Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- OCZ 1600 mhz con Placa X58 !Problema¡
Resultados 1 al 47 de 47
Tema: OCZ 1600 mhz con Placa X58 !Problema¡
-
10/01/2009, 02:35bThoZ
OCZ 1600 mhz con Placa X58 !Problema¡
Buenas noches, buff nuse que pasara si es un problema o algo pero hoy acabo de montar mi nuevo ordenador y al ir a la BIOS veo que las memorias Trial Channel que he comprado en concreto estas
OCZ DDR3 PC3-12800 Intel XMP Edition TriChannel 3GB(3x1024MB)
que son a 1600 Mhz en la Bios me sale que van 1066 y en el everest lo mismo!!
Alguien sabe porque puede ser??
La placa que tengo puesta es:
Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366
A ver si me hechais una mano de porque mis Rams no andan a la velocidad que dicen!!
Gracias!!
-
10/01/2009, 04:09fersergar
Hola tengo la gigabyte xtreme x58 y lo solucione de la manera siguiente:
1ºActualiza la Bios a la ultima version, descargala de la pagina oficial.
2º Metes la bios en un pen drive.
3º Entras en la bios y buscas la opcion de actualizar.
4º Una vez que actualices la bios , entra en la bios nuevamente y busca el multiplicador de la Ram(Corregido algunos fallos del multiplicador en la bios nueva,estabilidad etc) y subelo hasta conseguir los 1600MHZ, pon si puedes tambies las latencias de la memoria en la bios,y pon el voltage que diga el fabricante a que trabaja, con eso ya debes de tener el equipo con la Ram a 1600Mhz, yo lo conseguí así, Te aconsejo que tenga la Bios ultima para el tema de la RAm en mi Caso es la F4, y me ha quitado uno de los problemas que era este con la Ram y ha mejora la estabilidad del sistema, bueno ya me contaras, saludos.
-
16/01/2009, 09:55
Muchas gracias, fersergar perdon por tardar pero tarde un monton en actualizar la BIOS ya que no fui capaz desde el pen drive y al final buscando en google encontre un programita de gigabyte que te la actualiza desde el sistema operativo.
Pero ahora me surge una duda, y a ver si puedes contestarmela podrias decirme que tengo que cambiar exactamente en la BIOS de mi placa para que las memorias vaya a su velocidad y que no ropa yo nada ya que nunca he andado en la BIOS cambiando esas cosas,
La placa era la Gigabyte X58 UD5
Gracias de antemano compañero.
-
16/01/2009, 11:34fersergar
Aqui te he hecho una guía ya que te vi que no sabias andar bien por la bios, ponlo todo tal y como te explico, en esta guía, saludos.
http://www.hard-h2o.com/vertema/106614/ ... 0-mhz.html
-
18/01/2009, 18:05
fersergar pues ya lo he hecho compañero, (soy el que abrio el post que nose porque me registro con mi cuenta y clave pero no me pilla los datos la pagina)
Pues eso he hecho todo como me dijistes y he puesto el voltage que tu pusistes en el manual a la RAM 1,56 aunque las mia pone que van a 1,65
¿Podria pasar algo?
Y ahora a lo que iva despues hacerlo todo han salido una lucecitas jeje a ver si todas estan bien compañero
Al lado de la RAM en la parte de abajo me sale 1 luz verde
Al lado de la RAM en la parte de arriba me salen 2 luces azules
Al lado del micro arriba a la derecha me salen 2 luces una verde y otra naranjita-amarilla
Al lado del micro abajo a la izquiera me sale 1 luz verde
Podriamos decirme si esta todo bien asi compañero Gracias por todo me ha servido de mucha ayuda compañero
Gracias!!
Mi placa no es la Extreme es la normal X58 UD5!!
