Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: XP32 o vista64
-
04/01/2009, 19:303xtr3x
XP32 o vista64
Me he planteado muchas veces el cambio de windows XP 32bit profesional a Vista 64bit Home premium. Ultimate no me gustaria ponerlo.. si el home ya trae cosas absurdas que nunca utilizare y no puedo desinstalar.. el ultimate ya para que contar. Principalmete lo haria por lo de los 64bit
Con el equipo de mi firma que me recomiendan ?
Notaria diferencia en el rendimiento del PC en general?
Tambien me gustaria saber si ciertas aplicaciones y juegos seran compatibles:
Steam: CSS - Team Fortress 2 - left4dead - insurgency - TrackMania Nations Forever.
COD4 - UltraISO - Alcohol 120 - Nokia PC suite - Photoshop Elements - Pinnacle TV center - Nero - Everest - Firefox (con los plugins de Ogame)
¿Que me dicen?
-
04/01/2009, 20:15Alpha120
Con ese equipo va sobrado, jeje.
Yo soy del grupo de usuarios que continúa fiel con su windows xp, y al menos, por el momento, yo no pienso cambiar a windows vista, ni creo que lo haga en algún tiempo.
Por otro lado, compatibilidad con las aplicaciones que comentas, deberían de funcionarte la mayoría si no todas, aunque algunas pueden que darte el coñazo con los derechos de administrador y esas chorradas del vista.
Sobre el rendimiento... Windows Vista como todos sabemos, consume muuchos recursos, pero con el equipo que tienes, como dije, va sobrado (O al menos debería ir sobrado).
Y respecto a lo de los 64 bit que suena muy interesante, asegúrate que tienes drivers para 64 bit... Creo que no es lo mismo.
Como suele decirse: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
Pero weno, si tomas la decisión, suerte en tu "aventura" con vista...
-
08/01/2009, 01:08KiCkFLiP
Y luego lo comentas aquí, que me interesa también jeje
-
08/01/2009, 10:583xtr3x
Todavia me quedan algunas cosas que instalar.. pero puedo adelantar que por el momento me funciona todo.. a excepcion del Photoshop elements.. investigare..mas sobre el..
En cuanto a velocidad... se nota que va mucho mas rapido que el XP.. eso si.. acosta de utilizr mas memoria.. jajaja.. pero lo noto y bastante..
Todavia es pronto para un veredicto final..
-
18/01/2009, 00:293xtr3x
bueno.. lo tengo listo desde hace una semana..
Desde un pricipio he sido reacio a instalar windows vista.. y eso que compre original la version home premiun 32bit.
lo primero comentar que me dejo registrar la version 64bits con mi licencia del 32bits.
Mi equipo es el de la firma. todos los controladores los encontre en version 64bits.. incluso de algun periferico que tengo antes de que saliese el vista..
Lo que es a nivel de hardware funciona todo a la perfeccion sin ningun tipo de problema.
----------------Drivers Perifericos-------------------------------
*Belkin Bluetooth
*Raton Cybersnipa stinger
*Teclado Zboard Merc
*Multifuncion Lexmark X1130
------------------Placa base Gigabyte X38 DS5------------------
*Realtek HD Audio codec (bajados de realtek)
*Realtek Lan 8168C (bajados de realtek)
*Chipset Intel ICH9 X38 v.9.0.0.1008 (bajados de Intel)
*Intel Matrix Storage Manager (bajados de Intel)
------------------Otros---------------------------------------------
*Gigabyte 260GTX (bajados de nvidia)
SOFTWARE 64Bits
*Vista Codecs 64bits
*klittlecodec pack 64bits 1.62
*NOD32 Smart Security 64bits
*Adobe Photoshop CS4 64Bits (la version 32 bits no funciona)
SOFTWARE 32Bits
*Nokia PCSuite 7.1.18.0
*QuickTime Pro 7.5.5
*Real One Player v.11
*Codec speex win32 1.1.6
*Codec Vodei 2.10
*Divx 7
*DJVU viewer
*SVGView
*Java 6 Update 11
*Adobe Flash Player
*Adobe Shockwave Player
*Adobe reader 9.0
*UniExtract
*Winrar 3.80
*WinZip 11
*Nero-7.9.6.0
*LightScribe Software
*LogMein
*EVEREST Ultimate Edition v4.60.b1500
*UltraIso
*Alcohol 1.9.8
*Messenger 9
*Office 2007 Professional
*Windows Live Mail
*Mozilla Firefox (con sus plugins para Ogame)
*COD 4
*Steam (CSS-Insurgency-Left 4 Dead)
*Zboard engine
*Photofiltre Studio (parecido al photoshop)
Por el momento solo tengo instalado esto y funciona perfectamente..
