Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Eleccion y consejo en mi 1ª rl

1. Capullo
    Capullo está desconectado
    Usuario registrado

Eleccion y consejo en mi 1ª rl

Buenas, lo primero es lo primero ¡fELIZ aÑO! a todos

A lo que iba, voy a montar un circuito de R.L. y todavia no tengo claro los componentes a ver si podiais exarme una manita.

Estos son los componentes que en principio habia elegido con la intención de poder ampliarlo mas adelante:

-Bomba: swiftech mcp655 http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2731 (acepto sugerencias porque no lo tengo demasiado claro).

-Depósito: XSPC Bay 5.25" http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3186 (he leido en algunos sitios que los depositos de bahias no son muy buenos, no se a mi este me parece bien pero....)

-Radiaor: en principio uno individual mas adelante ya se verá swiftech MCR
    http://www.ibertronica.es/Swiftech.htm#Liquid

-Bloque: swiftech apogee gtz; pero el bloque no tengo ni idea asi que necesito también ayuda

-Tubo: segun e leido vale cualquiera que compres en una ferreteria

Agradecido, Nacho

2. Capullo
    Usuario registrado
    Por favor no me corre mucha prisa pero me apetecia montarlo ya haber si podeis ayudarme un poquillo.

3. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomendaria:
    cpu: apogee gt http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2856
    depo: ek multioption http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4142
    bomba: una d5 http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3393
    y radiador: si t cabe uno triple http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2599 y si quieres uno doble: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2916
    tubo: tygon 13-19mm, algo caro, pero el mejor http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2705
    espero haber ayudado
    saludos

4. Capullo
    Usuario registrado
    Bueno gracias por la ayuda pero el bloque de la cpu habia cambiado de opinion

-zalman ZM-WB5 http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3236

-la bomba q as dixo es un poco carilla

-los radiadores supongo que cogere uno individual si ace falta ya se comprara otro mas adelante

-el tubo te are caso

-el deposito el problema esq no tengo sitio mas q en las bahias

De todas formas gracias por la ayuda

5. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mpc655 va muuy pero que muy bien y es igualita a la D5^^

El bloque no se, yo me he pillao el de DD TDX para 775 que me pinta bastante bien. No creo que el metacrilato de la tapa me de problemas, como no me los dio el TDX para 939.

EL radiador, cuanto mas grande mejor xD Pero claro, no a todos nos cabe en la caja^^; Si no te cabe el triple, anda a por un doble. Si solo refrigeras CPU te ira bien. SI has de hacer chipset, GPU, CPU ya tienes que ir a por el triple minimo.

El tubo de ferreteria es igual de bueno que el otro y vale mucho menos. EL precio del tygon es desorbitado, aun asi, con un metro para hacer las curvas mas dificiles tendras suficiente. Para lo que sea mas light usas el barato^^

Bueno, eso es lo que hare yo, con un rad. doble, la mcp655 y un depo de ketchak. Las partes mas chungas con tygon y lo demas con el de ferreteria.

Saludos^^

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    La RL es una cuestion de ruido y prestaciones... intentamos ganar refrigeracion y reducir el ruido, a veces las dos cosas y otras más una que otra segun el usuario.

Por mi todo esta OK, pero me quedaria la mcp655 porque es super silenciosa y tiene un rendimiento excepcional. La D5 es aún mejor, pero vamos, no le veo sentido.

Bloques, el apogee GT es multiplataforma y es barato, almenos a mi me va genial, ahi no te puedo recomendar otro.

Tubo... el tygon es el mejor, pero es brutalmente caro. Si no tienes ningun punto especialmente complicado mejor usa tubo convencional.

Radiador... hay mucho escrito, prestaciones = ventiladores de alta presion a tope de rpms = ruido.

Silencio = ventis pocas rpms, poca presion, radiadores poco tupidos.

