Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Rams OCZ · Superar la barrera de los 1600

1. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV

Rams OCZ · Superar la barrera de los 1600

Hola a todos, recientemente estuve consultando y participando (no muy agraciadamente....por cierto) en un post de un forero que no consíguó poner sus RAM OCZ a 1600, a pesar de que esa es la velocidad stock.....pues bien yo tengo las OCZ Platinum Edition 1600.....al lío, mi placa es una Black Ops y he conseguido poner el FSB a 450 con un QX9650 con VNB 1,469 estable con el IntelBurnTest y 6 horas (ya estaba cansado) con el SP, pero (aquí viene el truco) las rams a 1351, esto es con el divisor 1.3.

Aquí viene el problema....cuando paso a 1:4 333 y la RAM a 1740 (bajo a 435 para que el micro vaya a 4135) me pasa solo el InteBurnTest a 20%, es decir que casca a la primera de cambio. Lo curioso del tema es que el Memtest me lo pasa sin problemas y por eso no comprendo muy bien donde está el problema....puede ser el GTL del NB? es lo único que me queda por que he subido y bajado los voltajes del NB, el Vtt, el PLL y nada. Quizás el avance Skew de las RAMS?...pero no haría falta si me pasa sin problemas del Memtest no? Las memorias están a 9 9 9 28 tRD a 10 tRFC a 88...vamos, superrelajadas! .Estoy más perdido que el cantares.

He leido en varios foros que éstas OCZ son imposibles de poner a su velocidad pero no me rindo y que por mis coj....que las pongo a 1600 o más!!!!!
    Agrdezco ideas, reflexiones, opiniones.....gracias de antemano!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero ¿Que voltaje piden las rams a 1600? ¿La opción "AI Clock Twister" como la tienes puesta?

Saludos

3. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Terrez al rescate.....te aviso que estas RAM tienen muy mala leche!!!

La Black Ops no tiene Twister....tiene performance level que es igual al trd y está a 10....tiene también esto:

pull up ram ref voltaje
    pull down ram ref voltaje
    control ram ref voltaje

estan las 3 opciones en default

Bueno el voltaje por defecto es (1.9 7-7-6-20) que no puedo poner por que avanza 0.36 o algo así, por lo que lo pongo a 1.866 que me da 1.92 según la placa base.
    Ahora mismo lo tengo lo tengo en 1.840 a 1301mhz con 6-6-6-6-18 trd=6

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ponme capturas de tu BIOS

Saludos

5. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PLAY911
    Terrez al rescate.....te aviso que estas RAM tienen muy mala leche!!!

La Black Ops no tiene Twister....tiene performance level que es igual al trd y está a 10....tiene también esto:

pull up ram ref voltaje
    pull down ram ref voltaje
    control ram ref voltaje

estan las 3 opciones en default

Bueno el voltaje por defecto es (1.9 7-7-6-20) que no puedo poner por que avanza 0.36 o algo así, por lo que lo pongo a 1.866 que me da 1.92 según la placa base.
    Ahora mismo lo tengo lo tengo en 1.840 a 1301mhz con 6-6-6-6-18 trd=6
    Pon trd 10 y sube los timings a 7-7-6-20 como te dice el fabricante y luego seguro que las puedes poner a 1600.

Tengos esas OCZ y com menos de 1.9v las puedes poner a 1600 a cas7.

Saludos.

6. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Hola acabo de llegar y no me he podido conectar antes...bueno hemos avanzado algo y es que bajando el voltaje a 1.725 8.8.8.24 trd=10 y 2T a 1600 me aguanta el IntelBurnTest....ya lo dijiste Terrez no hay que subir los voltajes a lo bestia.....

Gracias a VaK92 y al maestro Terrez...antes de seguir dando el coñazo voy a seguir haciendo pruebas!!!!

Os iré informando y una vez que tenga todo estable colgaré los settings para quién venga detrás

Gracias de nuevo!!!

7. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    las tienes estables a 1600 ?

8. PLAY911
    Usuario registrado CV
    EStoy ahora mismo de test....he bajado las latencias a 8.8.8.30 tRD=10 y 2T a Vdimm 1.740 (parece que les gustan poco los voltajes altos)....iré informando!!!!

9. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Prueba conseguida!.....al final las he puesto a 1600 con 10 pasadas del IntelBurn Test....no me lo creo, ahora le toca el turno al SP aunque es un buen comienzo!!!....al final no les gustan mucho los voltajes altos y al NB tampoco pero si he tenido que subir el Vtt....las latencias no son muy buenas pero voy a ir afinando....aunque si para esto casi llevo 2 semanas para bajar latencias no quiero ni pensarlo....mi mujer casi me deja a todo esto. Bueno Menague aquí te dejo la captura de voltajes y latencias....aunque no tenemos la misma placa te pueden servir....un consejo no te líes a subir voltajes a lo bestia....empieza por abajo y vete subiendo con todas las combinaciones posibles. Espero que esto te sirva de guía.....según haga progresos iré posteandolos para poder devolver lo que me habéis aportado,....ahora sé que mi micro y mi placa llegan a 450 por lo que es mi proximo objetivo.....

Gracias a todos y suerte Menague (si necesitas algo más dímelo!)

http://www.subirimagenes.com/otros-img0 ... 59861.html

http://www.subirimagenes.com/otros-1600-1759857.html

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues majo creo que ya se lo que te está pasando....

Voltajes altos + poca estabilidad = Sobrecalentamiento

Ponle uno o dos ventiladores dandole a la ram y verás como cambia la cosa

Saludos

11. PLAY911
    Usuario registrado CV
    OK esto en ello en breve le voy a meter RL al NB y tengo un tacens 25 cm en el lateral para refrigerar el asunto....voy a ver si puedo mejorar temps-

Gracias de nuevo

POr cierto cual sería la temp adecuada?.....tengo un termometro digital de infrarrojos....lo mido y os digo algo.