Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Quad, core 2 duo, ddr2, ddr3 ¿por donde empiezo?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Quad, core 2 duo, ddr2, ddr3 ¿por donde empiezo?
-
07/01/2009, 13:56josebenito79
Quad, core 2 duo, ddr2, ddr3 ¿por donde empiezo?
Para febrero estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador, llevo un montón de tiempo mirando el foro y dándole vueltas y vueltas, pero no me aclaro muy bien, tengo varias configuraciones pero ninguna definitiva.
El ordenador sobre todo lo utilizare para diseño de paginas web y diseño fotográfico y claro juegos, aunque no juego mucho cuando agarro un juego bueno me vicio bastante. Seguramente al principio no haré nada de OC pero no lo descarto en un futuro.
El mayor problema que tengo es que tipo de micro elegir un buen Core 2 duo o un Quad y partiendo de hay no se que elegir ddr2 o ddr3 dependiendo de esto ira la placa (Asus), la grafica ire tirando con la mia un tiempecillo es una gforce 8600gt y la fuente de alimetacion que tengo es una Corsair VX550W.
habia mirado esto que seguramente sera seguro:
Caja Cool master Dominator CM-690
Scythe ninja 2 cpu cooler
Aquí os dejo alguna configuración, mi presupuesto es de unos 800€, si puede ser menos mejor.
El micro como os he dicho no tengo ni p. idea cual elegir, placas he mirado varias antes tenia una asus P5W DH Deluxe (murio, una larga historia)
y queria mirar alguna buena pero todo depende de si cojo ddr2 o ddr3
Placa Asus p5q Deluxe (ddr2),Asus p5q3 deluxe/wifi-ap(dd3), estas son dos de lasque he mirado y me han parecido bastante buenas así lo valen 169 y 195€ respectivamente, si me recoemndair alguna placa mas barata y de buena calidad, que os parece la Asus P5Q PRO. Ya ire estudando un poco las configuraciones que hay por hay, de todas formas para febereo todavia queda tiempo y esperemos que empiecen a bajar lo precios con los nuevos amd. un saludo y hasta otra
-
08/01/2009, 00:04
Todo depende de lo que quieras gastar.
un sistema DDR3 es más caro que uno DDR2; la elección de micro también va a influir. Un Intel i7 es más caro que cualquier otro y éste requiere obligatoriamente de DDR3.
Por DDR2 tienes un sistema potente y equilibrado en precio. Las series P5Q hasta donde sé están saliendo muy muy buenas, en concreto el modelo PRO puede salir por unos 100€. Suma unos 70 por 4 GB DDR2 y unos 120-200 de CPU y ahí tienes un equipito bastante contundente.
No necesitas más si te dedicas al diseño web y fotográfico.
Un saludo.
-
08/01/2009, 12:15josebenito79
Gracias, por contestar he mirado una configuracion con un core 2 duo y ddr2 y otra con el mismo core pero en ddr3 a ver que te parece esta configuracion:
CON DDR2
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB
Asus P5Q PRO Socket 775
Scythe Ninja 2 CPU Cooler
Kingston HyperX 3 x1 GB DDR2 1066MHz PC2-8500 (tengo 2 modulos de 1gb, compraría uno mas)
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO
caja Cooler Master Dominator CM-690
Corsair VX550W (ya la tengo)
gforce 8600gt 256Mb ddr3 (ya la tengo)(de momento, mas adelante la cambiare)
Sale por unos 500€ en pcomponetes, asi que a lo mejor me miro una grafica nueva.
CON DDR3
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB
Asus P5Q3 DELUXE/WIFI-AP (es un poco cara pero no he encontrado nada mas en pcomponentes)
Scythe Ninja 2 CPU Cooler
Kingston HyperX 3GB DDR3 1375 PC3-11000 (3x1GB)
Cooler Master Dominator CM-690
esta sale por unos 660€
Lo que no se muy bien, si elegir core 2 duo o quad, y con que tipo de memoria ira mejor cada uno.
-
09/01/2009, 10:31al051644
Pues el tema del micro está un poco delicado.
* Por un lado, el E8500 rinde muy bien, porque tiene alta velocidad de serie y todavía las aplicaciones NO necesitan un Quad para ir bien. Me refiero a que verás como el equipo te va de lujo.
* Por otro lado, aunque no lo necesiten, ya hay muchas aplicaciones que aprovechan los 4 cores, como por ejemplo el VLC para ver películas, o las últimas versiones del Photoshop (aprovecha los 4 cores a la hora de aplicar renderizados y filtros). En estas aplicaciones el micro va más desahogado si cabe. Los malo es que el Q9550 vale 100€ más que el E8500.
