Resultados 1 al 2 de 2

Tema: HD 3650 AGP con fuente generica

1. Invitado

HD 3650 AGP con fuente generica

Hola a todos, quiero dar unos meses más de vida a mi Pentium 4 con la GPU HD 3650 AGP. No quiero gastarme mucho en tecnología tan antigua, estoy esperando a que salgan los core i7 de 32nm, pero hasta entonces necesito una gráfica decente para programar en DX10 (no necesito jugar, ni una más potente y cara como la 3850) durante mi proyecto final de carrera.

Mi equipo es el siguiente:

- Fuente ATX con raíl +12V: 18A (que seguro no son continuos, aquí teneis la etiqueta http://www.todoreviews.net/images/re...1/pagatina.jpg)
    --------------------------------------------------------------------
    - Pentium 4 2,53 GHz socket 478 (northwood)
    - Placa base Intel D865Perl
    - Radeon 9200 AGP
    - 512MB DDR
    - DVD
    - Disco duro IDE 7200rpm
    - Ventilador disipador CPU + ventilador caja
    - 2 dispositivos USB conectados
    Conectados pero prescindibles:
    - CD-RW
    - Disketera
    - Tubo neón
    - 1 dispositivo USB conectado
    - Tarjeta PCI ethernet
    Consumo TOTAL 90% carga: 207 W (segun http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine)

He pensado que, aunque poco recomendable, quizás podría aprovechar la fuente genérica quitando los componentes prescindibles:

- Pentium 4 2,53 GHz socket 478 (northwood)
    - Placa base Intel D865Perl
    - HD 3650 (32W en carga máxima)
    - 2 sticks 512MB DDR
    - DVD
    - Disco duro IDE 7200rpm
    - Ventilador disipador CPU + ventilador caja
    - 2 dispositivos USB conectados
    Consumo TOTAL 90% carga: 185W

En las especificaciones de la 3650 recomiendan 30A en el raíl de 12V (que corresponden a 360W), pero esta medida tiene en cuenta todo el equipo en conjunto.

A ver... soy consciente de la gran importancia de una buena fuente de alimentación, pero solo quiero aguantar mi antiguo equipo unos pocos meses más y mientras que el pc no reinicie, se cuelgue o se caliente demasiado.. Que creeis?

Muchas gracias![/url]

2. Invitado

3650

Hola:

tengo esa gráfica y la conseguí mover con una fuente genérica de 400w marca "Deer" que tenía doble rail a 13A y 14A,aunque en las especificaciones de la web (Sapphire es la ensambladora) decia que pide hasta 30A.
    La diferencia entre una fuente buena y mala es el amperage,olvidate de los watios,y por supuesto la marca,yo pillé una Corsair que es de las mejores porque la usaré para otros PCs en el futuro.

Esa gráfica lo que pasa es que es muy potente,la pillé para como tú no jubilar aun mi placa 478 pero mi Celeron hace cuello de botella y pillé un P4 pero aun no he podido probarlo en mi placa.

Mi modelo es GDDR3 pero el que se vende en España es el GDD2,la diferencia es poca,si la puedes pillar de segunda mano mejor,yo se la pillé a un tio de Alemania por ebayy va perfecta.

Si tienes un único rail de 18A quizás se quede corta pero no hay ciencias exactas en informatica...

Te diría si con el P4 es suficiente para moverla pero yo hasta finales de esta semana o la proxima no pode pobrarlo.

Salu2