Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problemas con "eso me gustaria saber"
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: Problemas con "eso me gustaria saber"
-
10/01/2009, 20:18Usuario registrado CVrastaman
Problemas con "eso me gustaria saber"
Expondre mi caso ya que no es la primera vez que expongo esto mismo y la anterior vez consegui mas o menos solucionarlo echandole la culpa al windows vista.
Hace poco adquiri una nueva tarjeta grafica, la 8800 gts de 512 con chip g92, al instalarla y quitar la anterior todo perfecto. Instatalo el windows vista y cuando ejecuto un juego, la pantalla se congela. Los drivers son los ultimos y todo correcto. En el xp hace exactamente lo mismo y decido cambiar la grafica por una 9600GT, con ella puedo jugar perfectamente pero alguna vez muy remota me hace lo mismo. La 8800 gts la he probado en otro ordenador funcionando perfectamente.
Tengo un Q6700 con 2x2 GB g-skill, 2 discos duros sata2 y 1 disco duro raptor de 74, y lector y grabador de DVD. La fuente de alimentacion es una corsair 450VX, yo sospecho casi al 100% de que la causante sea la fuente por falta de W pero me gustaria saber si son esos los sintomas de falta de W.
Gracias y un saludo enorme.
-
10/01/2009, 20:32Usuario registrado CVSergiojoseC4
Se pone roja la lucecita de la t grafica?, para mi que va a ser eso, la fuente
, prueba quitando hds y grabadores dejando lo minimo posible haber si pasa
-
10/01/2009, 20:40Usuario registrado CVrastaman
No le he visto ninguna lucecita a la tarjeta grafica. He probado a dejar solamente el disco duro de arranque pero ni con esas, aguanta un poco mas pero sigue petando.
Saludos
-
10/01/2009, 20:51Usuario registrado CVSergiojoseC4
mira las temperaturas peor vamos, tiene todas las papeletas la fuente, coje un polimetro y ponte a jugar y mira los voltajes de la linea de 12v (cable amarillo), y las temperaturas haber, pero tiene pinta de ser la fuente
-
10/01/2009, 20:59Usuario registrado CVrastaman
Pero por fuente defectuosa o por fuente escasa?
Saludos
-
10/01/2009, 21:03Usuario registrado CVSergiojoseC4
pues diria que por fuente algo escasa, es muy justa para ese equipo
-
11/01/2009, 00:02Usuario registrado CVminino-negro
fuente escasa lo dudo, la 9600 no consume mucho, tienes de sobra, a no ser que este defectuosa la fuente, me inclino mas por temperaturas demasiado altas en la grafica o en la caja.
-
11/01/2009, 00:17Usuario registrado CVrastaman
Con la 9600 va de perlas, es con la 8800 gts con la que se peta. La caja es una p182 con 4 ventiladores y no sube de 32 grados y la grafica en full no superaba los 60º
Gracias
-
11/01/2009, 00:30Usuario registrado CVSergiojoseC4
Por eso pienso yo que es por la fuente o grafica defectuosa porque la 8800gts tiene que chupar de lo lindo

ATi tools con en escaneo de antifact ese y gpuz, pasanos las temps
-
11/01/2009, 19:53Usuario registrado CVrastaman
Bueno, he actualizado la bios e instalado otros juegos, en el far cry 2 me pasa, en el cod4 tambien. No tan amenudo como con la 8800 gts pero si habitualmente.
Cuando cargan los graficos, la pantalla pierde colores y detalles y se bloquea. Las graficas no son, han sido probadas en otros ordenadores y funcionan perfectamente. Ya empiezo a sospechar de la memoria e incluso de la placa. El caso es que las memorias podria probarlas pero la placa me parece imposible y no se que demonios hacer para no encontrarme en la situacion de comprarme una fuente mas potente y luego estar exactamente en el mismo punto.
Mientras estoy en windows haciendo cosillas no da ni un solo problema, es solamente cuando juego.
Voy a pasarles el 3dmark a ver si sucede algo.
Gracias.
-
11/01/2009, 19:56Usuario registrado CVSergiojoseC4
pasa memtest y el system stability test del everest haber si falla ;
Diria que podria ser la palca base, cual es?