Con esto quiero decir que el Quad está muy bien, pero no lo necesitas a no ser que vayas a hacer un uso bastante profesional del Photoshop (con imágenes de muy alta resolución y cosas de esas). Te podrás prevenir de cara al futuro, pero de momento te irá igual el E8500 que el Q9550 (a nivel doméstico, me refiero).
Y respecto al DDR3, ocurre lo mismo. Los Benchmarks y test de velocidad sí que demuestran bastante ventaja del DDR3 respecto al DDR2. Pero la realidad a nivel doméstico nos dice que no hay casi diferencia. El DDR3 tiene mayor ancho de banda, y más todavía si se combina con un i7. Pero si no se aprovecha, ¿para qué lo quieres? Se aprovecharía en aquellas aplicaciones que tratan con grandes cantidades de información, como edición de foto/video a nivel profesional, cálculos de ingeniería, ... (los tests sintéticos lo que hacen es "estresar" la RAM y hacerla trabajar a tope, por eso sí que se nota la diferencia). Pero a nivel de usuario doméstico, al menos de momento, no se exprime todo el ancho de banda de las DDR2, así que imagínate.
-
09/01/2009, 12:42josebenito79
Muchas gracias por tu explicación ahora lo veo todo mucho, mucho mas claro, a ver si se nota un poco la bajada de precios y con eso y depende de como vaya la cuesta de enero haré mis cálculos y a ver cual me puedo permitir.
Aunque casi seguro que me quede con el E8500 y 4 gb ddr2 con eso yo creo que voy sobrao, de todas formas antes de comprar nada ya dejare mi configuración definitiva para que me corrijáis .
Una ultima duda que es mejor tener dos modulos de memoria de 2 gb o 4 de 1 gb.
-
09/01/2009, 12:50al051644
Com tú bien dices, con un equipo así ya irás bastante sobrado. Por eso mismo, no notarás la diferencia entre poner 2x2Gb o 4x1Gb. Pero sí que es cierto que el controlador de memoria (o sea el chipset) trabaja menos si gestiona solo 2 módulos en lugar de 4.
-
10/01/2009, 01:50
Un apunte. Mete un disco duro de 640 GB. O un seagate 7200.11 o el Western Digital 6400AAKS. Son más nuevos, tienen más densidad en los platos, son más rápidos y la diferencia de precio es pequeña.
Un saludo
-
19/01/2009, 12:33josebenito79
bueno creo que ya me he decidido por fin, he esperado a ver si bajaban un poco los precios pero parece que no se nota la diferencia , así que me voy a pillar el ordenador en breve, en el momento que me deis el visto bueno, esta creo yo que es la configuración definitiva, el presupuesto que tengo es bastante ajustado unos 600€ mas o menos, esta configuracion me sale por unos 680€ (con montaje incluido) todo en pc componetes
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz
Asus P5Q-E Socket 775 (habia pensado en la Asus P5Q PRO pero por 10 € mas me cojo la P5Q PRO-E)
Asus Triton 81 o Scythe Ninja 2 CPU Cooler (de precio andan por un igual)
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB
maxtor sata 320gb 16mb (este disco ya lo tengo y lo utilizare para el SO y juegos)
Cooler Master Dominator CM-690
Corsair VX550W (ya la tengo)
gforce 8600gt 256 ddr3 (es la que tengo y de momento aguantare con ella)
Samsung T200HD 20" TDT HDMI (este monitor lo tengo pensado ya vere cuando lo compro de momento aguantare con mi crt de 17")
Habia pensado en cogerme el Core 2 Duo E8500 en vez del Q9550 pero coger el quad mas que otra cosa pensando un poco en el futuro.
En principio no hare nada de OC y si lo hago es algo un poco ligth, pero solo en principio mas adelante casi seguro que si.
El ordenador principalmente lo utilizo para diseño web y gráfico, en grafico uso mucho el photoshop y suelo hacer algun cartel y trabajo con fotografias de alta resolucion (nada profesional, alguna cosilla para sacarme algun dineriilo extra). Tambien suelo jugar pero tampoco mucho, pero cuando juego a algun juego de ultima generacion me gusta que el ordenador responda.
Habia pensado en poner un sistema ddr3 ,pero es bastante caro y segun he visto en casi todas las configuraciones que hay en el foro casi nadie lo monta. Asi que supongo que aunque sea mucho mas rapido que ddr2 con ddr2 a nivel domestico no nos haga falta mas.
Bueno espero que me deis el visto bueno a esta configuracion y si hace falta algun cambio pues os lo dejo en vuestras manos. Y gracias de antemano