Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Recomendacion sobre Placa Base para una Sapphire 4870
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Recomendacion sobre Placa Base para una Sapphire 4870
-
09/01/2009, 13:39LetItBe
Recomendacion sobre Placa Base para una Sapphire 4870
Es mi segundo post asi que de nuevo saludo al foro, gracias por dejarme participar.
Estoy intentando montarme un pc para jugar, y llevo varios dias mirando por todos lados los componentes necesarios, pero la verdad es que tengo un lio tremendo. Lo unico que tengo claro hasta el momento es la grafica una Sapphire 4870, y que el procesador sea AMD, pero a la hora de elegir la placa base comienza el mar de dudas.
Tengo miedo de equivocarme y crear un cuello de botella que no saque el rendimiento a esta tarjeta.
¿Podriais recomendarme un par de placas base, una con CROSSFIRE y otra sin ella que expriman bien la tarjeta, y a ser posible a un precio razonable (no gamas altas)
Yo por ahora tengo elegidas estas, pero tampoco se como se comportara con esa grafica:
Gigabyte GA-MA770-DS3 (1 puerto PCI-Express)
GigaByte GA-MA790X-DS4 (2 puertos PCI-Express)
Alguna recomendacion sobre memorias me vendria bien.
Muchisimas gracias a cualquier ayuda que me deis.
-
09/01/2009, 14:16Puffy
Re: Recomendacion sobre Placa Base para una Sapphire 4870
Iniciado por LetItBe
Lo unico que tengo claro hasta el momento es la grafica una Sapphire 4870, y que el procesador sea AMD
-
09/01/2009, 15:55LetItBe
Eleccion AMD
Bueno pues despues de lo que me dices, añado a la lista de interrogantes la CPU :? , tenia pensado un AMD doble nucleo, este en concreto:
AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box
Por lo que he leido por ahi, deberia dar buen rendimiento en juegos exigentes tipo crisys, aunque no lo se con certeza.
Que te parecen las placas que he posteado antes? Tanta diferencia en rendimiento hay entre un Intel y un AMD hasta el punto de no poder jugar a un buen FPS a los juegos de ultima generación? Alguna recomendacion sobre una placa en particular?
Gracias anticipadas .
-
09/01/2009, 16:05jegwilliams
Yo me he pasado ha un intel,y la verdad que se nota,no exageradamente,pero si que se nota.
Saludos.
-
10/01/2009, 00:13aitorseiya
Yo tambien he confiado en ese procesador, que supuestamente me lo entregan la semana que viene... Yo confirmo que ese procesador da un rendimiento bastante bueno...
A mi parecer AMD es mejor que Intel... Simplemente, Intel es más famoso y se anuncia más en los medios de comunicacion, lo que hace que la gente confie más en ellos porque los conocen...
Un familiar mio es ingeniero informatico, y me ha recomendado efusivamente ese procesador AMD antes que un core2 duo de 3ghz.
Respecto a mi experiencia personal, prefiero AMD. He tenido ordenadores intel y ordenadores amd, y me han dado mejor rendimiento los amd aun siendo peores... Incluso me atreveria a decir, que uno de los ordenadores que tengo ahora, que es un amd athlon xp a 2,6 ghz, trabaja mejor que el ordenador de mi prima, que es un core2 duo de 2.6 cada nucleo...
Para gustos los colores, evidentemente, pero que las cosas no sean conocidas, no siempre quiere decir que sean peores.
En cuanto a esa grafica, no creo que tengas problemas para sacarle su rendimiento. Un saludo.
-
10/01/2009, 00:25LetItBe
Gracias por la info, pero puede alguien decirme que le parecen estas placas para la 4870?
Gigabyte GA-MA770-DS3 (1 puerto PCI-Express)
GigaByte GA-MA790X-DS4 (2 puertos PCI-Express)
Se quedaran cortas? Alguien es partidario de alguna otra alternativa?
aitorseiya que placa has pedido tu? y para que aceleradora si no es demasiado preguntar
Thks
-
10/01/2009, 10:21Puffy
La alternativa es Intel. Ha habido muchos años que AMD estaba por encima, pero desde que salieron los C2D, si buscas rendimiento no lo encuentras con AMD. Ni los nuevos Phenon parece que van a romper esa supremacia.
