Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Opinión sobre este HTPC
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Opinión sobre este HTPC
-
09/01/2009, 08:23
Opinión sobre este HTPC
-Presupuesto: 800€ aprox.
-Uso del ordenador: reproducción de musica y video. Clientes P2P de uso ininterrumpido. Servidor de ficheros (pelis y música) en red privada.
-Monitor: Dell 2709W fullHD 1920x1200 entradas hdmi/displayport/dvi/vga
-Altavoces: Logitech Z-5500 entradas spdif(óptica+coaxial)/directa
-Lista de componentes a priori:
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box - 60 PcComponentes
Gigabyte GA-MA78GM-DS2H Socket AM2+ - 75 PcComponentes
Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 - 24 PcComponentes
Lian-Li PC-C36B - Black Aluminium - Fuente W/TFX 300W - 176,64 CoolMod
Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra - 26,95 PcComponentes
A esto se le ha de añadir 2 discos duros, uno para SO y otra para datos. Más un disipador decente para la cpu.
En principio, con 300w, no tendré problemas para ir tirando verdad? Mejor comprar la fuente aparte?
Usaré un xp x64 y ya digo, lo máximo que haré a la vez será usar un reproductor de video + eMule + Bittorrent. De juegos nada.
En cuanto al disipador, descartando los que por tamaño de la caja (94mm) no se pueden, quedan:
Nexus Low-7000 - Ventilador/Cooler - 45,95 PcComponentes
Scythe SHURIKEN CPU Cooler - 22,21 CoolMod
Disipador Hiper - AM2 - Bajo Perfil - Cobre - 35,95 CoolMod
No tengo ni idea de cuál escoger. Debería ser lo más silencioso posible y claro, que disipe el calor lo máximo.
También me recomiendan añadir otro ventilador a la caja, pero por su tamaño (70mm) no encuentro demasiadas alternativas y los que hay parecen demasiado ruidosos.
Agradecería críticas a la configuración, recomendaciones y opiniones sobretodo de la compatibilidad de componentes, el nivel sonoro del ensamblado y el calor que producirá todo esto.
Gracias y un saludo
-
09/01/2009, 18:03
Bueno, me contesto yo misma para ver si alguien se anima.
No me percaté que la memoria va en un módulo, por lo que no podré aprovechar el dual channel. He visto este kit en alternate: GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 que parece tener buena pinta.
En cuanto al disipador, creo que optaré por el Nexus Low-7000 - Ventilador/Cooler - 45,95 PcComponentes, que, aunque es el más caro, dice ser el mejor para HTPC's del mercado.
Sobre los discos duros, creo que me quedaré con
Samsung HD322HJ 320 GB (SpinPoint F1 DT) + Seagate ST31500341AS 1,5 TB (Barracuda 7200.11)
El primero por su bajo nivel sonoro(en relación a los demás, poco pero...) y el segundo por su capacidad.
Respecto a la fuente, he hecho el cálculo en la web que encontré aquí en el foro, pero tengo dudas respecto lo que he de poner en la gráfica, ya que está integrada. Sin contar gráfica, me sale 240W. Supongo que bastará.
Un saludo.