Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasos para montar mi primer pc

1. Invitado

Pasos para montar mi primer pc

Estoy a punto de comprarme las piezas para montarme mi primer pc, pero tengo algunas dudas sobre los pasos a seguir para montarlo. estos son los pasos q yo haria pero seguro q me salto algo o hay algo mal, tambien estan las dudas en cada paso.

-enchufar todo a la placa y meterlo en la caja.
    ---los conectores sata tambien tienen master, sleve?? con un cable se conecta el dvd y el dicoduro??
    ---cuantos cables de la FA se conectan a la placa?? q otros cables hay q conectar??

-darle corriente, enchufar y entrar en la bios.
    ---Hay q tocar algo de la bios?? (alguien me dijo q hay q poner la frecuencia de las memos correcta)

-Poner en la bios q arranque desde el DVD

-Meter el CD del SO(win XP sp3) hacer particiones e instalar.
    ---Cuantas particiones hay q hacer??La del SO cuanto tiene q ocupar? havia pensado en una de SO, otra programas, otra para juegos y una para p2p, lo q sobra para almacenar.

-ENtrar en el SO y instalar los drivers de los componentes y un antivirus

-Ya esta ya tengo el pc montado

Pues esto es todo, q no es poco, haber si alguien se anima i me ayuda, no querria q mi primer pc me saliera mal por alguna tonteria. Cualquier cosa por simple q os parezca a vosotros la comentais q casi seguro q yo no la se. :wink:

saludos :wink:

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    - Los SATA NO tienen master o Slave. Los conectores son UNICOS, 1 a 1.

- Se conectan el 20+4 y el 4+4.

- En principio no hay que tocar nada de la BIOS. Si acaso el orden de BOOT para que el primero sea la unidad lectora y si tu SO no detecta el disco SATA, buscar la config adecuada en tu placa si tiene algún modeo IDE para los discos.

- Particiones: las que quieras. Yo particularmente tengo 4: SISTEMA (25 GB), PROGRAMAS (20 GB), JUEGOS (100 GB) y el resto DATOS.

Creo que eso es todo. Algunos consejos:

- Conectores USB,POWER,LEDs: esto suele traer problemas porque suele conectarse mal o al revés. No te agobies, es normal.

- Asegúrate que la gráfica tiene los conectores de energía si los tuviera, si no, posiblemente no arranque el sistema.

- RAM: Siempre en Dual Channel. Lee bien el manual para saber cómo van los bancos de memoria; habitualmente van parejos por color.

- Pasta térmica: aplícala bien. Lo más fácil es goterón en medio y apretar el disipador; éste extenderá toda la pasta.

Un saludo!

3. Invitado
    ok, bien no parece complicado en principio.

Para la particion del del SO 25Gb no es mucho?? con 5Gb no esta bien? solo para el SO nada mas.

los conectores de energia de la grafica es parecido al pequeño de la placa, no?

la pasta termica: se pone el disipador y despues se saca para q se seqe? o ya se deja puesto para siempre?

si sabeis de alguna guia moderna q espliqe todo... :wink:

saludos

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    25 Gigas: mejor que sobre a no que falte. 5 Gigas es poquísimos. De hecho nada más con memoria virtual se puede chupar 8 GB fácilmente.

Yo he visto de todo, desde sistemas XP con 6 GB a sistemas con 20 GB.

Los conectores sin fácilmente identificables. Son 2 de 4 pines EPS. Además llevan unas muescas en los conectores para evitar equivocaciones.

La pasta se deja, es decir, pones la CPU en el socket, viertes la pasta y pones el disipador. Se acabó.

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes una mini guia, tengo que completarla, haber cuando me llegan las nuevas piezas y detallo tambein la instalacion de windows

http://www.hard-h2o.com/vertema/101721/ ... -beta.html

6. Invitado
    Ok, muchas gracias ya no tengo dudas, y lo mas inportante ahora estoy seguro de lo q tengo q hacer.
    Para el SO pondre 20Gb.

La guia muy buena, si pones lo del windows mucho mejor :lol:

saludos :wink: