Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Servidor + P2P 24/7

1. Invitado

Servidor + P2P 24/7

Hola, a ver qué me podeis aconsejar.

-Presupuesto: <1000€

-Uso del ordenador: servidor de ficheros (me conectaré por VPN), compatible con Linux, lo utilizaré para p2p (varios a la vez) y/o descarga de ficheros emule+torrent o emule+descarga directa. El factor ambiental es importante por lo que busco el mínimo ruido y el menor calor desprendido posible. No es necesario wifi, sí conexión gigabit ethernet.

-Resolución monitor:lo utilizaré remotamente. Hablando del tema... sabeis si se puede configurar algo (bios¿?) para que no sea necesario conectar un teclado?

-Lista de componentes: ---

Un saludo

2. Invitado
    Desde mi gran ignorancia... no te valdria un netbook de 300€ y un disco duro externo grandito?.

Al llevar un atom su consumo es minimo, asi que imagino que el calor tambien, el ruido no lo tengo tan claro, pero seria un "pc" que cumple con los requisitos que buscas y con el extra de poder usarlo como portatil.

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box ----------- 57 €
    Asus M3A78-EM Socket AM2+--------------------------------66€
    Mushkin EM2-6400 PC2-6400 2GB 2x1GB CL 5-5-5-12----28.95€
    Antec Three Hundred -----------------------------------------54.95 €
    OCZ StealthXStream 500W - Fuente-------------------------55.95
    Seagate Barracuda 1TB SATA2 32MB MAESTRO -----------91€
    Scythe Ninja 2 CPU Cooler -----------------------------------34.95€
    -----------------------------------------------------------------------------
    Total--------------------------------------------------------------388.8€

con esto bas que chutas; mas para mi es tonteria. Yo tengo un 3500+ a 2200 con un giga de ram y una placa de 25€ y para la mula y ver pelis va sobrado. La pega es la red que es de 100 no de 1000 y va algo lenta. La placa que te e puesto es bastante mejor que la que tengo yo gigabit targeta grafica decente, chiset con un consumo muy ajustado etccc

Lo del teclado es por bios en donde pones la fecha primera pantalla configura bot errors o algo asi como no erros y listo la opcion esacta no la recuerdo pero no es nada dificil verla

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la respuesta de lokyx tengo que añadir que un netbok es para lo que es no para estar 24 horas encendido. Y un atom se queda corto poara lo que se pide con un emule podria pero con multiples p2p y servidor de archivos lo dudo. Lo dicho si un 3500+ monocore que rinde vastante mas esta entorno al 60% 80% de carga solo con un emule........eso si con 10000 conecsiones maximas y del orden de 50 60 descargas.

El presupuesto se podria vajar metiendo menos ram procesador mas varato disco duro mas pequeño y placa cutrecilla pero resultona. Aunque para lo que pide ant0 la primera configuracion es lo que mas se ajusta

Porcierto si quieres te lo monto yo y me das lo que sobra de los 1000€ del presupuesto que hai mucha crisis :lol:

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD Athlon64 3500+ 2.2Ghz 45W AM2 ----------- 26 €
    Gigabyte GA-M61PME-S2 Socket AM2-----------------------40€
    1 giga kinston ddr 800 ----10€
    Antec Three Hundred -----------------------------------------54.95 €
    OCZ StealthXStream 500W - Fuente-------------------------55.95
    500 GB MAESTRO SATA2 SAMSUNG 7200 16MB------------57€
    Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64 ----------------------16.95€
    -----------------------------------------------------------------------------
    Total--------------------------------------------------------------261€

6. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor olvidarse de p2p y usar megaupload y rapidshare, con google te puedes encontrar cualquier cosa, pues tengo megaupload premium y me lo baje en 4 horas 9 GB con mi conexion de 4 MB.

Saludos.

7. Invitado
    Gracias por los aportes,

lo de los 1000€ a sido por poner un límite, pero si me sale por 400€ pués mejor para mi bolsillo.

Ya dispongo de un pc potente para jugar y ver pelis, y podría hacer el trabajo de descargas que quiero, pero no me gustaría tenerlo todo el día encendido.

Pensaba en algo pequeñito, calladito, que coma más bien poco y que no se queje por trabajar durante todo el día.

Descarto un portatil, ya que no usaría ni teclado ni pantalla, y supongo que se calentaría demasiado.

Respecto a las descargas directas, tendría que buscar una opción conjunta p2p+dd ya que no dispongo, ni quiero pagar, cuentas premium.

8. Invitado
    A partir de los datos recabados... qué os parece esto?

AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 60
    Gigabyte GA-MA74GM-S2 740G/DDR2/Socket AM2 47
    Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 29
    Seagate Barracuda 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO 138
    Antec NSK2480 HTPC 380W 92.95
    LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94
    ***** Total ***** 394.89

La caja es pequeñita y según dice, ultrasilenciosa. Parece cara, pero hay que tener en cuenta que la fuente está incluida.

El disco duro incrementa bastante el precio, pero teniendo en cuenta que sólo puedo poner 2 HD's, prefiero tirar alto e ir a por el de 1,5 Teras.

Cosas que no tengo claras...

¿He de tener problemas con los 380W? Además de lo especificado, probablemente que me haga con otro disco duro (y así tener uno para el sistema operativo y el otro de 1,5 Teras exclusivo para datos) y como mucho conectaré 1 disco duro externo .

¿La memoria qué tal (marca)?, ¿o con 1 Giga tengo suficiente? el ordenador lo dejaré "a pelo" (sin antivirus, firewall, etc) y sólo ejecutaré los programas p2p,torrent... Probablemente le ponga un Ubuntu x64, ya que me suele dar tasas de transferencia más altas que XP x64 SP2, que sería la alternativa al Ubuntu.

9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te queda un buen presupuesto.
    Sobre la fuente no se que tal ira esa que monta pero por watios no te preocupes todo el equipo consumira 70w 80w. Estamos ablando de un micro de 45w no de 125w y una grafica integrada de las ultimas de amd que consumen muy poquito. Caja y fuente se queda en lo mismo ya sea una opcion y otra la antec treehundred pues es mas grande (mas capacidad para discos duros mas espacio que ocupa) la htpc pues te entran menos discos tres si aprovechas una baia de 5" 1/4 pero ocupa menos y esteticamente es muy resulton. Por temperaturas esa configuracion se calienta muy poco con un venti de 12 frontal y otro de 12 trasero le llega y le sobra.
    La ram la verdad cualquiera te ira bien la diferencia en rendimiento de una ddr 800 a una 1200 sera ridicula. Mi server esta con un giga aprovechando 800 y pico megas "la grafica integrada te resta 128 megas del sistema" y no me pide mas ram, pero solo ejecuta el emule si le metiera otra mula mas o un bittorrent ya me pediria un doble nucleo para no ir a pedos y probablemente mas ram
    Procesador cualquie EE de amd si necesitas mas potencia cosa que dudo un pelin de OC y listo.
    Y en cuanto al disco duro pues si es para un servidor de archivos la opcion es clara cuanto mas grande mejor

10. Invitado
    Se me olvidaba, respecto al sistema operativo, probablemente ponga el Ubuntu servidor, es decir, sin entorno gráfico, y utilizaré como p2p el mldonkey o similares. Aunque puede que me lo replantee, ya que no sé si existe algo parecido para descarga directa (cryptload en windows p.e.)