Aparte he probado algun software de test para el pc como el SP2004, CPUZ, CoreTemp.. etc..
Por ahora puedo decir que todo va como la seda.. rapido y estable. En general va mucho mejor de lo que esperaba tras probarlo sin el SP1.. se nota que esl SP1 le ha hacho mucho bien...
En contra algunos detalles.. aunque supongo que es adaptarse.. como es el orden del munu programas en inicio.. a mi me gustaba ordenarlos a mi gusto.. cosa que ahora no deja... algunas ventanas como la del panel de control no me recuerda el tamaño de la ventana.. y pequeños detalles sin demasiada importancia.. pero que a gente como yo que nos gusta tenerlo todo en un orden y personalizado.. a veces nos molesta no poder hacerlo..
-
18/01/2009, 10:39wolf_
pasale un 3dmark 2006 a ver si rinde igual,mejor, o peor.
Arriba ese stinger cyber snipa, el mismo mouse que yo...poco wapo que esta.
-
18/01/2009, 12:563xtr3x
El 3Dmark2006 no se lo pase nunca en windows XP.. pero si el PC mark 2005..
Recuerdo que el PCMARK05 en windows XP SP3 me dio un resultado de unos 10110 aprox... no lo recuerdo exactamente.. pero era sobre eso..
lo que tampoco recuerdo bien si el resultado lo mire en total o solo lo mire en el test de CPU.. aunque creo que fue en total..
Si no me equivoco y el resultado fue en total la diferencia es grandisima en favor de vista64.. en el otro caso habria sacado unos 100 puntos mas con vista64
En ambos casos estaria en el rendimiento de un Core 2 Extreme QX9770
QX9775
El caso es que como se muestra en la captura en ambos casos habria obtenido mejor puntuaje con windows Vista64 que con XP SP3:
Aqui te pongo la captura del test en Vista64
-
18/01/2009, 13:013xtr3x
Iniciado por cmshelnene
El 3Dmark2006 no se lo pase nunca en windows XP.. pero si el PC mark 2005..
Recuerdo que el PCMARK05 en windows XP SP3 me dio un resultado de unos 10110 aprox... no lo recuerdo exactamente.. pero era sobre eso..
lo que tampoco recuerdo bien si el resultado lo mire en total o solo lo mire en el test de CPU.. aunque creo que fue en total..
Si no me equivoco y el resultado fue en total la diferencia es grandisima en favor de vista64.. en el otro caso habria sacado unos 100 puntos mas con vista64
En ambos casos estaria en el rendimiento de un Core 2 Extreme QX9770
QX9775
El caso es que como se muestra en la captura en ambos casos habria obtenido mejor puntuaje con windows Vista64 que con XP SP3:
Aqui te pongo la captura del test en Vista64
upps lo siento.. le di a citar en vez de editar..jajaja
-
18/01/2009, 18:27wolf_
coño yo tambien los tengo, estan poco wapos, ya los veras ya, ademas de que son super comodos.
-
30/01/2009, 20:23xoxito
Wenas peña. Yo usaba XP y era muy reacio al Vista hasta que me dio por probarlo y joder no vuelvo a XP ni loco, le puse Vista Ultimate de 64 Bits y estoy encantado, es muchisimo mas estable, desde que lo puse cero problemas todo como la seda, si tienes un pc potente, el cual yo tengo tambien, entonces no hay problema alguno.
Las versiones de 64 bits son mas estables y mas seguras.
Eso si le aplicas 4 trucos para que no sea tan molesto, etc como desactivar el UAC, desactivar el Windows Defender, etc
Saludos
-
30/01/2009, 22:03PoLL4ToR
Yo tengo un Vista Ultimate x64 Lite y aún no he tenido ningún tipo de incompatiblidad. Es más rápido que el XP SP3 32 bits y me da un gustazo que no veas que me reconozca toda la ram...
Ah y el CSS te ira como un tiro, yo soy un viciado y me va de perlas.