Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con mis 4 gigas de RAM
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Duda con mis 4 gigas de RAM
-
07/01/2009, 13:39Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Duda con mis 4 gigas de RAM
Hola. Pues estas navidades le he puesto 4 gigas de ram a mi pc (antes tenía sólo 1 giga) y, la verdad es que no noto mucha diferencia. No sé si es porque tengo un escritorio muy cargado de cosas o qué, pero en teoría debería de irme más rápido.
He leído por ahí que poco importa la RAM si usas windows (uso WXP Pro), pero no sé.
Con el programa CPU-Z he mirado las memorías y me aparece que NO estan en dual channel:
No sé que tengo que hacer para que se pongan en dual channel (la verdad es que en RAMs me estoy iniciando) pero creo que mi placa admite este modo. Mi placa es: Asrock 775Twins-HDTV (la compré hace dos años).
Sé que también importa el procesador, pero es que el mío es un Dual Core Pentium D 2.8 GHz, además nunca ha sido OC.
Espero que me puedan aclarar esto un poco y decirles que tambien he pensado poner Linux y cargar los juegos (me encantan los juegos de pc) con WINE, pero no sé usarlo.
Muchas gracias por leerme.
Un saludo.
-
07/01/2009, 14:15txakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
Burro grande, ande o no ande…
No por tener más memoria va a ir más rápido. ¿O a caso si a ti en lugar de un pequeño bloc de notas te dan un taco de 500 folios vas a escribir o a leer más rápido?
Solo notas mejora si ese giga que tenías antes siempre estaba desbordado (porque Windows estaba constantemente volcando datos al archivo de paginación en el disco duro) o si la nueva RAM es más rápida que la anterior.
Sobre el dual channel, si todos los módulos son iguales y están pinchados en su sitio (busca por el foro, que ya se ha repetido varias veces cómo colocarlos), o bien la placa base no lo admite o hay que configurarlo en la BIOS (algunas placas te dan a elegir entre automático, dual channel o single channel).
WINE no es la panacea. En mi opinión es un truño como una casa (cuando lo probé me sentí timado, y eso que es free). Funciona con contados programas, por lo que dudo que funcione con algún juego.
Y por cierto, tu firma excede el alto permitido por las normas. O la arreglas, o será eliminada.
-
07/01/2009, 14:17Mitutoyo
- Fecha de ingreso
- 06 may, 05
- Ubicación
- Vitoria-Gasteiz
- Mensajes
- 1,584
Buenas
La placa que posees la monté mil veces en el curro y no dió muy buen resultado, fallaba más que una escopeta de feria por varios motivos, entre los cuales se incluye el que has descrito.
Dirigete a la web de asrock y descargate la ultima BIOS disponible para tu placa
http://www.asrock.com/mb/download.la.as ... T=B&ID=933
Si no sabes como flashear la BIOS de tu placa yo te digo, sólamente necesitarás 2 disketes y por supuesto, la disketera
una vez completado el flasheo, entra en BIOS para ajustar los diversos parametros, creo recordar que había alguno que forzaba a las memorias a funcionar en canal simple, ojealo y me comentas como te va.
por cierto, para sacar jugo a 4 gb de ram ya puedes montar un sistema operativo de 64 bits, sino no te reconocerá mas de 3 gb.
Con mas RAm no auments la velocidad del sistema, sino que aumentas la capacidad para gestionar mas carga de memoria.
-
07/01/2009, 15:54Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Gracias por las respuestas. Mitutoyo, me harías un favor si me dijeras en qué parte de la BIOS está lo de configurar el dual channel.
Otra pregunta: ¿entonces que debo hacer para que me vaya más rapido el pc? Es que creo que el procesador está bastante bien aún. Tambien tengo puestas barras de iconos (Dock) y demas que consumen recursos, pero se supone que con el aumento de RAM bastaría, ¿no?
Saludos
-
07/01/2009, 22:56Mitutoyo
- Fecha de ingreso
- 06 may, 05
- Ubicación
- Vitoria-Gasteiz
- Mensajes
- 1,584
Huy... así de buenas a primeras no se decirte.
Urga por la bios (no tardarás mas de 5 minutos en recorrerla paso a paso entera) y si ves un parametro que pone single channel / auto, déjalo en auto. aunque ya te digo que de serie sin tocar nada, las memorias deberían irte en dual.
