Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Que F.A. necesito para este equipo??(no es muy potente)
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: ¿Que F.A. necesito para este equipo??(no es muy potente)
-
05/01/2009, 20:51Usuario registradoryuks
¿Que F.A. necesito para este equipo??(no es muy potente)
Me estoy motando con una pieza de aqui y otra de alla(XD) un ordenador para usarlo en casa de la novia(principalmente juegos, aunque no los ultimos que no los tiraria).
En concreto sino cambio de opinion va a ser esto:
Placa base microATX Asus M2A-MX+(sonido integrado, graficos tambien (aunque usaré otra grafica)
Micro amd X2 4600+ (65W)
Disipador Tacens Gelus
HDD SATA 500 o 640 GB WD
Regrabadora SATA
ATI hd 4670
Imagino que un par de ventiladores de 8x8 o similar
2x2GB Kinsgton
Conectados al puerto usb un par o 3 de cosas(algun pendrive, pad, impresora, etc).
Tengo por aqui una tacens modular de 410W... Seria suficiente o mejor me compro otra un poco superior para "curarme en salud"??
En principio no tengo previsto ampliarlo, por si os sirve de ayuda.
Graciasss!
-
05/01/2009, 21:03Usuario registrado CVAlienDJR
Alguna que sea capaz de entregarte 500w reales es mas que suficiente para dejarle un buen margen de actualización. No te diria la tagan por comprometerme y que quede justa, pero es casi seguro que tambien te vale.
Saludos
-
06/01/2009, 00:02Usuario registradoryuks
edito que la grafica no era la 3670 sino la 4670. De todas formas yo hago estos calculos(supongo que mal)...
Micro: 65W
Grafica: 70W
Disco duro, dvd, etc: Ni idea, 100W?
El resto no creo que sea importante...
Eso me suma unos 250... O sea que a malas una fuente de unos 350W deberia de ser suficiente, no?? o en que me equivoco??
Gracias!
-
06/01/2009, 00:15Usuario registradosergiorrrr
te falta sumar la regrabadora, los vetiladores,los puertos usb,la memoria RAM, en el foroay un enlace auna pagina q averigua lo q necesitaria tu equipo, aunque este en ingles algo se entiende!espero qt ayude!
-
06/01/2009, 00:46Usuario registradoryuks
el tema es que ya lo hecho, pero me salen "solo" unos 230W, pero claro, para los tiempos que corren hoy en dia que la gente no baja de los 500W me parece muy poco, no??
-
06/01/2009, 00:51Usuario registrado CVKane6One
Con una VX450 irías muy bien o una tacens radix II
-
06/01/2009, 00:56Usuario registradoryuks
lo que no acabo de entender es si porque el equipo usa en teoria unos "250-300W", recomendais fuentes de bastante mas W... No digo ir justo pero unos 350-400W no seria mas que suficiente para ese equipo?? ¿Porque os vais a fuentes de 450W o mas??
-
06/01/2009, 00:56Usuario registrado CVminino-negro
yo creo que con la tacens de 410w te vale siempre que no estes muchas horas metiendole caña.
-
06/01/2009, 13:52Usuario registradoryuks
ok gracias; que fuente seria mas silenciosa la tacens(14db) o la corsair de 450W??
-
06/01/2009, 13:54Usuario registrado CVProwl
La Corsair sin duda. A parte que en cuanto a calidad no se pueden ni comparar...
Iniciado por ryuks
ok gracias; que fuente seria mas silenciosa la tacens(14db) o la corsair de 450W??
-
06/01/2009, 15:52Usuario registrado CVemr
en cuanto a silenciosa la tacens sin duda lo digo por experiencia y con una tacens te sobra para ahora pero si alargo plazo piensas meterle mas cosas unas de mas potencia
saludos
-
06/01/2009, 16:44Usuario registradoryuks
joer ahora si que me poneis en duda... busco mucho que sea lo mas silenciosa posible sin gastarme un dineral(porque en un par de años el ordenador lo quiero usar como htpc)... la tacens que tengo no es la valeo es una tacens smart de 410W con 14 db.... entonces es mas silenciosa la tacens que la corsair??
-
06/01/2009, 16:54Usuario registrado CVemr
yo tengo la tacens radix 2 520w es silenciosa total no se oye nada y ademas es bastante asequible por unos 50 euros la tienes
-
06/01/2009, 17:06Usuario registrado CVProwl
La Corsair es de lo más silencioso que encontrarás.
La Tacens de 410W siempre te va a ir mucho más ajustada, por lo que se calentará más y por tanto te arriesgas a que el ventilador esté a más rpm para evacuar ese calor. Probablemente sea muy silenciosa de todas maneras, eso no lo niego.
Si quieres una apuesta segura, yo no dudaría y compraría la Corsair, no hay más que ver las reviews y opinión de la gente que la tiene.
Además esa Tacens es bastante vieja. Si te fijas sólo tiene un raíl de 12V con un consumo máximo de 17A, lo cual es ridículo para un PC de hoy en día... incluso sería muy justo para el PC que quieres montarte.
