Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- jumper hdd sata II
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: jumper hdd sata II
-
06/01/2009, 22:31
jumper hdd sata II
nas. Hago un post nuevo para preguntar una duda que colo que al final de este post: http://www.hard-h2o.com/vertema/57173/l ... -esto.html
Iniciado por sergioruiz
Si te compras un disco SATA Seagate o Maxtor (no sé otras marcas) y tu controladora soporta 300MB/s tienes que quitarle un jumper, viene capado de fábrica para permitir compatibilidad con placas base más antiguas.
Gráfico
Más información
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... &name=inst…
Te recomiendo que para sacar el jumper uses un destornillador de precisión haciendo un poco de palanca. Son unos jumper un poco más pequeños que los típicos y no se pueden sacar fácilmente con las uñas. Tienes espacio para engancharlo en uno de los conectores verticalmente, y así no se te pierde.
si tengo ya todo instalado con el xp drivers y programas ¿si le saco el jumper no tendria problemas? es decir ¿el pc arrancaria perfecto con todos mis datos y el xp bien sin problemas? ¿Se notara el cambio de velocidad del disco?
es que no sabia lo del jumper y si el hdd puede trabajar mas rapido pues mejor. grax. alguien que me confirme mi hdd es un wd3200aaks.
-
07/01/2009, 00:33Zeewolf
Pues en principio no debe haber ningun problema pq no hay modificaciones de archivos, solamente mayor rapides.
Lo unico que te puede costar es sacarlo ver que va bien y si te fallara que me estrañaria pues reinstalar y si se nota bastante.
-
07/01/2009, 04:01Sergestus
No hay problema que habilites el modo SATA2.
-
08/01/2009, 02:55
grax a los dos.
ya saque el jumper del hdd y todo en orden pero no noto la diferencia :cry:
como se puede ver si el hdd esta trabajando como sata II?
graxxx.