-
11/01/2009, 19:59Usuario registrado CVhamett356
Tranquilo que con esa fuente tienes para tu pc, vamos, es el mio y no lo he visto superar los 350w. :wink:
Exa un vistacillo a los informes de errores y el historial de fiabilidad del pc, suelen dar pistas importantes cuando tienes problemas.
Salu2
-
11/01/2009, 23:26Usuario registrado CVrastaman
He conseguido visualizar un error que me pone a 4 bits la paleta de colores y me lanza un error en el driver nv4_disp.
He mirado en varios foros y muchos coinciden en la fuente y otros en los drivers.
Los drivers los he desinstalado e instalado, he formateado y he actualizado la bios sin conseguir mejoras. He intercambiado los modulos de memoria y nada de nada. Tambien les he pasado el memtest y en principio estan perfectos.
Al pasar el 3dmark 06 el ordenador se ha quedado con la pantalla en negro al de 4 o 5 minutos de test.
Sigo pensando que es la fuente pero quisiera saber a ciencia cierta si el problema puede ser ese.
-
11/01/2009, 23:29Usuario registrado CVSergiojoseC4
VAle, sabiendo esto olvidate de la fuente, son los drivers, prueba los ultimos, los priemros, los beta, los no beta, hasta que pruebes todos, haber si encuentras la solucion por ese camino

PD:Envia un email a nvidia, es gratis xD
-
12/01/2009, 10:59Usuario registrado CVrastaman
Ese error tan solo me lo ha dado una vez. He probado 7 tipos diferentes de drivers y el problema persiste.
Empiezo a perder la paciencia... XD
Gracias a todos y un saludo
-
12/01/2009, 14:39Usuario registrado CVminino-negro
que alguien te deje otra fuente que seguro no este defectuosa (o este mal la conexion pcie), si no fuera la fuente, como las memos estan bien solo queda la placa, pudes probar en otras ranuras. una posibilidad seria que no le llegara suficiente corriente a la grafica.
-
13/01/2009, 00:24Usuario registrado CVrastaman
Acabo de poner una corsair 550hx y el ordenador va de perlas, al final parece ser que realmente no tenia chicha para mover todo lo que tenia.
Muchas gracias a todos.
-
15/01/2009, 01:45Usuario registrado CVrastaman
Falsa alarma, al poner la nueva fuente de mas poder, una 520HX sigue ocurriendome lo mismo, en el sistema operativo xp apenas pasa, puedo jugar apenas sin problemas y apenas ocurre el congelado de pantalla.
Salgo al escritorio en repetidas ocasiones y todo perfecto, pero alguna vez aislada ocurre.
Finalmente decido instalar el vista ultimate 64 bits, con la fuente provisional y todo perfecto. Ejecuto el cod4 en multijugador, se carga perfectamente y cuando llega al momento de jugar se congela, dando al ctrl+alt+supr sale a la pantalla perfectamene y empiezo a escuchar los sonidos del juego a la perfeccion. Regreso al escritorio y sigue congelado sin dejarme ejecutar nada, a veces el juego se mueve durante uno o dos segundos para quedarse nuevamente congelado.
Al final por la confianza de la fuente, la proxima semana me llega una corsair hx620 que me tendre que comer con patatas porque no creo que el equipo requiera tanto pero ande o no ande caballo grande.
He pasado un memtest a las memorias y todo perfecto, he actualizado la bios a la ultima version y nada de nada. He puesto todas las configuraciones en manual sin oc alguno y sigue en sus 13.
Ya no se que mas probar, tan solo me queda cambiar de placa.
Que opciones me planteais? Sabeis de algun caso similar? El ordenador funciona perfectamente, tan solo es a la hora de jugar.
De forma puntual, y rara vez, la placa emite un pitido muy corto.
Gracias, muchas gracias, estoy al borde de perder los nervios.
-
15/01/2009, 13:01Usuario registrado CVminino-negro
yo sigo pensando que es un problema electrico, pero por si acaso yo de ti volveria a desinstalar los drivers, no dejes ningun rastro, todo fuera, reinicias y instalas los mas nuevos que no sean beta.
