Resultados 1 al 12 de 12

Tema: En que caja monto la rl: Termaltake swordM o cosmos 1100?

1. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV

En que caja monto la rl: Termaltake swordM o cosmos 1100?

Pues eso despues de hacerle bricolage a mi stacker 830 y conseguir meter un radiador doble (me dificulta muxo el acceso el radiador) he decido cambiar la caja y en principio me iba a pillar termaltake swordM, muy bonita y solida ademas de poder poner 2 radiadores 240 (en el lateral) pero veo k tiene un problema de diseño esencial, la parte de atras donde se supone k va la bomba y el deposito esta justo pegada a la salida de aire caliente de la grafica (y viendo el calor que hecha la mia....) y claro para mi k es poco eficiente que me eche el aire caliente directamente al tubo que sale de la bomba, por lo demas me gusta su diseño (un poco pesada 27 kilos). Por otro lado e visto la cosmos s 1100, tamaño util similar a la anterior (mas ligera), mas barata pero con muxos acabados en plastico, lo bueno es que me cabria un radiador triple arriba sin que estorbase mucho y ademas con posiblidad de ponerle uno doble abajo sin muxos problemas.

Cual escogeriais??

Por cierto con respecto al radiador triple habia pensado en un BI extreme 360 lite pk tiene un buen precio y solo hay 1 cm (perimetro) de recorte con respecto al normal. Para la grafica creo que un Koolance VID (4870x2) le ira bien (haber si lo puedo pillar) por ahora anda bien de temperatura pero el ventilador al 45-50% es un poco ruidoso. El deposito lo mantengo, es uno de metrakilato de unos 20 cl y por ahora el bloque DD TDX y la bomba DD D5 creo k van de sobra. Haber si consigo bajar unos graditos mi QX6700 @ 3,8 (o por lo menos mantener esta temperatura cuando añada la grafica) pk con el BI xflow k tengo actualmente la verdad es que rula muy bien en idle pero en full empieza a desfallecer y me llega a unos 64, 65 grados.

Va todo bien o haria falta otro radiador extra??

Salu2

2. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    para RL pues la cosmos, la verdad es que te da facilidad...

mucha temperatura veo yo ahi, supongo que con triple "de los gordos" algo mejorara, ademas de que la x2 va a meter calor segurisimo

no es mucho una x2?, si quieres te lka cambio por mi 4850... :roll:

voy a mirar la TT esa...

3. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Jaja xD, enga me has convencio luego te la envio por Seul. Pos entonces decidido me pillo la cosmos por 180 pavos y me ahorro un buen trecho, la verdad esk pensandolo friamente esos 27 kilos de la termal me hechan para atras. Con respecto a las temperaturas que tengo en el fondo no creo k sean malas el problema es que tengo muxo voltaje 1.55-158 para conseguir mantenerlo estable a esa frecuencia y eso dispara la temperatura, a 1.23 v (3ghz) no me pasa de los 47 grados, te estoy hablando de la temperatura de los nucleos que esta en torno 15 mas caliente que la que marca la superficie (32 grados), es lo que tiene tener revision b3 que la calidad de los componentes y de la pasta termica interna es mas bien deficiente. Aparte, el radiador tube que comprarlo estrecho y de una sola pasada para que todo encajara minimamente xD.

PD:A ver si me pillo todo dentro de poco y a ser posible como muxo en 2 tiendas, y os cuento.

4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu mismo pusiste un link el otro día.Una rl impresionante por cierto el tio,fullcasicover toda la placa :lol:
    http://forums.slizone.com/lofiversion/i ... 17224.html

Una pregunta,¿cuanto tiempo llevas con el micro a 1.58v?
    ¿Sabes cuantos w le estas haciendo disipar al pobre radiador?

5. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Es tremendo lo que se ha montado el tio ese, sobretodo i <3 los disipadores caseros de la placa y el resultado final es simplemente perfecto no se ven cables que sobran, personalmente es la colocacion mas limpia que he visto de una rl para tres graficas. A ver que chapuza le hago cuando pida la caja xDD. Con respecto al voltaje llevo 3 meses con ese y 0 problemas, se que es elevado pero se mantiene en el limite xD. Es que no veas lo que cuesta subirlo por encima de 3,5 (putos b3). Respecto al consumo mejor no hablamos, el ai gear muestra unos 170w (pero dudo que sea correcto) y en full calculo que unos 360 o mas.

