Resultados 1 al 11 de 11

Tema: atascado en proceso de oc

1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV

atascado en proceso de oc

hola muy buenas, a ver si me podeis ayudar en lo siguiente:
    he estado leyendo el post-it sobre el oc del micro, y me he quedado atascado en:

estas son las pruebas que he realizado para testar mi ordenador, que por cierto es: p5q deluxe, e8500, noctua NH-U12P, 2x2 gb ram 1066, no creo que haga falta mas datos, si no despues los pongo. confirmarme po rfavor si he superado las pruebas.

no he realizado mas pruebas, despues de esto ya tengo que ir a la bios y retocar los parametros?

si es asi, decidme lo que tengo que retocar, por lo que he visto tengo que retocar:

FSB Strap to North Bride ----- que lo tengo que poner a 400

gracias y saludos de antemano.

pd: segun he leido, el e8500 lo puedo subir hasta 3.8ghz, no? en caso que lo oc, a que valor me aconsejais que lo ponga?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora solo te toca ir subiendo, mira las opciones de BIOS de la guía y verás que facil es.

saludos

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Ahora solo te toca ir subiendo, mira las opciones de BIOS de la guía y verás que facil es.

saludos
    perdona por mi ignorancia, pero que tengo que subir?

lo del bus?

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso esta stock, aun no tocaste nada. Tienes que entrar en la bios y modificar la frecuencia.
    Saludos

5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Eso esta stock, aun no tocaste nada. Tienes que entrar en la bios y modificar la frecuencia.
    Saludos
    si esas pruebas las realize para comprobar que mi pc es sano, xD

entonces entro en la bios y retoco lo del multiplicador y la frecuencia del bus?? hasta que nivel es recomendable que lo suba?? tengo un noctua nh-u12p.

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Exacto No puedo decirte un nivel de recomendacion, porque cada pc es un mundo diferente, y puede que un e8500 haga record de overclock, y el tuyo especificamente no suba 1mhz.
    Segun mi experiencia, te recomiendo que subas los mhz progresivamente en aumentos de 5mhz o 10mhz cuanto mucho, y luego vayas pasando test de estabilidad para comprobar que todo funciona correcto. Si deja de estarlo, mira por que causa es. Si es por memorias, limitalas hasta ahi o subeles el voltaje, y si es por micro, súbele un poco el voltaje tambien.
    Si, ya se que todo esto es muy tedioso, pero es el método que a mi mas me vale, ya que me cercioro justo el tope de oc que tengo. ¿Hay algo para hacerlo desde windows sin reiniciar? Si, Clockgen. Clockgen es una utilidad para cambiar frecuencias desde windows, asi vas cambiando de a poco y probando con el orthos que todo vaya bien. Una vez que encuentras el tope, vuelcas los valores en el bios.
    Por darte un dato, casi todos los wolfdale hacen 4ghz sin inconvenientes. Espero que asi sea con el tuyo tambien.
    Espero que te haya servido. Cualquier cosa, vuelves a preguntar que para eso estamos
    Saludos

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya esta hecho, y de momento puse el bus a 400, que es lo que decia la guia, ahora mismo el procesador esta en 3800mhz.

lo estoy testando ahota con el programa intel burn test, ya os contare a ver que tal si pasa la prueba, xD
    saludos.

pd: la tempertatura de los cores esta en pleno rendimiento me llega como mucho a los 57º, despues de haberle subido a 3800mhz, son correctas las temperaturas?

8. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Yo las veo bien, el micro que tienes suele calentar, y mas si se aplica overclock. Te lo tendria que confirmar algun poosedor, ya que yo no tengo ningun core duo para probar.
    Saludos

9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Yo las veo bien, el micro que tienes suele calentar, y mas si se aplica overclock. Te lo tendria que confirmar algun poosedor, ya que yo no tengo ningun core duo para probar.
    Saludos
    ok, he realizado las pruebas y me da que el 100% estable,

gracias y saludos de antemano!!

EDITO: es normal que el S.O. me tarde mas en cargar?? debe ser por el disco duro, que es un sata del año de la pera... por favor confirmarmelo.

EDITO: he conseguido casi ponerlo a 4000mhz, estoy llorando de alegria, xD

como veis, la temperatura como mucho me subio a 64º en cada core, no es peligroso todavia no?

10. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Pipe89, yo tengo ese micro y lo he puesto a 4.3GHz estables con unas temps entre 30-33º en IDLE y en FULL entre 60-70º, consegui ponerlo a 4.5GHz tambien estables, pero no quise forzarlo más. Yo tambien tengo ese disipa con dos ventiladores.

Saludos

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, gracias por la confirmacion, te carga mas lento aora el S.O o debe ser por mi disco duro, que ya es muy antiguo?