Iniciado por aitorseiya
Un familiar mio es ingeniero informatico, y me ha recomendado efusivamente ese procesador AMD antes que un core2 duo de 3ghz.
Iniciado por aitorseiya
Incluso me atreveria a decir, que uno de los ordenadores que tengo ahora, que es un amd athlon xp a 2,6 ghz, trabaja mejor que el ordenador de mi prima, que es un core2 duo de 2.6 cada nucleo...
Iniciado por aitorseiya
A mi parecer AMD es mejor que Intel... Simplemente, Intel es más famoso y se anuncia más en los medios de comunicacion, lo que hace que la gente confie más en ellos porque los conocen...
Eso si, si hablamos de jugar puramente, la diferencia no será tan grande (dependen más de GPU que de CPU)
-
10/01/2009, 12:02SergiojoseC4
AMD a estado por encima de intel, desgraciadamente ahora no es asi, todavia me acuerdo de lo bien que iva mi atlon 64 3500+ un pepino para lo que me costo xD, yo en caso de comprar un amd actualmente seria uno de 1 nucleo, mejor que ahi le he probado y es un tiro, pero claro para ofimatica navegacion por internet y demas o un phenom 2 a la espera de ver como van, yo personalmente no me guio por la publicidad, es un asco lo que te quieren hacer creer y no solo la publicidad muchos medios de comunicacion, yo personalmente abria un post en eleccion de equipos nuevos y alli te asesoramos con todas las dudillas y componentes
-
10/01/2009, 14:57aitorseiya
Sigo pensando que es cuestion de gustos... Yo yo no noto la diferencia entre jugar al crysis en un amd a 3.2 o jugar en un intel a 3.2 ... Suponiendo que los 2 ordenadores sean exactamente iguales en cuanto al resto de componentes
Pero bueno al margen de esto, yo no estoy aqui para discutir nada con nadie, simplemente dí mi opinion que a mi parecer es igual de lícita que las del resto.
En una cosa si tengo que retractarme... El core2duo de mi prima esta mas jodido que el coche de cristiano ronaldo... Ayer comprobe que tenia infinidad de malwares dentro aparte de un malgasto de recursos innecesario en el escritorio...
Por otro lado:
Yo he pedido una placa base ASUS M2N-XE, no es gran cosa, ya que mi objetivo era minimizar costes, pero bueno me pilla hasta 4 gb de ram, y tiene pcx que es lo que a mi me interesa, ya que mi ordenador actual es un AGP y esta algo anticuado... No tengo pasta para mejores elementos asiq he decidido apostar por cosas economicas, que iré mejorando segun vaya pudiendo.
En mi caso en cuanto a la grafica, he optado por una sencillita, una Saphire HD 3450 de 512mb, tambien para minimizar costes, pero con espectativas a pillarme una futura Geforce 9800GT cuando tenga Cash.
Yo pienso que no deberias tener problemas de cuellos de botella ni nada, quiza me equivoque, pero aunque sea un amd y la gente diga que tiene un rendimiento mas bajo, sigue siendo un doble nucleo a 3 ghz cada nucleo, asique no se, yo pienso que no tiene porque darte problemas...
-
10/01/2009, 20:39alexpeed
No es cuestión de gustos,si no de pruebas,y estas dicen lo contrario de lo que dices tu.Y eso que yo tengo amd.
AMD hoy en día sólo puede competir con intel en Mhz/euros,pero en cuestión de rendimiento intel se lleva la palma.
Que acaban de salir los phenom 2 y amd se ha acercado bastante al rendimiento de los i7 y en muchas pruebas supera incluso a un i920,aunque los i7 los aplastan en otras,pero nunca quedan por debajo de un q9450,y son 210 euros que ya lo hay por ebay el phenom 2 940 BE,y compatible con placas am2+.
En el caso de actualizar a i7,también hay que actualizar ram y placa,y claro,el precio se dispara.
Y no nos olvidemos del oc,que los c2d y quad suben como la espuma y los dual y quad core de amd para subirlos un poco hay que meter voltaje a gusto,en este tema ni se puede comparar amd con intel.
Pero estos phenom 2,que suben por aire a 4 Ghz,ahora ya podemos decir que es una buenísima alternativa a intel.