PD: pobre radiador

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya,con la diferencia que mi radiador doble tiene que tirar también de una 4870.Yo le tengo 1.48 de vcore a 3100 y con 20 min de orthos me da un pico de 60º y luego se me empieza a estabilizar y se me quedan en 56 y con 2 noctua a tope (1200rpm)extrayendo aire del radiador y otro metiendo hacia él.Total 3.El que mete es un vizo,que lo tengo a 1500 rpm.Con un buen caudal vamos.Y es que el phenom anda por los 250w.Antes de meterle el bloque de la gráfica (EK FC4870 CF) te lo recomiendo 100%,no pasaba de 51º en full.
    Y es que la 4870 tambien tiene sus watios :wink:
    Todo esto con 26º de temp ambiente
    Y tu que tienes un qx6700,que con el oc que le estas metiendo anda por los 300w.
    Compruébalo aquí: http://www.extreme.outervision.com/tools.jsp#cpuoc
    Y aún encima tienes una 4870x2,piensa en meter un triple,y nada de lite,a parte del doble que ya tienes.

Otra cosilla:
    ¿En que monitor juegas para tenerle que hacer ese oc tan agresivo al micro y tener una 4870x2?

7. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Yo probaria a poner los 2 ventis del radiador extrayendo aire y en la misma direccion, no creo que beneficie mucho tener a uno extrayendo y a otro introduciendo por el tema de las turbulencias. Ademas he comprobado que si los pones extrayendo te baja 1 o 2 grados la temperatura que hechando el aire sobre este (debe de ser que de la otra forma se optimice mejor la entrada de aire).
    Mola esa pagina, 300w para disipar con mi radiador y 2 noctuas se esta quedando justito y si encima le meto la grafica, ebullicion xD.
    Con respecto al monitor juego con un flatron 19" 1280x1024, mi padre tiene uno de 1600, pero es k no me acostumbro a los lcd, pasar de 75hz (de mi tft) a los 60hz del lcd me marea la vista. Pero tendre que ir probando y adaptandome si no quiero freir el micro xD.
    Mirare el bloque EK para la grafica a ver cual es mas economico.

8. alexpeed
    Usuario registrado CV
    No no,lo entendiste mal,2 extrayendo en la misma direción y otro metiendo.
    Asi:

Y con respecto al monitor,joe,pues si juegas a 1280x1024,creo que te sobran 800 Mhz de micro y un gpu a tu gráfica,yo juego con el equipo de mi firma en una pantalla de 42" a 1920x1080 y al único juego que no pude jugar con todos los detalles al máximo fué al crysis.Sin AA,pero todo en veryhigh eh.
    Asi que cuída un poco ese micro hombre,que tienes equipo de sobra.

9. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    A mi una vez comprada la grafica y reajustado todo me quedo asi:
    http://img525.imageshack.us/img525/5933 ... 062md0.jpg
    http://img338.imageshack.us/img338/9456 ... 063nl4.jpg
    http://img297.imageshack.us/img297/3605 ... 033to4.jpg
    http://img221.imageshack.us/img221/7190 ... 064ed1.jpg

Tube que ponerle codos para poder abrir la puerta con la rl puesta, apenas son restrictivos por que son de cobre y muy finos, a ver si subo imagenes con con los catodos puestos. Las mangueras son de acuario muy resistentes por si acaso (y por que sale mas economico), pero para la siguiente rl las pondre de la marca Tygon. Na la cpu va bien si acaso me bajare algun programilla que me baje frecuencias y voltage en idle por lo del consumo.

10. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Menuda la que que tienes ahí montada.Supongo que ese tubo es ultrarígido no.Por eso pones tanto codo.¿No será de cristal?

Mira,yo pienso que con esa caja tienes infinitas posibilidades,yo creo que lo tuyo es puro vicio,jeje,y ya está,si te quieres comprar otra,pués tu mismo.Lo que te hace falta es pasarte más por la rama de worklogs,y verás que hay bastentes Stacker por ahí con rl.

Y lo del proce,yo lo que hago es,y te sirve de consejo,cuando estoy en casa lo tengo a 1.48 a 3100,y cuando no estoy,o estoy durmiendo,lo bajo a 1.17v y 1500Mhz,y se me queda en 30º,a parte de que le flasheé la bios a la 4870 y en 2d se me queda en 400 Mhz de núcleo y 750 las memos a 1.168v,creo recordar y 35º,tanto el gpu como las memos.
    Y con eso creo que estoy alargándoles bastante la vida a ambos.

11. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Al final me a salido cara la rl xDD, todo bien montado, muy facil, pero cuando voy a arrancarlo no enciende, le quito el disipa, la cpu y entonces cuando quite la cpu se me calleron los cojones al suelo (literalmente), me habia cargado unos 10 pines del socket (supongo que seria con un destornillador o algo). Total que la placa a tomar por culo.

12. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Menuda cara se le ha queado a tu firma.Minimus Formula es ahora :lol:
    Es una bromilla para quitarle hierro al asunto.
    Son gajes del oficio.
    Lo siento por ti.
    Una escusa para actualizar.

A mi una vez seme calló un micro al suelo y le partió un pin.
    Suerte que me encontré con un manitas que es relojero y me soldó el pin.
    El micro tenía 2 meses.