-
18/01/2009, 23:03fersergar
Hola compañero, mira eso de las lucecitas es normal, eso se enciende porque tiene un pequeño overclock y se encienden dependiento tambien del uso de ram,la verdad que no lo hecho ni cuenta a las luces, yo tengo 1 luz amarilla al lado de la Ram, y otras dos un poco mas arriba de color azul, con respecto a la pregunta que si es malo que le metas menos voltage, te digo que es mejor,si te funcionan correctamente a menos voltage que dice el fabricante, en nuestro casos a los dos nos funciona tanto el micro como la ram a menos voltage que dice el fabricante , con lo que estamos haciedo es que se caliente menos los componenes y menos consumo,y encima de todo le sacamos mas rendimiento al micro del que trae de casa , joder pues es la bomba jeje, me alegro que te haya venido bien la guía,me gusta ayudar a la gente ya que no le deseo a nadie que le pase como amí que fui de los primeros que me compre un corei7 y no habia nada de información respecto a problemas y configuraciones, me tube yo que marear y comerme to los marrones, ya me contaras como te sige yendo la makina,saludos.
-
18/01/2009, 23:55
Bueno pues de lujo entonces jaja de momento va genial con esa configuracion que me has puesto asique dejare el voltage a 1,56 de las RAMs, muchas gracias por todo amigo me ha sido de gran ayuda ya se si tengo problemillas a quien preguntar jeje
A y una cosa mas a que temperatura tienes el micro despues de meter esa configuración?? el mio esta a 47 grados y cuando juego sube a 62 o asi esta asi bien, tengo instalado el cooler Asus triton 81
Gracias por todo eres un crack!!
-
19/01/2009, 01:07fersergar
Ahora mismo Según el Everest , esta el procesador a 43ºgrados aqui andando por el escritorio y haciando cosillas como navegar etc, la temperatura que esta la habitacion unos 17ºGrados tengo de dispador para el micro el CPU AVC Black Samurai (Base Heatpipes de Cobre y Laminas de Aluminio ) y tengo puesto un Ventilador AC RYAN de dos colores, muy bonito y gran flujo de aire, Yo cuando me compre el ordenador es el unico disipador disponible de alto rendimiento disponible,el de casa mejor no hablo lo malo que es jaja, a y de pasta termica compre Seven Carat Diamond(Diamante) me costo cara la pasta. jugando creo que no sube mucho más a ver si lo miro despues , saludos.
¿Por cierto a que temperaturas tienes la placa base? yo la tengo a 29º Grados, los buenos disipadores que trae la placa hacen muy bien su trabajo,saludos.
-
19/01/2009, 03:38fersergar
He estado mirando las temperaturas bien y estas son las conclusiones:
Temperatura de la habitación sobre los 16ºgrados
Core i7 920 @3200Mhz
Ide= 43º
Jugando =46º
Creo que Asus mucha publicidad , pero este refrigera más según veo,y según decian quedaba feo, y decir que nada de nada, es muy bonito el dispador con muy buenos acabados el unico pero es los anclajes que son los mismos de interl, pero se puede poner unos tornillos con arandes y problemas solucionado, (yo lo tengo con sus anclajes de plastico)saludos.
-
19/01/2009, 08:01
Bueno jaja pues a mi un poco mas calor jeje en idle si esta a 43 gradillos, pero cuando empiezo a jugar y a meterle tralla con el crysis sube hasta 52 o asi, y la placa suele estar de 30 a 32 grados, puede ser porque use la pasta termica que venia con el ASUS o que me placa no es la EXTREME y acepta peor el Overclock jeje aunque no creo que le pase nada porque este a estas temperaturas no??
Un Saludo Compañero!!
-
19/01/2009, 18:23fersergar
Los rangos de temperaturas que dices son normales para trabajar, un saludo.
-
22/01/2009, 21:03
Gigabyte UD5 1600 OCZ
perdona fersegar , yo tengo la misma placa base que el compañero , la gigabyte ud5 , con memorias OCZ 1600 CL8 1,65v , y consegui ponerlas a 1600 solo con lo del multiplicador como tu dijiste , pero yo no update bios , sigo teniendo la f3 , tuve ke poner el voltage de 1,64 a las memorias ( con 1,5v tambien funcionaban ) y en vez de turbo en las memorias puse standar ( ya que pone ke incrementa estabilidad ) .
Pero resulta , que ahora cuando enciendo el ordenador , se apaga 1 segundo , y es vuelve a encender de nuevo , todo esto a raiz de poner las memos a 1600 , es normal que haga eso ? a vosotros os lo hace ?