-
15/01/2009, 13:18Usuario registrado CVrastaman
Ahora tengo el ordenador con una corsair 520tx de mi hermano y en el xp tiraba mas o menos bien como antes decia pero en el vista no hay tu tia.
Instale el vista desde 0 con los drivers mas nuevos tanto de grafica como de placa y nada. Instale otra vez el vista con su consiguiente formateo y unos drivers un poco mas antiguos y nada de nada.
La fuente mia de 450vx tambien corsair la tiene mi hermano en su ordenador y ni un solo problema.
Lo que mas me escama es a veces, rara vez, la placa suelta un pitido corto y nada mas.
Saludos y gracias.
-
16/01/2009, 00:09Usuario registrado CVrastaman
Alguna pista?
Gracias
-
16/01/2009, 15:56Usuario registrado CV3xtr3x
solo te pasa jugando?
prueba a pasarle un test de estabilidad con el Intelburntest y despues el SP2004 durante toda una noche..
me huele a procesador mal o la placa no suministra el voltaje correcto a la CPU.. es decir.. le mete menos.
si se pilla o da algun error.. con el SP2004 ya descarta la grafica.. y la fuente.. quedaria entre la CPU o la placa que no le suministra lo que debe
-
16/01/2009, 16:51Usuario registrado CVrastaman
La fuente la he cambiado por una superior y la grafica ha sido probada con otro ordenador funcionando a la perfeccion.
Esta noche realizare los test que me indicas y manana os cuento.
Gracias
-
17/01/2009, 01:39Usuario registrado CVrastaman
Pasado el intelburn test y el orthos y tambien el prime 95.
Calientan el micro y nada mas. Durante unas 3 horas y nada de nada
Ya no se que mas hacer. Al final recurrir al tirar y comprar... Snif
-
17/01/2009, 21:57Usuario registrado CV3xtr3x
si solo pasa con los juegos.... por decir que no quede.. podria ser el PCIexpress?
Tienes OC realizado al micro... si le haces OC y no bloqueas en bios el pciexpress a 100 podria subir automaticamente con el OC y estar forzandolo..
-
17/01/2009, 22:56Usuario registrado CVrastaman
Vale, en principio y de forma provisional he conseguido que no pase nada de nada.
He puesto las memorias de otro ordenador y al iniciar el juego me daba un error con titulo appcrash, informandome se soluciona habilitando el mixer en la seccion de sonidos del windows vista.
Mi sorpresa es mayuscula cuando veo que funciona, vale vale, en el peor de los casos es la memoria y en el mejor es la maldita opcion de la targeta mixer.
Pongo mis memorias y espero al paron en el juego pero nada de nada, todo funciona perfectamente, pruebo en otros servidores y todo va de perlas.
Bueno ahora queda la prueba de chicha, le pongo mi anterior fuente, la de ahora era una corsair 520tx y la mia era una corsair 450vx. Mi sorpresa nuevamente es mayuscula. Los juegos no se paran y van de maravilla.
Moraleja: La informatica nunca es ni sera una ciencia exacta.
Gracias a todos por la ayuda. Espero no tener que dar mas la murga con el mismo problema.
-
18/01/2009, 14:36Usuario registrado CVAstralero
ME alegro que lo hayas solucionado, podrias decir cual era el problema mas especificamente? Ahi un post de un chaval que tenia un problema similar con una 8600gt.
Yo te iba a decir que la fuente es imposible que fuera porque yo tengo una 9800gt, con un q6600go y 2 hdd y tuve el equipo funcionando perfectamente con una generica de 450w.
Saludos
-
18/01/2009, 21:10Usuario registrado CVrastaman
Siguiendo la moraleja, la informatica no es una ciencia exacta. Al dia de hoy el ordenador en los juegos sigue parandose. Mañana probare nuevamente con el xp y la fuente nueva de 620tx corsair y confirmare evoluciones.
Si no doy señales de vida en 5 dias venir a buscar mi cuerpo inerte.
Saludos.
-
19/01/2009, 23:49Usuario registrado CVrastaman
Acabo de formatear e instalar el windows XP para comprobar que era un problema de SO. En el XP me da el mismisimo problema y esta vez con una corsair HX620.
