Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Portatil caliente a mi parecer,y este ventilador? hare algo?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Portatil caliente a mi parecer,y este ventilador? hare algo?
-
11/01/2009, 03:35Kobecin
Portatil caliente a mi parecer,y este ventilador? hare algo?
Buenas noches señores
Soy usuario nuevo, me llamo jose y tengo 22 añetes. Acabo de comprar un ventilador en una web para un portatil nuevo que compre hara un par de meses (dell inspiron 1720) Y acostumbrado a ver las temperaturas en mi Amd athlon x2 64 4400+ que ni cuando juego sobrepasa los 50º, (ahora esta a 33º) Pues al ver las temperaturas del portatil cuando lleva mas de una hora y sin apenas hacer nada, solo hablando por msn,visitando webs y cosas asi... llega a los 50º-60º dependiendo del tiempo. Pero segun lo enciendo estara a unos 35º mas o menos, a la media hora ya estara aobre los 45º y ya a la de 2 horas o mas pues segun estes haciendo puede estar entre 55º y 68º. Tengo entendido que la temperatura maxima para este portatil son 85º :? lo que me parece una burrada, pero tampoco entiendo mucho de los componentes que lleva el portatil, si son de calentarse mucho o no,o si es que mi portatil se calienta mas de lo debido. Pero me parece demasiado. Aunque tambn tuve un amd thlon xp 2800 con una abit kv7 y la temperatura normal de ese pc estaba siempre de 55º a 70º. Y escribo medio desesperado a ver si me resolveis las dudas. El portatil es dell inspiron 1720 y el procesador que tiene es intel core 2 duo t5450 a 1.66 ghz. Y bueno ya comentaba que habia pedido un ventilador de portatil en una web, pues este es.
http://www.wdixital.com/base-refrigerac ... p-912.html
Aver que me comentais, tampoco me creeis un trauma si tal,que la compra fue hace 2 meses y es nuevo xD Y si el ventilador es fulero y por 35 euros como muxo encontraria alguno mejor decidme que lo podria anular el pedido aun. Vi otros en otras webs y o eran como muxo para 15"(el mio es de 17") o se pasaban de precio o simplemente no me gustaron nada, la mayoria de los que vi eran de 2 ventiladores este q pille tiene 4,pero ahora a lo mejor suena...que pa que xD. Bueno aver que me decis, santa parrafada como primer y siendo para lo que es,son las horas conste xD
Gracias señores, estare atento a posibles respuestas,recomendaciones..Lo que sea.
Saludos!
-
11/01/2009, 13:57edelweiss_hemp
Hombre pues yo sinceramente las bases esas refrigeradoras las veo una soberana chorrada, al igual ke los modulos ke venden para refrigerar la PS3, para mi gusto sacacuartos
Te lo digo porke he tenido portatil y cometi el error de pillarme una base refiegeradora, la cual no hace absolutamente nada o casi nada , ya tenia la misma temperatura con la base ke sin la base
La base para lo unico ke vale es para sujetar y elevar un poco el portatil porke otra cosa......
-
17/01/2009, 17:57BOSKYMAN
Iniciado por edelweiss_hemp
Hombre pues yo sinceramente las bases esas refrigeradoras las veo una soberana chorrada, al igual ke los modulos ke venden para refrigerar la PS3, para mi gusto sacacuartos
Te lo digo porke he tenido portatil y cometi el error de pillarme una base refiegeradora, la cual no hace absolutamente nada o casi nada , ya tenia la misma temperatura con la base ke sin la base
La base para lo unico ke vale es para sujetar y elevar un poco el portatil porke otra cosa......
Tener el sistema de ahorro de energia activado siempre reduce la temperatura de los componentes, pero se pierde rendimiento, por tanto una buena administración de energía-rendimiento para estar navegando y utilizar el messenger, es una buena solución para reducir grados, sobretodo si no se está delante del pc trabajando.
Aqui te pongo una comparativa de algunos modelos de base refrigeradora, enconcreto es de un ZALMAN ZM-NC2000, que es comparado con otros modelos reconocidos:
http://www.techpowerup.com/reviews/Z...-NC2000/3.html
De todas formas, en pc-coste tienen unos cuantos modelos como el Titan que has nombrado tu... y entre otros tienen esta chulada, que encima de 4 ventiladores, se puede plegar para mejor transporte:
http://www.virtual-hideout.net/revie...ad/index.shtml
Y tambien puedes considerar estos dos Vizo Ninja II y Vizo ninja HS:
http://www.tortugahard.com/reviews/i...HS/Page-4.html
Estos últimos son muy portátiles también, aunque no puedes dejarlos en modo pasivo, pues no tienen ningun tipo de base de aluminio para tal función...pero grácias a su buen funcionamiento, consiguen que los ventiladores del portátil vayan al mínimo aun estar trabajando, con la respectiva reducción de ruido y mejoría de temperaturas en general.
No voy a entrar en sistemas por heatpipes, ni blowers de mayor rendimiento para extraer el aire caliente del portátil, pero los hay, aunque sean más ruidosos y su funcionamiento se centra más en cpu y gráfica, pues son la única parte que tiene refrigeración un portátil. En cambio, las bases refrigeran el conjunto entero, incluso disco duro, que siempre va padeciendo al límite de los 50º...y eso al llegar verano son 57º o más(vamos, temperatura límite).
Saludos!