La Corsair ofrece 33A a 12V, lo cual es casi el doble. Irá mucho más desahogada y fresca, lo que le permitirá tener el ventilador siempre a muy bajas rpm, y además la calidad de los componentes y fabricación es mucho mejor.
-
06/01/2009, 17:15Usuario registrado CVProwl
Iniciado por emrsle
en cuanto a silenciosa la tacens sin duda lo digo por experiencia y con una tacens te sobra para ahora pero si alargo plazo piensas meterle mas cosas unas de mas potencia
saludosNo compares una Tacens Radix 410W con una Radix 2 520W. Son modelos totalmente distintos... no hay más que ver las especificaciones de una y otra. La Radix 410W cuando salió estaba orientada más bien a equipos de bajo consumo, etc. La Radix 2 ya está bastante más orientada a equipos actuales. También sería una opción muy asequible para ese PC, pero ten en cuenta que la Corsair VX450 la tienes sólo por 65€... y la verdad, yo me quedo con la VX450 antes que con la Tacens Radix 2 520W para ese PC.
Iniciado por emrsle
yo tengo la tacens radix 2 520w es silenciosa total no se oye nada
-
06/01/2009, 18:26Usuario registrado CVemr
bueno ryuks como ves ke unos estamos con la tacens y otros con la corsair pues ya es elecion tuya elegir yo solo te digo ke la tacens esta ya por algo menos de 50 euros incluso esta la tacens radis 3 ya por unos 70 y unos 700 w creo asike ya depende de ti
-
06/01/2009, 19:32Usuario registrado CVProwl
Sí, ese equipo consume alrededor de 250W (o menos). Pero el problema es que la Tacens Radix de 410W ofrece sólo 17A a 12V (204W) y tu equipo ya necesita prácticamente eso (unos 15A...16A o por ahí calculo), por lo que estarías forzando un poco la fuente.
Iniciado por ryuks
edito que la grafica no era la 3670 sino la 4670. De todas formas yo hago estos calculos(supongo que mal)...
Micro: 65W
Grafica: 70W
Disco duro, dvd, etc: Ni idea, 100W?
El resto no creo que sea importante...
Eso me suma unos 250... O sea que a malas una fuente de unos 350W deberia de ser suficiente, no?? o en que me equivoco??
Como comentó minino-negro, seguramente te valdrá la Tacens, pero siempre que no le des mucha caña al equipo ya que está algo ajustada y no es una fuente de gama alta precisamente.
Yo en tu lugar compraría una buena de 450W mínimo. Una Corsair o una Tacens de 520W por ejemplo te serviría.
-
06/01/2009, 20:41Usuario registrado CVMambaNegra
Re: ¿Que F.A. necesito para este equipo??(no es muy potente)
con esa fuente vas a tener mas que suficiente, porque? pues porque ese consumo de tu pc es al maximo, y muy pocas veces lo vas a tener al maximo, cuando juegas a algun juego moderno que come muchos recursos es la unica manera de subir el conusmo, pero no estaràs utilizando los usb, la regrabadora y muchas cosas mas.
Iniciado por ryuks
Me estoy motando con una pieza de aqui y otra de alla(XD) un ordenador para usarlo en casa de la novia(principalmente juegos, aunque no los ultimos que no los tiraria).
En concreto sino cambio de opinion va a ser esto:
Placa base microATX Asus M2A-MX+(sonido integrado, graficos tambien (aunque usaré otra grafica)
Micro amd X2 4600+ (65W)
Disipador Tacens Gelus
HDD SATA 500 o 640 GB WD
Regrabadora SATA
ATI hd 4670
Imagino que un par de ventiladores de 8x8 o similar
2x2GB Kinsgton
Conectados al puerto usb un par o 3 de cosas(algun pendrive, pad, impresora, etc).
Tengo por aqui una tacens modular de 410W... Seria suficiente o mejor me compro otra un poco superior para "curarme en salud"??
En principio no tengo previsto ampliarlo, por si os sirve de ayuda.
Graciasss!
con esos 410watios tendras mas que de sobra para tu equipo, no hace falta que te compliques tanto, he visto equipos mas potentes con fuentes bastatnes menos potencia y calidad que la tuya........
normalmente se aconseja una fuente de mas potencia por la simple razon de que cuanto mas potencia tenga, menos esfuerzo realiza y por lo tanto menos se calentaria, pero esto es relativo, y depende mucho de la calidad de la fuente que tengas, porque ya puede tener 900watios, que si no es capaz de dar 350watios de forma estable y eficiente, no nos vale de nada.......
mi equipo es algo antiguo, pero tengo muchisimo hardware conectado a ella, uan rl compelto por ejemplo, y tengo una fuente de 500watios, y no me ha dado ni un solo problema, ni de temperatura ni de ruido, y tengo un overclock bastante moderado para el euqipo que es. un saludo.