Escoge bien y como te dicen, cuanto más grande mejor... si miras por ahi veras temas mios con pruebas de las bombas y tb del tubo tygon respecto el convecional, mira las fotos y valora si te merece la pena pagar 7 veces más :o

Yo la grafica la veo casi una obligacion pasarla a RL principalmente por 2 motivos:

1.- Despues de los ventis de disipadores de chipsets y parecidos de 6cm, es lo más ruidoso con diferencia en la caja.

Y 2.- Emite casi tanto o más calor que la CPU entre gpu y sus memos... Ya que pones RL, pues aprovecha para matar 2 pajaros de 1 tiro.

Saludos y suerte en tus elecciones!

7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Yo la grafica la veo casi una obligacion pasarla a RL principalmente por 2 motivos:

1.- Despues de los ventis de disipadores de chipsets y parecidos de 6cm, es lo más ruidoso con diferencia en la caja.

Y 2.- Emite casi tanto o más calor que la CPU entre gpu y sus memos... Ya que pones RL, pues aprovecha para matar 2 pajaros de 1 tiro.
    Realmente das dos razones de peso si se busca a toda costa un silentPC, pero a que coste económico? Y ya puestos, precio/rendimiento frente disipador aire de calidad?

Un bloque completo para una gráfica te viene a costar 100€(algunos más otros menos, pero con gastos y demás casi siempre los saltas). Te puedes olvidar del control de velocidad del ventilador cada vez que juegas, del polvo que se mete en el ventilador y el disipador, del dichoso ruido, y como no, de las temperaturas altas bajo cualquier situación.

Si cambias el disipador original(ruidoso) por uno de grandes dimensiones de aire de una marca reconocida, te gastas hasta 50€ en el conjunto disipador-ventilador12cm inaudible(como un thermalright HR-03+ventilador noctua). Con el conjunto vienen disipadores pasivos de memória y mosfets, los cuales se refrigeran de paso con el aire del ventilador del disipador(siempre que lo montes dirección a ellos). Te puedes olvidar del dichoso ruido, de las temperaturas altas jugando con la gráfica oceada en pleno verano y encima tienes 50€ más en el bolsillo para gastar donde quieras del pc(o en la disipación de otra gráfica que tengas en sli-crossfire).

Está claro que la RL te va a dar algo más de silencio, vibraciones internas nulas y algo más de rendimiento, pero si usas filtros de polvo en la caja, tienes más dolores de cabeza de mantenimiento la RL que el sistema por aire. Por no decir que ese rendimiento algo superior(que no te creas que dará mucho más...) no vas a aprovecharlo en una ganancia de velocidad con el oceado de tu gráfica, pues antes llega a ser inestable por no poder variar el voltage de la gpu y las memos que se vuelve insuficiente el pedazo disipador de aire que le has metido!

La opción de comprar un bloque para la gpu y disipadores pasivos para las memórias es mucho más económico, pero necesitas tener una ventilación estupenda en tu caja para que no se calienten las memos o los mosfets, cosa que te obliga a tener ventiladores extras a la RL y con ellos, el dichoso ruido, las vibraciones... y encima con las memórias al mismo nivel que en aire...

Como veis no salen las cuentas precio/rendimiento/silencio con la RL para las gráficas, comparándolas con la refrigeración por aire.

Pero una vez que tienes RL para la CPU, con un radiador triple con ventiladores ultrasilenciosos al mínimo, de 60-100€ o más, con una bomba como dios manda, apta para multitud de bloques, que te ha costado entre 80 y 110 eurazos(portes aparte)... te montas RL en las gráficas por el precio que sea, porque te da igual 100€ más (o 200€ si tienes 2 gráficas, o... :lol: ). Pero de mejoria, poca...comparada con la de la RL a la cpu, o incluso a los chipsets y mosfets de placa base(algunos se calientan con el oc que dan gusto).

Saludos!

8. Capullo
    Usuario registrado
    Bueno, tras mirar, mirar y mirar me decante por el bloque swiftech apogee GTZ.

Gracias por la ayuda

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por mblade

Realmente das dos razones de peso si se busca a toda costa un silentPC, pero a que coste económico? Y ya puestos, precio/rendimiento frente disipador aire de calidad?