Para que te vaya mas rápido el pc? optimización del SO lo principal, quitale carga de procesos inútiles y como recurso final, podrías practicarle un poco de OC, pero esta última opción echa un poco para atrás debido a las temperaturas que alcanza dicho procesador y a las limitaciones de la placa
-
08/01/2009, 23:10Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Gracias por responder.
Pues he mirado por la BIOS y no encuentro nada que me indique para cambiar a dual channel las rams, sin embargo he encontrado dos opciones que no sé si serán esas, de momento no las he tocado. Las opciones son:
> Supend to RAM (me da la opcion de ponerlo en auto, y luego darle a 'yes' o 'no' en otras opciones que se desglosan)
> Port EP no sé qué channel (me da la opción de ponerla en DT0, DT1 y DT3 [algo así, es que no recuerdo muy bien]. Viene por defecto en 'DT3'.
¿Con la optimización debería quitar mis barras al estilo dock y demás? Es que pensaba que eso lo cubria la memoria, porque el procesador está bastante bueno aun. Aquí os dejo una captura de mi escritorio, a ver que me recomendáis:
http://img261.imageshack.us/my.php?i...ritoriogz4.png
Gracias y un saludo.
-
09/01/2009, 00:56Mitutoyo
- Fecha de ingreso
- 06 may, 05
- Ubicación
- Vitoria-Gasteiz
- Mensajes
- 1,584
buenas
No, no es ninguno de esos parámetros, igual me equivoqué de placa eh? o puede que la bios que equipas no disponga de esa opcion
La optimización pretende aligerar sin perder prestaciones, yo quitaría las cosas que no valen para nada y dejaría los servicios que realmente me hagan servicio. Acortas el tiempo de carga del SO
con 4gb en XP... andas mas que sobradísimo, pero lo que te comenté antes, 4gb en xp 32bits.... están desaprovechados.
necesitas un sistema de 64 bits, te sugiero cualquier distro de linux, un vista ultimate 64, etc
Teniendo tanta ram, puedes trastear de lujo con el vmware, un programa para hacer maquinas virtuales
-
09/01/2009, 16:35Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Ahora que lo dices, me voy a informar de las máquinas virtuales (mira que no haber caído que con tanta ram, puedo moverlo fácilemte xD) y a ver si instalo linux y dejo sólo xp para los juegos (me encanta linux salvo por la carencia de juegos).
Sobre los SO de 64 bits, ¿la placa ha de ser compatible, no? En caso negativo me pillaría un vista de 64 bits, que seguro que 'volaría', pero también está el problema de los juegos.
Muchas gracias por las respuestas.
-
09/01/2009, 17:14Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
He estado leyendo un poco sobre los SO 64 bits y la verdad es que valen la pena (teniendo en cuenta mi ram), pero por ahí he leido que dan problemas con drivers y algunos programas, ¿qué me decís?
A parte de eso, ¿cómo puedo saber si mi procesador y mi placa son compatibles para poner un SO de 64 bits?
Saludos.
EDITO: si al final decido quitar todas las cosas y barras que tengo en el escritorio, no sé con que programa (aparte de CCleaner) puedo eliminar TODOS los restos de estos programas de personalización, pues muchas veces se te quedan por ahí, molestando.
-
09/01/2009, 17:47Mitutoyo
- Fecha de ingreso
- 06 may, 05
- Ubicación
- Vitoria-Gasteiz
- Mensajes
- 1,584
todos tus componentes admiten un sistema de 64 bits, de echo es el socket 775 el que ya daba soporte para 64 bits. y el procesador tambien.
Veamos, los sistemas de 64 bits tienen sus propios drivers, pero las bibliotecas de 64 bits ya están mas extendidas, a día de hoy? pocos problemas la verdad.
Hay mucho gañan que no busca, le da fallos y promulga a bombo y platillo que los SO de 64 son bazofia pura, igualico ugualico que el rumor ese de cuando vista se estrenó, que algunos decían que la musica tenía que ser original, que los programas piratas no iban, que si tal....
el CCleaner hace buena tarea
-
09/01/2009, 18:41Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Gracias por responder.
Ahora pensando... estaría bien si pongo la última version de ubuntu de 64 bits (que me iría de maravilla con los 4 gigas de ram) y creo un SO virtual sólo para los juegos y para algunos programas que no hay en linux... ¿habría algun problema en hacer esto?
