Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Actulizacion PC

1. Invitado

Actulizacion PC

Buenas tardes a todo el foro:

Pues para finales de este mes cambiare el PC y posteo para que le echeis un vistazo y me digais si hay algun problema de compatibilidad entre los distintos componentes.

Solo necesito cambiar, la placa, el micro, la grafica, el cooler, la memoria y la fuente. El resto lo conservo del PC de ahora.

En un principio no pretendo hacer OC pero con el tiempo puede que le haga un OC moderado. El uso que le voy a dar es ofimatica y navegar, nada de juegos ultima generación y el monitor que tengo es uno de 19 pulgadas.

Lo comprare todo en Alternate pues puedo recogerlo en mano y el presupuesto es de unos 700 euros mas o menos siendo los componentes que pretendo instalar son los siguientes:

Placa base ...... : Gigabyte GA-EP45-UD3R ... 129 euros.
    Procesador ..... : Intel Core 2 Duo E8500 ... 174 euros.
    Cooler Micro ... : Noctua NH-C12P ... 59 euros
    Memorias ....... : Kingston HyperX Kit DIMM DDR2-1066 4GB ... 84 euros
    Grafica .......... : Gigabyte GV-NX96T512HP ... 119 euros, y
    Fuente ........... : Zalman ZM600-HP ... 99 euros.

En general todo esta bastante decidido salvo que vosotros encontreis alguna incompatibilidad entre ellos. La placa y la grafica prefiero que sean Gigabyte. El micro estoy pensando en el E8500 pues no necesito mas y en dos-tres años se le puede poner un quad si hiciera falta. Las memos Kingston por su gran compatibilidad. Y en lo que estoy un tanto confuso es con la fuente, ¿me llegara una de 600 como esta, con 42 A y cuatro lineas de 12v a 16 A cada una, o necesitarre mas amperios por linea o en conjunto?.

Creo que por 665 euros, el equipo esta bien equilibrado y tendre equipo para 5 años, ¿vosotros como lo veis?, ¿le harias algun cambio para mejorar su eficiencia?. (No importaria llegar a los 750 euros si mereciera de verdad la pena, mas no, pues entonces me iria a un I7).

Gracias de antemano, y un saludo a todos.

2. Invitado
    Hola de nuevo:

Se me olvidaba comentaros para el calculo de la fuente, que a esos componentes hay que añadirle una grabadora DVD, un controlador de RPM de los ventiladores, 3 discos duros y tres ventiladores de 120, que tengo del antiguo PC.

Gracias de antemano.

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo que tu, me miraba otra grafica, porque dentro de nada se quedara desfasada la 9600 gt, en cuanto a la fuente comprate una de marca, no generica, mis marcas preferidas son: corsair, enermax, antec.

saludos.

4. Invitado
    Hola de nuevo y gracias Pipe por tus consejos:

Sobre la grafica decirte que me sobra con esa grafica para ofimatica y juegos con los de Real Arcade que son a los que puedo jugar como mucho. Mas potencia en la grafica no necesito, aunque igual si espero unas semanas, quizas coja un modelo mas moderno ya que algo he oido que pronto sacaran nuevos modelos. Con decirte que con una Nvida 8500 tambien voy sobrado, ya te digo todo.

Respecto a la fuente es donde mas perdido estoy. Se que Zalman es de gama media-alta en fuentes y en la review la ponen muy bien, pero lo que me interesaba era saber si con esos 42 Amperios en combianado o 16 amperios por linea de 12v, tendre suficiente, yo creo que si, pero como no soy un experto me sale la dua. Ademas me gustaria saber si en un futuro le pusiera una grafica mas potente, la linea de la grafica, que no se cual es si la +3,3 o +5v con 24 amperios cada una, aguantarias una grafica potenete como una GTX 260, aunque igual me he confundido de sitio en el foro y esta consulta tan expecifica deviera ponerla en su lugar correspondiente.

Gracias de todas formas, y por omision deduzco que la configuracion es correcta y que no hay nada a grandes rasgos que puede crear incompatibilidad entre todos estos componentes, y para lo otro mas especificio ya pasare por el foro de graficas y fuentes, para hacer dichas consultas. Gracias y un saludo, chaoooooo