Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HD4850, 80 grados

1. RicardoDiaz
    Invitado

HD4850, 80 grados

Hola tengo la tarjeta gráfica Gigabyte HD4850 1GB GDDR3

http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... c-1gh.html

el problema es que no se si es normal en esta gráfica pero mi temperatura ahora mismo son estas

GPU Diode (DispIO) 79 °C (174 °F)
    GPU Diode (MemIO) 81 °C (178 °F)
    GPU Diode (Shader) 86 °C (187 °F)

estoy instalando el ultimo controlador de la página web de Gigabyte.. con esto se soluciona?.. aparte de que tengo la tapa lateral abierta porque no tengo más ventiladores.. porque no me deja la tapa. ¿Es mejor descargarselos de la pagina de ATI o de Gigabyte?.. y con esta temperatura se puede romper o puede aguantar? :roll: es la 1 vez que vuelvo a tener una ATI desde la ATI Radeon 9200SE. :roll:

Saludos

2. RicardoDiaz
    Invitado
    Me he instalado el controlador Catalyst Center porque el de Gigabyte no se me instalaba.. ahora las temperaturas rondan los 60-70 grados en reposo.. ¿como lo veis?.. es que la verdad yo no puedo hacer nada porque mi VGA no tiene ventilador por lo que podeis ver arriba en la imágen del anterior post.. tiene como unas tuberias de cobre y metales y eso bueno algo raro.. pero si las temperaturas suben.. el unico que lo puede arreglar seria el driver mismo.. o no? :roll:

eso si, ya lo he probado en juegos y es buenisima en calidad y rendimiento de la 8600GT Asus 256MB 1.0 PCI a esta Gigabyte HD4850 1GB GDDR3 2.0 PCI me ha aumentado entre 10 y 15fps y no me ha hecho un cuello de botella grande con mi E6400 2,13Ghz.

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con una actualización de drivers a penas verás mejoría en la temperatura, a no ser que la anterior versión no leyera bien los datos de los sensores... quizás varíe un poco de un controlador a otro, pero no como para solucionar el problema.
    Es bastante normal tener temperaturas altas con disipador pasivo, yo no lo recomendaría a no ser que tuvieras una ventilación excelente en la caja y la temperatura ambiente fuese baja.
    ¿No has pensado en acoplarle como sea un ventilador al disipador de la gráfica? aunque sea uno de 80mm... eso probablemente solucionaría todos los problemas.

4. RicardoDiaz
    Invitado
    El Everest antes me ponia 97 grados instalé los drivers y ahora no pasan de 70 casi en reposo.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que hacer es acoplarle un ventilador de 8cm o 12 cm dandole aire directamente

Por mucha tapa abierta y mucho driver que cambies solo estarás haciendo el canelo pues lo que te hace el cambio de driver es bajar las frecuencias en reposo y luego cuando juegues achicharras la gráfica.

saludos

6. RicardoDiaz
    Invitado
    ya he jugado antes y no lo veia que se iba para 80.. y jugaba perfectamente. Lo que voy a hacer por lo menos.. es que yo tengo otra carcasa concretamente NZXT Nemesis Black Elite con ventiladores grandisimos y leds y todo eso de hace 1 año ahi parada se ponerla pero no me he atrevido porque nunca he hecho eso de todo solo se poner la fuente los discos duros la tarjeta gráfica la ram.. pero dudaria en algo de los pines USB y todo eso.. que nunca lo he hecho.. pero lo que voy a hacer es cojer la tapa de la carcasa NZXT y ponerla al lado de la que tengo que está sin tapa por lo menos aunque no esté anclada tiene un ventilador ahi refrigerando.

http://www.mod-pc.com/modules/coppermin ... eBlack.jpg

7. jegwilliams
    jegwilliams está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,mi hermano tiene la shappire 4850 y en reposo con el ventilador a 35% en auto los grados estan entre 80 y 83,lo que voy ha hacerle es ponerle un disipador como este http://www.alternate.es/html/productDet ... o=JZZ%233E

8. RicardoDiaz
    Invitado
    Decidido le pondré mi otra carcasa, no hoy pero dentro de unos días espero.. si no me entrá miedo :lol:

http://www.emrcomputers.ca/pics/cases,p ... te_blk.jpg

esta carcasa por dentro tiene unos 50 cables 8O que si HDD Led que si no se que.. de la parte de arriba la pantalla LED principal.

9. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que gastarte pasta en disipadores cuando le puedes adaptar un ventilador de 8 o 9cm?, como ha dicho Terrez. Es muy simple te compras cinta adhesiva de doble cara (a ser posible de marca conocida) y un ventilador de 8 o 9cm silencioso ( o con regulador), pegas un cachito de cinta al ventilador y luego lo pegas al disipador y listo. Yo a mi maximus formula le he puesto un ventilador pegado de 4cm (de un pIII, 5500rpm) al NB y de 52 grados a pasado a 31 en full y 26 en idle (se mantiene perfectamente pegado). El problema de esos disipas pasivos es que tienes que tener un reactor como torre para que te mantengan la temperatura aceptable, lo bueno es que al estar optimizados para la refrigeracion sin ventilador (suelen ser mas voluminosos y tener mucha superficie) vas a notar una gran diferencia, incluso mas que usando cualquiera de ventilador integrado.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo los pondría con bridas

Saludos