Muchas gracias . un saludo
-
22/01/2009, 21:16bThoZ
QPI/Ult Voltage = 1,215V (Este valor es el responsable del dolor de cabeza que nos ha dado a mas de uno que cuando iva a arrancar se apagaba la placa base y al instante se volvia a encender sola)
Esto responde a tu pregunta, no tiene nada que ver con la RAM pero espera la contestacion de fresegar, se te enciende alguna luz de la placa ¿al cambiar el multiplicador de la RAM apañero??
Saludos!!
-
22/01/2009, 22:02
GIGABYTE UD5 OCZ 1600
si bthoz , todo esto a raiz de cambiar el mutiplicador de la memoria para que me diesen los 1600mhz , entonces debo fijar el QPI/ult voltage a 1,215 ? el tema es que cuando enciendo el ordenador , de repente se apaga , y al segundo se enciende .
muchas gracias por tu respuesta
-
22/01/2009, 22:05bThoZ
A mi me pasabe eso mismo apañero pero al meter la config que posteo fersegar se me arreglo espera a que el te comente como andar por la BIOS porque yo no tengo mucha idea apañero pero con eso se me arreglo a mi y claro actualizando la BIOS a la version F4 intenta actualizar a ver si se te arregla apañero!!
-
22/01/2009, 22:09
-
22/01/2009, 22:13bThoZ
Ok apañero jeje a mi se me encienden unas cuantas mas jeje con el micro a 3200 jeje me gusta esta placa jaja!!
A ver si fersegar te ayuda en tu problema jeje
Entonces tienes el micro en su valor normal y solo has subido el SPD de la RAM??
Esque me gustaria guardar tb esa config en la BIOS con el micro sin ningun OC pero la RAM que vaya a 1600 mhz!!
¿Que cambiastes en la Bios?
Un Saludos!!
-
22/01/2009, 22:13
GIGABYTE UD5 1600 OCZ
ok , aver ke me comenta , pero entonces ati te pasaba lo mismo ? pero tu tuviste que hacer oc como dice en la guia fersergar ? es que yo no queria hacer oc jeje , solo subir las memos , gracias compañero .
-
22/01/2009, 22:15
jejej , pues nada solo me meti en lo del multiplicador de la memoria , lo quite de auto ,y lo puse a x12 , y me daba los 1600 justos , modifica los tiempos de la memoria a 8-8-8-24 ( a lo ke me pone ke son las memos ) y puse el voltage a 1,64 ( las memos son de 1,65 pero en la gigabyte el valor mas cercano es 1,64 ) y luego dentro del apartado avanzado de las memorias quite turbo , y puse standart. jeje gracias
-
22/01/2009, 22:15bThoZ
Si yo hice el OC y va genial, pero tambien quiero poner las Memos a 1600 sin tener que hacer OC al micro.
Saludos!!
-
22/01/2009, 22:18bThoZ
Ok pues muchas gracias hare eso desde la BIOS en default y lo guardare y sera como tengo el ordenador para siempre jeje
gracias apañero!! aunq te aconsejo que pongas el voltaje de las memos a 1,58 que van genial y se calientan menos apañero!!
-
22/01/2009, 22:21
-
22/01/2009, 22:25bThoZ
Si me paso alguna vez antes de tocar nada en la BIOS, es esto lo que me pasaba, reiniciaba el ordenador normal desde windows y se iniciciaba otra vez durante 2 segundinos y se volvia a apagar y despues ya se encendia bien, despues con la config de fersegar dejo de pasarme, y el dijo que era por ese voltaje el del QPI!!
Un Saludo!!
-
22/01/2009, 22:26
pero si dejas todo en default , y subes las memos como hice yo , te pasara lo ke me pasa ami , ke se apaga y se enciende la placa , ami las memos de 1600 me las puso en auto a 1066 y a CL7 con 1,5v , ok compañero mirare a ver eso de los 1,58 aver ke tal tira .
-
22/01/2009, 22:27
entonces si modifico el voltage del qpi , va todo bien ? gracias compañero .