Un saludo.
-
09/01/2009, 21:55Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Leyendo por ahí he visto que no se puede cargar juegos en una maquina virtual porque los programas virtuales crear una 'tarjeta gráfica' tambien virtual y no se pudre usar la que dispongo en mi equipo... osea que adios al proyecto 'linux como SO principal' (joe, con lo que me gusta linux...)...
Sinceramente, sigo sin entender cómo me puede ir lento el pc si he borrado toda la 'basura' con CCleaner y encima, consultando el administrador de tareas, veo que tanta ram no estoy consumiendo... Eso sí, noto que me va más lento ahora que antes tras un recien formateo con sólo 1 giga de ram... supongo que porque estaba recien formateado.
Aquí os dejo una captura de mis programas en ejecución, por si sirve de algo:
Un saludo.
-
09/01/2009, 23:39txakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
Cuantas más florituras le pongas al escritorio, peor irá. Aunque no se vea a simple vista o parezca poca cosa, todo eso consume recursos de procesador.
Te puedo decir que cuando estuve probando en Vista Ultimate en este ordenador que ves en mi firma, empezó a moverlo todo con bastante más soltura al mandar a la mierda la sidebar.
Iniciado por Mitutoyo
sino no te reconocerá mas de 3 gb.
-
10/01/2009, 12:49Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
vale, muchas gracias por ayudarme. En cuanto tenga tiempo, le quitaré todo eso a mi pc y aver que tal... De todas formas sigo pensando en formatear y poner:
- ó Vista Ultimate de 64 bits
- ó Vista Ultimate de 32 bits
- ó Xp Pro de 64 bits
- Ubuntu 32 bits y XP en otra partición sólo para los juegos.
¿Qué me aconsejáis?
Un saludo.
-
22/01/2009, 14:40Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Bueno, pues al final me he decidido a formatear mi pc (para quitar de golpe toda la 'basura') y que vuelto a poner WinXP Pro 32 bits. Va todo más ligero... pero ahora, de poco para acá, se producen constantes cuelges y ralentizaciones que no sé a que puede deberse.
Aquí os dejo una captura de los programas que hay en ejecución, per ESTOS PROGRAMAS SON LOS MISMOS QUE TENÍAN ANTES DEL FORMATEO, POR LO QUE NO ENTIENDO EL MOTIVO DE QUE MI PC ESTÉ LENTO AHORA.
http://img523.imageshack.us/my.php?i...ocesosshk5.png
Gracias y espero podáis ayudarme.
-
22/01/2009, 21:27Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Ya he descubierto por qué era: el antispyware me consumía muchos recursos DEL PROCESADOR, por lo que lo único que tuve que hacer fue desactivarlo y ahora todo ok (lo activará sólo para escanear el disco duro de vez en cuando).
Ahora tengo otra duda: he probado el pc con un sólo slot de 2 gigas y, como ya me lo esperaba, va bastante bien. Teniendo en cuenta que mi placa base NO tiene dual channel y que me llevo perfectamente con el tío de la tienda, ¿creeis que vale la pena devolver (aun puedo hacerlo) un slot de 2 gigas y que me entregen lo que me costó? Es que, debido a mi ignorancia al comprarla, pensé que me iría todo más rápido, pero esto no es cierto. ¿Qué opináis?
Espero que respondáis cuanto antes.
Gracias
-
22/01/2009, 21:30Samkxs
- Fecha de ingreso
- 03 oct, 08
- Ubicación
- Tenerife (Islas Canarias)
- Mensajes
- 313
Iniciado por Samkxs
Ya he descubierto por qué era: el antispyware me consumía muchos recursos DEL PROCESADOR, por lo que lo único que tuve que hacer fue desactivarlo y ahora todo ok (lo activará sólo para escanear el disco duro de vez en cuando).
Ahora tengo otra duda: he probado el pc con un sólo slot de 2 gigas y, como ya me lo esperaba, va bastante bien. Teniendo en cuenta que mi placa base NO tiene dual channel y que me llevo perfectamente con el tío de la tienda, ¿creeis que vale la pena devolver (aun puedo hacerlo) un slot de 2 gigas y que me entregen lo que me costó? Es que, debido a mi ignorancia al comprarla, pensé que me iría todo más rápido, pero esto no es cierto. ¿Qué opináis?
Espero que respondáis cuanto antes.
Gracias
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum