498/furmark000002.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/7...kymensajen.jpg

7. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Vale que fuente es????

8. srichard
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Vale que fuente es????
    esta Fuente

salu2,

9. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad no se como resultará, pero supongo que valdrá

Solo te pasa el mensaje en el frukmark ese ?

10. srichard
    Usuario registrado
    ...
    Sí, jugando al Crysis (que fue el que me indicó que fallaba algo incluso con los 460W de la fuente de alimentación) no me ha ocurrido con la nueva fuente.

Pero lo que me parece exagerado, yo de todas maneras son un total amater del tema, es cómo puede llegar a esa temperatura con el ventilador al máximo y en tan poco tiempo?

11. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Básicamente porque ese programa es un quema graficas ya se han dado varios casos, no lo uses.

Tienes los últimos drivers???

12. srichard
    Usuario registrado
    Básicamente porque ese programa es un quema graficas ya se han dado varios casos, no lo uses.
    ...
    8O no me digas eso! ... de hecho cuando reventó la fuente de 600W tenía puesto este programa.

...
    Tienes los últimos drivers???
    Sí tenía los últimos y ahora le puse un par de versiones antes a ver si resultaba. Pero volveré a ponerle los actuales ahora.

13. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Cita Iniciado por srichard
    ...
    Pero lo que me parece exagerado, yo de todas maneras son un total amater del tema, es cómo puede llegar a esa temperatura con el ventilador al máximo y en tan poco tiempo?
    ¿seguro que el ventilador de la grafica funciona bien aunque este al 100%? as pensado en la probabilidad de que el diodo de la gpu que marca la temperatura de la grafica no funcione correctamente, mejor az lo siguiente, ponle el furmark o el que tu quieras y cuando llegue a 100º como se ve en la imagen, toca el cuerpo de disipacion de la grafica con la mano durante 5 segundos, si la cosa quema como para freir un huevo pues es que el diodo de la gpu esta bien. Si de la contrario solo lo notas calentito nada mas es que el diodo te esta engañando con la temperatura real.

14. srichard
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Benu
    ... cuando llegue a 100º como se ve en la imagen, toca el cuerpo de disipacion de la grafica con la mano durante 5 segundos...
    qué es exactamento eso? ... te refieres que toque el disipador en un lado? ... disculpa mi ignorancia

Cita Iniciado por Benu
    ...si la cosa quema como para freir un huevo pues es que el diodo de la gpu esta bien. Si de la contrario solo lo notas calentito nada mas es que el diodo te esta engañando con la temperatura real.
    Si está roto el diodo, eso no estaría en garantía?

salu2,

15. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    qué es exactamento eso? ... te refieres que toque el disipador en un lado? ... disculpa mi ignorancia
    si, eso mismo que toques el disipador por un lado, sin tocar el ventilador.

Si está roto el diodo, eso no estaría en garantía?
    tendria que entrar en garantia, pero tal vez no es motivo suficiente para que te la cambien segun el criterio del vendedor si la grafica funciona, pero siendo nueva recien comprada y dando datos concretos de cual es su problema real no creo que te pongan ninguna pega para el cambio.

16. srichard
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Benu
    tendria que entrar en garantia, pero tal vez no es motivo suficiente para que te la cambien segun el criterio del vendedor si la grafica funciona, pero siendo nueva recien comprada y dando datos concretos de cual es su problema real no creo que te pongan ninguna pega para el cambio.
    Es un regalo de Reyes, o sea, de Enero de este año.

Cita Iniciado por Benu
    ... cuando llegue a 100º como se ve en la imagen, toca el cuerpo de disipacion de la grafica con la mano durante 5 segundos...
    Hombre no sé si freir un huevo, pero caliente está.

No hay manera de hacer una segunda prueba? .. probar si las revoluciones del ventilador son las adecuadas, aunque marque el 100% del funcionamiento?

17. srichard
    Usuario registrado
    Este programita es un peligro auténtico (como comentaba un compañero forero). Un amigo utilizó el test con una 8800GT y en 134 segundos ya estaba a 100º

http://img195.imageshack.us/img195/7...ark000000f.jpg

Está claro que no es mi tarjeta ...

gracias a todos por sus aportaciones.