Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- buena eleccion de venti??
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: buena eleccion de venti??
-
28/01/2005, 22:19AngelCaidox
buena eleccion de venti??
wenassss aber dos cositas que son xorradicas pero nunca me parado a pensarlas...
los ventis que vienen con dos molex el de 4 pine para enxufar a la fuente y el mas pekeño que se conexta ala placa base, si enxufas los dos kien controla el venti??? la fuente (be quiet colroline 450w) o la placa base???
otra cosa
me pillado el pipe101 y luego un venti de 9cm thermaltake thunderblade (de coloritos y esa xorradikas) sera suficiente con este venti???? pone que llega hasta las 2000r.pm +- 10% . el micro es un amd 64 3500+new. tengo 4 ventiladores mas en la cpu
un saludo
-
28/01/2005, 22:46Kasnicof
Re: buena eleccion de venti??
Iniciado por AngelCaidox
wenassss aber dos cositas que son xorradicas pero nunca me parado a pensarlas...
los ventis que vienen con dos molex el de 4 pine para enxufar a la fuente y el mas pekeño que se conexta ala placa base, si enxufas los dos kien controla el venti??? la fuente (be quiet colroline 450w) o la placa base?
si eso es asi, no puedes enchufar el mismo ventilador en 2 tipo de conecciones diferentes, de lo contrario la placa le pasaria 12v y la fuente otros 12 v..... y comprenderas ke un ventilador de 12v no puede funcionar a 24v (12v de la fuente + 12v de la placa).
creo ke he entendido eso.
si es otra cosa ja me corrigiras
-
28/01/2005, 23:24BeWild
Hay ventiladores, que traen un adaptador como este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/663
Pero el ventilador en si, se conecta a 3 pines (la placa base), el problema viene cuando no hay suficientes conectores en la placa base, y quieres meter tu otro mas... pues hace falta un adaptador de esos
-
29/01/2005, 13:44pardy
se lo k esats diciendo
mira el cable k va a placa base solo tiene un hio amarillo k es el k da las RPM
y la fuente le da directamente los 12v si kitas el cable k va a la p`laca no pasa nada solo k dejaras de ver las rpm en cuankier programa
con el thunderblade ese basta xo mejor k miraras de coje un silent cat o un silent X para sakar algun grado de menos mas
suerte!!!!!!!!!!!
-
29/01/2005, 14:08AngelCaidox
exacto pardy y mi pregunta es.
mi fuente be quiet! biene con molex para conexion de ventis autoregulables,no?es que me pillado el de 9cm para el micro y keria que se autorregulara el solo al enchufarlo al CPUfan pero me kedao moskeado cuando e visto solo un hilo amarillo que iba del venti al CPUfan. bueno pues eso mi pregunta ahora es. si conexto los dos...el molex de 4 pines que va directamente a la fuente y el molex de un pin que va al cpufan, se autorregularia el ventilador a medida q se vaya calentando el micro??? o siemplemente te marca las revoluciones.
muchas gracias
un saludo
-
29/01/2005, 14:22Kasnicof
Iniciado por AngelCaidox
exacto pardy y mi pregunta es.
mi fuente be quiet! biene con molex para conexion de ventis autoregulables,no?es que me pillado el de 9cm para el micro y keria que se autorregulara el solo al enchufarlo al CPUfan pero me kedao moskeado cuando e visto solo un hilo amarillo que iba del venti al CPUfan. bueno pues eso mi pregunta ahora es. si conexto los dos...el molex de 4 pines que va directamente a la fuente y el molex de un pin que va al cpufan, se autorregularia el ventilador a medida q se vaya calentando el micro??? o siemplemente te marca las revoluciones.
muchas gracias
un saludo
?No¿
-
29/01/2005, 14:31AngelCaidox
tiene 3 salidas de molex autoregulados. pero amos que nose podra. es que keria poner el venti de 9 en el micro y temo....que si el sistema este bien refrigerado la fuente baje las r.p.m de los ventis ....pero ..y al micro kien lo controla??prque el venti siempelemente sera uno mas del sistema colocado encima del disipador del micro. amos que el cablecito ese solo te marca las revoluciones na mas no???nose puede hacer na mas con el
pos vaya kk jajajaj tendre que esperar 2 semanas para el silent cat.
otra cosa me voy apillar la MSI neo4 y fijandome en la conexion de alimentacion. el molex hembra de la placa base es de 24 pines y el moles macho de la fuente es de 20. :? habia leido por ahi que enxufando desde la derecha..onose como jaja aber si me pondeis resolver esa dudilla...los 4 pines ue kedaban eran para el SLI.
un saludo gracias
-
29/01/2005, 15:48Kasnicof
Iniciado por AngelCaidox
tiene 3 salidas de molex autoregulados. pero amos que nose podra. es que keria poner el venti de 9 en el micro y temo....que si el sistema este bien refrigerado la fuente baje las r.p.m de los ventis ....pero ..y al micro kien lo controla??prque el venti siempelemente sera uno mas del sistema colocado encima del disipador del micro. amos que el cablecito ese solo te marca las revoluciones na mas no???nose puede hacer na mas con elpos vaya kk jajajaj tendre que esperar 2 semanas para el silent cat.
otra cosa me voy apillar la MSI neo4 y fijandome en la conexion de alimentacion. el molex hembra de la placa base es de 24 pines y el moles macho de la fuente es de 20. :? habia leido por ahi que enxufando desde la derecha..onose como jaja aber si me pondeis resolver esa dudilla...los 4 pines ue kedaban eran para el SLI.
un saludo gracias
y sobre la placa, las ke traen 24 pines solo son las ke soportan SLI no? y esa placa no lo soporta, y otra cosa mas, cuando tengas la placa mira si el plastico ese negro del socket ba atornillado a la placa o no, es ke si no ba atornillado el disipador ke kiero poner no seria conpatible
-
29/01/2005, 17:56AngelCaidox
esa un vistazo en alternate a la msi neo4 y amplia la foto y cuenta los pines del molex de alimentacino ya veras como dan 24
lo que h eexo al final con el venti es ponerlo en el frontal haciendo algun apaño....porque solo entraban los de8 jejeje esperare al silent cat.
por cierto el silent cat si se puede enxufar al CPU fan correctamente no?? amos que tiene mas de un hilo de conexion su molex.
gracias de nuevo
-
29/01/2005, 18:14
cambiar de molex 4 pines + amarillo a 3 pines
El ventilador se regula dando mas o menos voltaje a traves de los cables rojo (12v) y negro (masa) y el amarillo es para saber las rpm del ventilador. De esta forma, si lo regulas para darle menos voltaje, girará mas lento y hara menos ruido.
Mira en esta pagina, quiza te pueda servir: http://galeon.com/ttshark
:idea:
-
29/01/2005, 18:53AngelCaidox
ma gustado la guia esa muchas gradicas.la verdad es que es otra opcion. en vez de alimentar el ventilador ala fuente. metes los tres cables al molex de 3 pines, amarillo izquierda,rojo cenro y negro derecha y ya ta todo XDd jeje de toas formas ya e colocado en otro sitio el venti asi que me tokara esperar al silent cat.
muchas gracias
un saludo