Y cuando salgan los AM3 con memorias ddr3,ahí si que se va a poner interesante la cosa.
Pero hasta entonces,y entonces espero que no sea así,intel se lleva la palma en rendimiento.
-
10/01/2009, 23:10aitorseiya
Si esas razones son ciertas, entonces si que reconozco que intel es mejor que amd... y si en un futuro el am3 puede ser tan prometedor con lo pintas, entonces me planteare de nuevo actualizar mi pc jeje...
Por cierto, ya que sacais el tema... Alguien me puede explicar en que consiste el overclocking del procesador y como se puede hacer y que mejoras se obtiene con el????
-
10/01/2009, 23:15pipe89
Iniciado por aitorseiya
Si esas razones son ciertas, entonces si que reconozco que intel es mejor que amd... y si en un futuro el am3 puede ser tan prometedor con lo pintas, entonces me planteare de nuevo actualizar mi pc jeje...
Por cierto, ya que sacais el tema... Alguien me puede explicar en que consiste el overclocking del procesador y como se puede hacer y que mejoras se obtiene con el????
saludos y animo, y si necesitas ayuda ya sabes que estamos aqui.
-
10/01/2009, 23:19aitorseiya
GRacias por la explicacion del oc :wink:
Por otro lado, me gustaria pediros que respondais la duda de letitbe, jeje, que nos hemos ido por las ramas y al final no ha recibido respuesta a su duda...
Yo no puedo responderle porque no soy muy experimentado en placas base, asique lo dicho, respondedle si podeis...Gracias!
-
10/01/2009, 23:25pipe89
Iniciado por pipe89
Iniciado por aitorseiya
saludos y animo, y si necesitas ayuda ya sabes que estamos aqui.
-
12/01/2009, 01:24fersergar
Yo flipo con la gente, habla por hablar, el que sepa un poco de informática sabe que los intel ahora mismo va mucho mejor que AMD en rendimiento , los amd no van por encima d intel desde el ultimo AMD Athlon 3500,se empezo a confiar y se quedo dormido, no sacan malos productos ,pero no se puden comparar en rendimiento con un intel de similares carascteristicas, AMD lo que esta buscando ahora es hacerse con el mercado de la gente que busque un ordenador que no salga muy caro y de un rendimiento bueno, ya de momento no pueden llegar al rendimiento de un intel de igual carascteristicas, digamos que intel es para el usuario que busque un rendimiento superior y no le importe pagar un poco o bastante mas por una makina un poco mas rapida y mas precisa para gamers, pero me mosquea que porque uno estudie una carrera informática se crea con derecho a decir sin algumento y sin informarción que AMD es mejor que INTEL, ninguno de los son malos eso lo primero, sino que igual que en su tiempo AMD estubo por encima en lo a tecnologia y rendimientos a iguales carascteristicas se refiere , ahora INTEL hizo muy bien las cosas y ahora vuelve a estar en cabeza, pero vuelvo a decir que ninguno es malo, es solo elegir lo que mas se adapte a las carascteristicas que buscas en un pc, para bajar peliculas, navegar , y jugar cualquiera de los dos te van a servir , pero lo quieres para temas de editar,hacer multiples tareas a la vez y buscas una makina de hacer mas cosas a la vez, intel va mejor en este sentido, pero para hacer lo tipico da igual por cual te decantes, lo que si debes saber que montar un equipo de AMD es bastante mas barato y seguramente te cubra tus necesidades, si eres gamers y buscas el maximo rendmiento en juegos, editar y hacer multiples tareas entonces te recomiendo un Quad de intel ,en Socker 775 o en socker 1366 un Core i7, pero pido por favor que la gente se informe antes de hablar, que me mosquea tela que hablen sin fundamentos, un saludo. :wink:
-
12/01/2009, 01:40
el problema es que los fanaticos de bando y bando se enfrascan a veces en peleas sin sentido. Para alguien algo es mejor o peor segun sus necesidades y sus limitaciones. eso define la mayoria de las compras y muchas veces se pierde el tiempo en peleas sin sentido cuando tanto amd como intel lo que le interesa es vender y vender sus productos centrados a las ganancias y no en este tipo de diatrivas infantiles.