-
22/01/2009, 22:28bThoZ
Eso parece yo lo hice y fue bien jeje lo que pasa que tb subi el micro, asiq nuse si con lo de subir las memos y poniendo ese voltaje ya dejara de pasarte apañero, y recuerda actualiza a la ultima version de la BIOS!!
-
22/01/2009, 22:31
ok gracias , para actualizar , ke me bajo la bios desde gigabyte , la descomprimo , la meto en un pendrive , y me meto en qflash en la bios ? pues ya me diras que tal te va cuando quites el oc al micro y con las memos a 1600 , aver si no te hace la cosa esa de apagarse , y aver si fersegar me comenta , para lo del voltage ese , pero si a ti te tira bien con las memos a 1600 sin oc , y solo fijando lo del qpi , ya me diras , para hacerlo yo , gracias .
un saludo !
-
22/01/2009, 22:35bThoZ
Ok mañana lo ago que voy para acsa que ahora ando con el portatil fuera estudiando!!
Mañana por la tarde lo pruebo y te comento vale!!
La BIOS se actualiza asi como dices si. La ultima version es la F4 y si te la bajas de la pagina de gigabyte y tengo la misma placa que tu apañero!!
gran Placa jeje!!
-
22/01/2009, 22:38
jeje si , ok tio , pues muchisimas gracias , mañana me comentas , ok la actualizare a la f4 , cuidate , un saludo .
gigabyte rules jeje
-
23/01/2009, 02:13fersergar
Jejeje veo que todos me habeis hecho caso con la placa y su configuración, yo tube el placer de estar con chaval en la party que ha estado en Gigabyte y es espercto en overclock, en la que me enseño como funcionaba la placa (Ese día traia una placa y un micro igual que el mio para hacerle el maximo de overclock en la party y le dije el problea de tenia de arrancar y pasarse y cojio nota,jeje) y de hay he cojido mas vicio en configurar la placa base, si supierais la de dolores de cabeza que me ha dado a mi eso de que arrancase y se apagarse, me ponia negro, hasta que me puse delante y dije por mis cojo... que ya no lo vuelves a hacer mas jajaja, y me puse a probar una por una de las configuraciones de la bios, de hay que sepa tambien configurar cada una de las cosas de la placa, si teneis tantas dudas de como se pone el micro sin overclokear un poco, que no pasa lo mas minimo pero bueno, y las memorias a 1600 mhz ahora lo miro y os lo digo compañeros, y me gusta saber que os he podido ayudar , saludos, le voy a tener que pedir una comision a Gigabyte por resolver sus problemas.
-
23/01/2009, 02:22bThoZ
Gracias por todo Fersergar jaja la verdad esque me has resuelto mis problemas jeje!!
Gracias!!
-
23/01/2009, 02:43fersergar
Lo prometido es deuda , asin teneis que dejar el ordenador para dejar el micro sin overclock y las memorias trabajando a 1600Mhz:
Seguimos todos los pasos de la guía , y solo modificamos estos campos:
Cpu Clock 20x (igual que en la guía)
BCLK Frequency (Mhz) 133 (Lo bajamos a este valor)
Performance Enhance (Standard)
System Memory Multiplier (SPD) =12.0 (lo subimos a este valor)
* Nota= SPD x BCLK = 1600 MHZ.
En el votage hacer estos cambios:
Cpu Voltage=1.11875V (un poco menos de voltage)
QPI/Ult Voltage = 1,195V ((un poco menos de voltage)
DRAM Voltage 1.58V (igual,ya que va a la misma velocidad)
YA estará el precesodor a 2,66ghz y la memoria Ram a los 1600Mhz que tanto buscamos todos jeje saludos a todos.
-
23/01/2009, 02:49fersergar
Invitado, ¿cual es el problema que tienes?, ¿Es el que se te apage la placa namas arrancar y se apage y vuelva a arrancar a los segundos?, Eso es problema de de falta de alimentación al QPI/Ult Voltage, que le sumisnistra menos voltage del que necesita y por el apagarse y volverse a encender,no aguanta con ese voltage el tirón del arranque, se soluciona subiendo un poco el voltage, de todas formas te animo a que configures el pc tal y como te indico en la guía.
