Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Liazo al elegir placas P5Q y P5N con Core2Duo o Quad

1. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado

Liazo al elegir placas P5Q y P5N con Core2Duo o Quad

Hola, estoy configurandome un nuevo pc y tengo un buen lio, sobre todo con las placas.

Estoy entre las siguientes placas Asus: P5N-T DELUXE, P5Q DELUXE, P5Q PRO, P5Q SK775, P5Q-E.

Investigando he visto que la P5N-T es muy recomendada sobre todo para SLI pero yo no pienso hacer SLI, pondré una GTX260 a pelo. Tambien la P5N-T tiene un chipset Nvidia780 que aunque ponga sola la GTX260... ¿podria rendir mejor que un P45 de intel con los juegos?. Querría que me aconsejarais entre las P5Q existentes también porque no me aclaro cual me puede venir mejor y la diferencia de precio también existe.

Por otro lado el micro que tengo pensado es un Core2Duo 8500. También veo los Quad pero... me echan algo atras ya que me han contado que hoy dia no rinden tanto como para aprovechar todo su potencial y no merecen la pena. ¿Que me podeis contar sobre ello? Siempre moviendonos en terreno Intel.

Añadiré 2x2gb 1066 Corsair.

Espero que me podais ayudar sobre todo con el tema de las placas que es lo que más en el aire tengo.

Un saludo.

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lio de la hostia , tu mismo lo dices xD

Si no vas a hacer sli olvidate de chipet nvidia, son un poco chapuzas, y mas en gama media, el p45 de intel, les da uans cuantas pataditas y mas en OC

Lo primero seria contar con el presupuesto, pero yo te recomiendo la que tengo yo, asus p5q-e, una maquina en todos los sentidos

Asi que yo cojeria al p5q pro o la e, yo cojeria la e, mas que anda cor el ahorro de energia major refrigeracion y alguna pijadita mas por 20€ no esta nada mal

Recpecto al micro vas ahacer oc?, si me dices que si yo cojeria un q6600 si no el 8500, peo rvamos que sepas que por lo menos mi quad va muy bien, siempre son mejor 4 que 2 xD

Saludos

3. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder.

Pues el presupuesto que ando, unos 200€ para la placa (unos 1100 en el pc), contaba con la P5N pero tal lo que he leido de las SLI y lo que me dices... más bien me quedo con la P5Q-E que acabo de mirar sus caracteristicas y tb anda muy bien.

Sobre OC... pues no, no tengo pensao hacerlo, no ando muy puesto en eso y no lo voy a tocar la verdad. Por lo que un 8500 2DUo me puede servir o al menos eso creo considerandolo como un buen procesador, aunque no sea quad que no me llegan a convencer y el precio menos.

Saludos.