Un bloque completo para una gráfica te viene a costar 100€(algunos más otros menos, pero con gastos y demás casi siempre los saltas). Te puedes olvidar del control de velocidad del ventilador cada vez que juegas, del polvo que se mete en el ventilador y el disipador, del dichoso ruido, y como no, de las temperaturas altas bajo cualquier situación.

Si cambias el disipador original(ruidoso) por uno de grandes dimensiones de aire de una marca reconocida, te gastas hasta 50€ en el conjunto disipador-ventilador12cm inaudible(como un thermalright HR-03+ventilador noctua). Con el conjunto vienen disipadores pasivos de memória y mosfets, los cuales se refrigeran de paso con el aire del ventilador del disipador(siempre que lo montes dirección a ellos). Te puedes olvidar del dichoso ruido, de las temperaturas altas jugando con la gráfica oceada en pleno verano y encima tienes 50€ más en el bolsillo para gastar donde quieras del pc(o en la disipación de otra gráfica que tengas en sli-crossfire).

Está claro que la RL te va a dar algo más de silencio, vibraciones internas nulas y algo más de rendimiento, pero si usas filtros de polvo en la caja, tienes más dolores de cabeza de mantenimiento la RL que el sistema por aire. Por no decir que ese rendimiento algo superior(que no te creas que dará mucho más...) no vas a aprovecharlo en una ganancia de velocidad con el oceado de tu gráfica, pues antes llega a ser inestable por no poder variar el voltage de la gpu y las memos que se vuelve insuficiente el pedazo disipador de aire que le has metido!

La opción de comprar un bloque para la gpu y disipadores pasivos para las memórias es mucho más económico, pero necesitas tener una ventilación estupenda en tu caja para que no se calienten las memos o los mosfets, cosa que te obliga a tener ventiladores extras a la RL y con ellos, el dichoso ruido, las vibraciones... y encima con las memórias al mismo nivel que en aire...

Como veis no salen las cuentas precio/rendimiento/silencio con la RL para las gráficas, comparándolas con la refrigeración por aire.

Pero una vez que tienes RL para la CPU, con un radiador triple con ventiladores ultrasilenciosos al mínimo, de 60-100€ o más, con una bomba como dios manda, apta para multitud de bloques, que te ha costado entre 80 y 110 eurazos(portes aparte)... te montas RL en las gráficas por el precio que sea, porque te da igual 100€ más (o 200€ si tienes 2 gráficas, o... :lol: ). Pero de mejoria, poca...comparada con la de la RL a la cpu, o incluso a los chipsets y mosfets de placa base(algunos se calientan con el oc que dan gusto).

Saludos!
    No me habia dado cuenta de esta respuesta.

La RL es muy cara, sobretodo si se hace completa, de calidad y bien.

Yo aconsejo a la gente que no se quiere liar demasiado o que no esta demasiado dispuesta a dejarse una fortuna en esto que opte por una buena refrigeracion por aire.

Sin tener en cuenta el coste economico o de complegidad, una refrigeracion por aire NUNCA es rival de una refrigeracion por agua ni en rendimiento ni en sonoridad, y esto no admite duda posible.

Ponerle RL a la gpu unicamente no creo que merezca la pena, y ponersela unicamente a la cpu tampoco. Como bien dices hay muy buenos disipadores por aire para CPU y GPU con unos rendimientos muy buenos y bastante silenciosos.

Si vas a ponerle RL a cualquier componente ya merece la pena ponerselo a todo lo que puedas y si de paso puedes sobredimensionar para silenciar el pc al mismo tiempo que logras unas temperaturas impensables para una refrigeracion por aire, mucho mejor, esa es la idea, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos!

10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo diré que si es por silencio extremo, que se construyan un silentpc pasivo, con lo que supone(piezas aptas para disipar calor pasivamente, vamos de rendimiento no muy alto), con temperaturas altas y demás.