ENLACE:
http://www.hard-h2o.com/vertema/106614/ ... 0-mhz.html
Lo he editado de nuevo , y ya esta tambien hecho la guía para poner las Ram a 1600Mhz Con o Sin Overclock al micro, Saludos.
-
23/01/2009, 16:10
Hola fersergar , muchisimas gracias , voy a ver si tocando los voltages que has puesto arriba se soluciona , y tiengo que quitar el turbo boost ? jeje esque yo lo queria a 2,8 como lo tengo ahora gracias a ese turbo , muchas gracias compañero .
Si, la verdad que los de gigabyte van a tener que ir pensando en meterte en plantilla jeje .
-
23/01/2009, 16:34
fersergar , el valor mas cercano que tengo en la bios al QPI es 1,180 , porke despues ya se pasa a 1200 , que hago ? muchas gracias .
bthoz , tu ya las exo compañero ? jeje
-
23/01/2009, 16:37
Si , ami me pasa exactamente eso , segun enciendo el pc , se apaga 1 segundo , y se vuelve a encender , y botea perfectamente .
-
24/01/2009, 00:34fersergar
"el valor mas cercano que tengo en la bios al QPI es 1,180".
Segun me estas diciendo ,Los valores que tienes son lo que trae con la bios de casa,no tienes la Bios nueva, Actualizala para poner los valores que te comento,se solocuionan problemas de estabilidad, es super sencillo, te la bajas de la web, la descomprimes, la metes en un pen , arrancas el ordenador con el pen metido
te metes en la bios, y le das a la utilidad de meter la bios ,y ya esta, antes si quieres puedes hacer una copia de seguridad de tu bios, pero aconsejo a to el mundo que actualice la bios porque esque biene ¡"FATAL,FATAL"! la que biene junto con la placa, tiene muchos fallos, entre muchos el los multiplicadores de los voltage,inestabilidad de la propia bios etc,A mi me ha llegado a pasar que me ha saltado la recuperacion de la bios, sin venir a cuento, Cuand Actualice la Bios, se quitaron muchos problemas,pude dar voltages más exactos a los componentes y bienen menos escalonados, y si quieres activar el turbo hazlo, yo lo quito porque overclokea y quita el overclock cada segundo, Es un cachondeo, para eso , o lo overclokeo o no lo overclokeo , o simplemente hago lo que tengo hecho en el vista, tener muy bien configuradas las opciones de energía y cuando no cojo el ordenador, por ej para dejar bajando archivos etc,, pues bajo el multplicador sobre los 800mhz y fuera, y cuando lo quiero cojer , pues actico rendimiento maximo, saludos y preguntame lo que quiera, pa eso estamos.
-
24/01/2009, 01:04
Ola fersergar , ante todo , muchas gracias por tu interes sobre mi problema , mañana actualizare la bios como tu me dices , a la f4 que es la que pone en la pagina oficial de gigabyte , e intentare poner ya los voltages que me comentas , ya me parecia raro que no encontrara el voltage que tu indicabas , y como vi 1,180 y luego se pasaba a 1200 , me quede un poco loco jeje , ya que el del vcore es clavado al que tu pones . Mañana te comento , muchas gracias compañero . Porcierto , estuve leyendo tu guia de oc , y vi que quitabas los estados del micro , el EIST , los c3/c6/c7 , cpu thermal monitor , pero no comentas nada del (C1 enhanced) state , yo lo tengo quitado , ya que si quitas el EIST tambien hay que quitar este no ? de todos modos yo lo tuve que quitar porque era un cachondeo de subida y bajada de voltages , jeje . bueno hasta mañana . un saludo , Muchas gracias fersergar
-
24/01/2009, 02:09fersergar
Mañana me comenta como te va todo, otra cosa porque no te unes a nosotros y te creas una cuenta nueva de usuario jeje ,saludos :wink:
-
24/01/2009, 14:33JesusD
Bueno pues ya estoy aqui fersergar , me registrao jeje , ya e updateado la bios a la f4 , y e puesto los voltages tal y como tu indicas , Y YA NO SE APAGA !! TOMA ! jejej , muchisimas gracias , e quitado el turbo boost , luego lo pondre jeje , aver si me animo a ponerlo a 3,2 ! lo unico que me puede exar pa tras pueden ser las temps , pero bueno tengo buen disipa y caja , y creo ke no tendre problema . Por cierto una cosa mas fersergar , hace un tiempo me baje el programa HWMONITOR , para ver los voltages , y me fije que en la linea de +12 me da valores incorrectos , y en la de +3,3 igual , estuve leyendo en un foro de gigabyte que en las placas x58 , se habian fusilado a la linea de +12v . te adjunto una captura ( el tema que yo creo ke esta bien xke en la placa me indica solo los voltages de +5v y ddr15 y otra cosa mas , por lo tanto yo creo que los demas voltages se lo esta inventando)
Muchas gracias . un saludo .