Cual es mi sorpresa que al desactivar el antianalising el juego tira perfectamente. Lo activo y otra vez se vuelve a petar.
Sera problema de la grafica? Esta ha sido probado en otro ordenador e iba perfecta. Es posible que la placa tenga que ver?
Gracias
-
21/01/2009, 14:44Usuario registradoaitorseiya
Yo he tenido un problema parecido en mi ordenador, y lo he logrado solucionar gracias a un miembro de este foro, Boskyman, que desde aqui te doy las gracias de nuevo.
Yo iniciaba los juegos, y se me quedaban colgados a los 2 minutos de estar jugando... Se paraban cosa de 10 segundos y luego volvian a funcionar... Incluso habia algunos que se me qedaban totalmente colgados y habia que reiniciar el pc...
Al final resultó ser que mi Disco Duro me estaba haciendo cuello de botella, ya que es un disco duro algo antiguo que he aprovechado de mi antiguo pentium 4.
Tenia por casa un disco duro multimedia de 500gb, y me dio por probar si se le podian instalar juegos, pude instalar uno de los que se me pillaban y estuve mas de una hora jugando sin cuelgues...
Tu disco duro es nuevo, o es aprovechado de un pc anterior??
-
21/01/2009, 15:48Usuario registrado CVrastaman
Es un disco duro de 74 GB raptor de 8mb de cache. Lo compre a un mienbro de este foro y la verdad que la compra no me convencio mucho.
No creo que sea el disco duro ya que a parte de congelarse, las texturas se ponen raras sin ser artefactos y a veces ni eso, otras veces juego durante horas sin problema alguno.
Podria ser un virus?
Gracias
-
21/01/2009, 16:37Usuario registradoaitorseiya
Descarta el virus por completo, porque has formateado varias veces, y el formateo hace que el virus desaparezca.
Si ahora me dices que el caché de tu disco duro es de 8 mb... apaga y vamonos... aunque el problema no resida en el disco duro, yo te recomendaria que comprases uno nuevo, que ahora no están excesivamente caros con esto de la crisis, y por 60 o 70 eurillos te pillas un HDD en condiciones...
es posible que sea de la gráfica... has dicho que la has probado en otros ordenadores, pero tb has dicho que a ti hay veces que no te da problemas, por lo tanto cuando la has probado en otro ordenador y ha funcionado, es posible que estuvieras por mera coincidencia ante un caso de esos que te suceden a ti de que juegas sin problemas...
Si tienes algun amigo o familiar con un pc en el que puedas colocar tu gráfica, dejale la gráfica a ese amigo o familiar durante 1 o 2 dias completos y que jueguen todo el tiempo que puedan para ver si cuando tú lo probaste y funcionó fue coincidencia, o el problema reside solamente en tu ordenador, porque tambien es posible que sea un problema de alimentacion de tu ranura PCIE
-
21/01/2009, 16:52Usuario registrado CVrastaman
Hombre el disco duro es un señor raptor que da mil vueltas a los nuevos normales aunque sea de 8 mb de cache. Tambien tengo otros dos sata II samsung.
En cuanto a la targeta grafica, la ha estado probando mi hermano durante casi 6 dias y a mi la suya que era una 9600gt me daba el mismo problema por eso casi descarto la grafica al 100%.
En cuanto al tema de virus, lo decia porque al tener 3 discos duros y 4 particiones, el unico HD que he formateado es el raptor.
Gracias nuevamente.
-
21/01/2009, 18:00Usuario registradoaitorseiya
De todas formas, los virus suelen infiltrarse en el Win32, y desde ahi es desde donde te van haciendo toda la pua. A no ser que sea un gusanorro que se te vaya pasando de disco en disco... Prueba a formatear todo, a ver si te sigue dando el mismo problema...
Pero aun asi, cada vez veo más claro que es problema de la placa base... Porqué no se lo llevas a un técnico y que te diga lo que es???? A nadie nos gusta tener que gastarnos pasta en técnicos, pero no se, ya que no somos capaces de encontrar el error quiza lo mas conveniente seria llevarlo a alguien especializado no?