Un sistema de disipación por aire no está pensado para batirse con un sistema RL, lo que pasa es que al mejorar tanto, hay veces que su rendimiento es muy parejo, e incluso mejor si la RL es una basura(menudos kits baratejos hay por ahí!).

Cuanto más silencioso puede ser un ordenador con sistema RL completo a comparación de un sistema de disipación por aire que lleve ventiladores de 12 o incluso 14cm al mínimo de vueltas? Si con la RL tienes que llevar un radiador triple, ya tienes el mismo ruido....por no hablar del ruido de los discos duros, que amenudo es el único ruido que escuchamos en nuestros pcs si tenemos buenos disipadores, o una buena RL.

Solo diré una cosa: Quien se monta un sistema de alta gama en aire, al tiempo solo piensa en meterle una RL al pc para mejorar todavía más en rendimiento y apretar el overclock :twisted: ! Y si no os lo creeis, miradme a mi, que cada vez que veo un radiador triple, o un bloque de cpu nuevo se me cae la baba :lol: .

dew!

11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Solo diré que si es por silencio extremo, que se construyan un silentpc pasivo, con lo que supone(piezas aptas para disipar calor pasivamente, vamos de rendimiento no muy alto), con temperaturas altas y demás.

Un sistema de disipación por aire no está pensado para batirse con un sistema RL, lo que pasa es que al mejorar tanto, hay veces que su rendimiento es muy parejo, e incluso mejor si la RL es una basura(menudos kits baratejos hay por ahí!).

Cuanto más silencioso puede ser un ordenador con sistema RL completo a comparación de un sistema de disipación por aire que lleve ventiladores de 12 o incluso 14cm al mínimo de vueltas? Si con la RL tienes que llevar un radiador triple, ya tienes el mismo ruido....por no hablar del ruido de los discos duros, que amenudo es el único ruido que escuchamos en nuestros pcs si tenemos buenos disipadores, o una buena RL.

Solo diré una cosa: Quien se monta un sistema de alta gama en aire, al tiempo solo piensa en meterle una RL al pc para mejorar todavía más en rendimiento y apretar el overclock :twisted: ! Y si no os lo creeis, miradme a mi, que cada vez que veo un radiador triple, o un bloque de cpu nuevo se me cae la baba :lol: .

dew!
    Con menudo hueso has ido a topar... JAJAJA.

Refrigeracion pasiva por aire... fries el pc en 10 mins... alguien imagina un QX o cualquier GTX ya sea 8800, 9800 o 280 con un disipador pasivo??? es inviable.

Un pc con ventis a pocas rpms no hace ruido, pero un radiador con ventiladores a pocas rpms si hace ruido?? Esto no lo he entendido. Si ves por ahi yo tengo radiadores de agua como para 22-24 ventiladores de 120mm ... evidentemente refrigero sin soplarlos... 0 dB

Lo de los HDs es cierto, es el unico ruido que tenemos... excepto cuando salta un lector de DVD, que escandalo, jejeje. Con RL los HDs se pueden silenciar en cajas acusticamente aisladas y refrigeradas con agua, mientras que por aire no tienes esa posibilidad.

Con un buen disipador de cpu por aire le puedes poner 1 120mm o hasta 2 120mm, con RL puedes poner el radiador que te de la gana y desde no soplarlo hasta soplarlo con los ventis q consideres, si son el doble de ventiladores pues con la mitad de rpms de las que uses en el disipador por aire te basta, que en IDLE bien, pero en FULL la diferencia va a ser notable...

Otra pega... el disipador de aire lo soplas con aire de dentro de la caja, donde el resto de componentes "sueltan" su calor. El radiador externo esta soplado con 4 o 5º menos...

Las refrigeraciones por aire son muy buenas y silenciosas, cada dia mejor y más que suficiente para la gran mayoria de usuarios, pero aun asi, no pueden rivalizar en ningun aspecto contra una liquida.

No le busquemos los tres pies al gato

Saludos!