pd : te muestro tambien las temps del micro jeje , aver ke tal te parece .
-
24/01/2009, 14:39bThoZ
Apañeros de equipo jeje ahora soy yo el que tiene un problemilla jaja os lo comento.
Tengo puesta la configuración de fersegar de las memos a 1600 y el micro normal, pero me ocurre una cosa no hay manera de apagar el PC jaja tengo el Vista ultimate de 64 bits y le doy a apagar y cierra sesion y todo ese y se apaga, pero a los 2 segundo ZAS se vuelve a encender solo, como si hubiese echo un reinicio, sabies que puede ser?? Un Saludo!! Gracias!!
-
24/01/2009, 17:48JesusD
hola compañero , acabo de apagar el ordenador , yo tambien tengo vista 64 bits , y no me pasa eso ke te pasa a ti , aer si viene fersergar y te comenta . de todos modos , quitaste to los modos de ahorro de energia de la cpu ? el thermal monitor , c1 state , eist state , etc. ? un saludo compañero jeje .
-
24/01/2009, 23:40fersergar
Hola ,de nada JesusD, me satisface ver que te va bien tambien a ti la configuración.
Hola bThoZ, no tengo tiempo de mirarlo ahora mismo tu problema, pero me supongo que tendrás la misma bios (f4) no? revisa no haberte pasado algun paso o algo, y que tampoco tengas una mal contacto en el botón del arranque o algo jaja, venga despues hablamos que me tengo que ir , saludos a la peña. contestarme por en el post que abri de la configuración de la Gigabyte ,saludos.
-
03/02/2009, 18:12
Hola,
yo tambien he configurado mi equipo como lo habeis indicado, sólo que mi memoria es a 1333 y el multiplicador SPD lo he dejado en X10.
Tengo instalado Vista X64 y... no os va lento???
La verdad es que a mi me va bastante lento de reacciones.
Saludos.
-
03/02/2009, 19:44fersergar
A mi me va como una autentica vala el pc,¿ que Ram tienes? ¿que fuente tienes? ¿que drivers tienes de gráfica? ,saludos,
-
26/02/2009, 11:52
Gigabyte x58 extreme
Me ocurre exactamente los mismo, el pc nunca se apaga siempre se reinicia. ¿ Alguien ha encontrado la solución ?
Gracias.
Apañeros de equipo jeje ahora soy yo el que tiene un problemilla jaja os lo comento.
Tengo puesta la configuración de fersegar de las memos a 1600 y el micro normal, pero me ocurre una cosa no hay manera de apagar el PC jaja tengo el Vista ultimate de 64 bits y le doy a apagar y cierra sesion y todo ese y se apaga, pero a los 2 segundo ZAS se vuelve a encender solo, como si hubiese echo un reinicio, sabies que puede ser?? Un Saludo!! Gracias!!
-
11/03/2009, 13:56Radeon_Val
Re: Gigabyte x58 extreme
Me autorespondo por si le pasara a alguien. Es todo relacionado con la tarjeta de red wifi conectada en un pci. Para solucionar el problema y que el ordenador se apague correctamente hay que entra en la bios y dentro de power management setup desactivar la opción PME EVENT WAKE UP.